"¿Qué hacemos con Podemos, les damos un ministerio? Con lo bien que lo han hecho en Igualdad y resulta que van a cesar a la ministra", dijo Alberto Núñez Feijóo a Sánchez en su réplica del debate de Investidura. Irene Montero, desde el escaño, sonrió y asintió. Este fue el gesto de la aún ministra de Igualdad que sabe que no seguirá. "Aprieten por un ministerio o dos, sí se puede", se mofó.
Tras la presentación del proyecto de gobierno de Pedro Sánchez, Irene Montero salió a hablar ante los micrófonos de la prensa La ministra de Igualdad en funciones advirtió al presidente, Pedro Sánchez, y a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de que pretender "echar a Podemos" del Gobierno dificultará "enormemente" que se pueda "pasar de las palabras a los hechos", así como "frenar la ofensiva reaccionaria" desplegada por la derecha y el poder judicial.
En declaraciones a los medios en el Congreso tras la intervención en el Pleno del candidato socialista, la 'número dos' de los morados apeló directamente a Sánchez, pues está en "su mano" decidir si Podemos forma parte o no del Ejecutivo dado que sería bueno disponer de una auténtica coalición o si se va a un modelo donde mande solo el PSOE.

