Menú

Belarra recrudece su ataque a Israel en pleno conflicto diplomático: "Es un Estado okupa y genocida"

Obvia a Hamás y reclama el embargo de armas al país hebreo para "acabar con el exterminio de palestinos".

Obvia a Hamás y reclama el embargo de armas al país hebreo para "acabar con el exterminio de palestinos".
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, en un acto ayer en Madrid. | EFE

Lejos de rebajar tensiones con Israel en pleno conflicto diplomático con España, el Gobierno en funciones opta por ir a una escalada verbal y califica a Israel de "Estado ocupante" y le acusa de promover un "genocidio" por "exterminar palestinos". Así se ha manifestado la ministra en funciones, Ione Belarra, en una entrevista en Catalunya Radio, justo después de que la cadena entrevistara a la portavoz de la embajada de Israel.

"En este momento no cabe la equidistancia, el Estado de Israel es un Estado ocupante", ha dicho Belarra después de declarar que "se le había revuelto el estómago" tras escuchar las palabras de la representante del país hebreo, que se pronunciaba en la emisora justo en los minutos previos para explicar las barbaridades que está cometiendo Hamás contra los israelíes y su propia población civil. "Tenemos que alzar la voz para que termine, de una vez por todas, este genocidio", ha dicho Belarra.

La ministra ha insistido en reclamar a Pedro Sánchez que lleve al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Corte Penal Internacional por "crímenes de guerra". "Lo que estamos viendo en Palestina no lo toleramos y un demócrata no puede mirar para otro lado", ha dicho, recalcando que "ella habla en nombre del gobierno y de su partido".

Sus declaraciones se producen en pleno cruce de comunicados entre Israel y España, precisamente a cuenta de las manifestaciones hechas por miembros de Podemos y Sumar contra Israel, reclamando juzgarle por crímenes de guerra, exigiendo reconocer el Estado palestino o protestando en la calle en contra del país hebreo.

Preguntada por el cruce de comunicados y la respuesta del gobierno español, Belarra ha destacado el papel del PSOE que "en este caso tiene una posición más avanzada" que el resto de países europeos. "España ha liderado la exigencia a Israel de que se cumpla con el derecho humanitario", ha dicho.

Belarra ha reclamado ir un paso más allá para sancionar a Israel y que se le embarguen las armas con el objetivo de que "termine, de una vez por todas, el genocidio" porque estamos ante "una potencia ocupante que lleva años incumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas" y que tiene "una voluntad de exterminio del pueblo palestino y la gente que vive allí", ha dicho, acusando a Israel de cometer "crímenes de guerra".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal