Alberto Núñez Feijóo no rehúye la autocrítica en la valoración de los resultados electorales cosechados en País Vasco y Cataluña. La desaparición del PP en los pueblos de interior y la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Vox en, al menos siete demarcaciones, son algunas de las claves que maneja el presidente popular.
Consciente de la necesidad de recuperar presencia en estos territorios para sumar votos y ganar elecciones, Feijóo impulsa la candidatura de Javier de Andrés en un próximo congreso de los populares vascos. La renovación llegará también a Asturias y Cataluña donde el liderazgo de Alejandro Fernández parece superado.
En una reciente entrevista en Es la Mañana de Federico, Feijóo ha destacado los resultados de tres hombres de partido con perfiles muy distintos. Xavier García Albiol, el alcalde de Badalona que en las últimas municipales conseguía una mayoría absoluta inapelable, Manu Reyes, alcalde de Casteldefels, para muchos el favorito de la terna que completa Xavi Palau. Quizá el más desconocido de los tres, Palau ha conseguido una victoria moral como candidato al ayuntamiento de Lérida pasando de 2 a 5 concejales.


