
El Partido Popular ha criticado con dureza el acuerdo firmado ayer entre el PSOE y ERC para registrar la Ley de Amnistía antes de la investidura de Pedro Sánchez. El secretario de Organización, Miguel Tellado, le acusa de "atacar la esencia de la democracia", cometer un "fraude electoral" y demostrar "hipocresía" por anunciarlo apenas unas horas después de que la Princesa Leonor jurara la Constitución en el Congreso.
"Su hipocresía no tiene límites", ha dicho en un vídeo remitido a los medios de comunicación en el que ha arremetido contra la "amnistía exprés" que va a "vulnerar la igualdad de todos los españoles" que recoge la Carta Magna, a la que había declarado respeto para después anunciar una medida que supone su vulneración.
Por ello, los de Alberto Núñez Feijóo reclaman la convocatoria de elecciones generales en enero para "devolverle la voz a los españoles y que decidan el futuro de nuestro país", frente al "fraude electoral" cometido por Sánchez al no haber incluido en su programa electoral la amnistía, medida de la que renegó en infinidad de ocasiones antes del 23-J, durante la campaña.
El acuerdo anunciado en la víspera de la festividad de Todos los Santos, habla no sólo de cesiones a los golpistas del 1-0 en el aspecto penal, sino también económico, lo que podría suponer la condonación de la deuda catalana que implica un agravio comparativo con el resto de Comunidades Autónomas. Según algunos medios, PSOE y ERC habrían acordado además perdonar a los CDR acusados de terrorismo.

