El Rey Felipe VI ha advertido a la Princesa Leonor, con motivo de su 18 cumpleaños y la jura de la Constitución, de que la democracia y la libertad requieren "un cuidado continuo y una mejora permanente", al tiempo que le ha aconsejado guiarse siempre por la Carta Magna y le ha recordado que la Corona, como el resto de instituciones, están sometidas al Derecho.
El monarca ha hecho saber a su hija, como parte de "una nueva generación" que representa con sus ideales y sus propios retos, que "la democracia y la libertad no se construyen de un día para otro, sino día tras día". Ambas precisan, ha subrayado, "de un cuidado continuo y de una mejora permanente".
"Vosotros tendréis esa responsabilidad: la de seguir construyendo España, adaptándola a un mundo en plena transformación", le ha dicho a la Princesa de Asturias en su discurso antes del inicio del almuerzo conmemorativo que ha tenido lugar en el Palacio Real, al que han asistido más de un centenar de invitados.
En esa tarea, que ha calificado de "apasionante y siempre inacabada", "debéis tener presente los principios y valores que nos unen y que nos han unido a lo largo de nuestra historia reciente" y que no son otros que "los principios y valores de la Constitución" que ha jurado ante las Cortes.
La obligación de la generación a la que él pertenece, ha subrayado Felipe VI, "es legaros lo mejor de la España que hemos recibido de las generaciones anteriores". "Es la España de la libertad, la convivencia y el progreso, pese a las enormes dificultades que hemos atravesado a lo largo de estos 45 años", ha resaltado

