Menú

Bochorno por el cariñoso saludo de Pedro Sánchez a Delcy Rodríguez

El presidente del Gobierno saludó muy afectuosamente a la número dos de Nicolás Maduro, que tiene prohibido pisar suelo europeo.

El presidente del Gobierno saludó muy afectuosamente a la número dos de Nicolás Maduro, que tiene prohibido pisar suelo europeo.

En su paso exprés por la que era considerada una cita clave de la presidencia española de la UE, la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, no pasó inadvertida una imagen de Pedro Sánchez: la de su cariñoso saludo a la vicepresidenta de la tiranía venezolana Delcy Rodríguez.

Rodríguez acudió este martes a la cumbre, a pesar de tener prohibido pisar suelo europeo, en su condición de representante del Gobierno venezolano. En redes sociales se jactó de su presencia en Europa y después habló con los periodistas de sus intenciones en Bruselas: "Venimos con mucha esperanza para traer el mensaje de Venezuela, el levantamiento del bloqueo criminal contra nuestro país, así que traemos de parte del presidente (venezolano) Nicolás Maduro un mensaje de paz, de armonía, de cooperación, que debe ser la ruta que sigue y que guía a nuestros países".

En su encuentro con Sánchez, el presidente sorprendió a la propia Rodríguez con su efusividad al darle dos besos además de un apretón de manos. Cabe recordar que Delcy Rodríguez fue protagonista de una de las múltiples polémicas del Gobierno de Pedro Sánchez por su paso por Barajas a pesar de que era ilegal y su encuentro con el entonces ministro José Luis Ábalos.

Rodríguez, sancionada por entre otras cosas por la sistemática violación de derechos humanos en Venezuela, alegó que su país aspira a "caminos de paz para todos los países del mundo".

Temas

En España

    0
    comentarios