Menú

Podemos anuncia que su candidata en las europeas será Irene Montero, "una mujer de origen humilde"

La líder de Podemos, Ione Belarra, propone a Irene Montero como candidata para las próximas elecciones europeas de 2024.

La líder de Podemos, Ione Belarra, propone a Irene Montero como candidata para las próximas elecciones europeas de 2024.
Irene Montero e Ione Belarra, durante el acto en el que han anunciado la candidatura a las europeas. | EFE/ Rodrigo Jiménez

Podemos ha declarado la guerra a Sumar y a su líder Yolanda Díaz, anunciando que concurrirá en solitario a las elecciones europeas de 2024 y que la exministra de Igualdad, Irene Montero, será la candidata a esos comicios si así lo decide la militancia en un proceso de primarias.

Así lo ha anunciado la líder del partido, Ione Belarra, durante el acto organizado este sábado por el partido, bajo el lema 'Ahora más que nunca' celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid, para relanzar su proyecto de partido tras la ruptura con Sumar y el paso de sus cinco diputados en el Congreso al Grupo Mixto.

Belarra ha aprovecha este acto de partido para pedirle a Irene Montero que se presente a esas elecciones europeas porque asegura que es "una mujer inteligente, honrada y de origen humilde".

Además, durante su intervención, Belarra ha proclamado que nadie mejor que Montero para "poner en pie" un proyecto valiente para "avanzar" en una izquierda "valiente" que ponga por bandera la justicia social y feminismo. "Te pido volver a empezar con nuestros motivos intactos y fuerzas renovadas", ha ahondado.

Declaraciones de la líder de Podemos en este primer acto tras la ruptura total con Sumar en el Congreso de los Diputados pasando a formar parte del Grupo Mixto con el resto de grupos políticos que lo conforman (BNG, Coalición Canaria y UPN), sin embargo no se han escuchado reproches directo a Sumar ni a su líder Yolanda Díaz. Sin embargo, Belarra si ha dejado mensajes velados asegurando que "Podemos tiene valentía para defender lo suyo" y que no aceptan "migajas a cambio de silencio".

Un acto en el que también ha aprovechado la líder del partido para hacer un repaso por la historia del partido desde su nacimiento hasta su implosión tras la salida del Ejecutivo. Marcando los objetivos del nuevo curso, entre ellos el refuerzo de los territorios. "No hemos llegado a tiempo a la implantación territorial y llevaremos adelante la renovación de las direcciones territoriales que están pendientes", ha añadido Belarra quien además ha pedido a su militancia "valentía para afrontar un camino incierto".

Temas

En España

    0
    comentarios