Menú

Ximo Puig renuncia a seguir siendo el líder de los socialistas valencianos

El secretario general del PSPV ha propuesto celebrar un congreso extraordinario en 2024 para afrontar un nuevo liderazgo para el partido.

El secretario general del PSPV ha propuesto celebrar un congreso extraordinario en 2024 para afrontar un nuevo liderazgo para el partido.
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig en Fitur. | Europa Press

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que propondrá a la ejecutiva nacional del partido la convocatoria de un congreso extraordinario a principios de 2024 ante la necesidad de "nuevos liderazgos de equipos y estrategias" en la formación con el objetivo de construir una "alternativa potente" a la derecha. El líder de los socialistas valencianos ha justificado esta renovación en la necesidad de contar con "nuevas ideas, impulso y liderazgo".

Por ello, ha detallado que el próximo lunes propondrá a la comisión ejecutiva nacional del PSPV que active el procedimiento para convocar el congreso extraordinario en "el primer trimestre del año" 2024. Hasta entonces, Puig continuará en el cargo de secretario general de los socialistas valencianos, han precisado fuentes del partido. Además, también ha adelantado que el mismo lunes se procederá a nombrar una nueva dirección del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, tras el nombramiento de Arcadi España y Rebeca Torró como secretarios de Estado del Gobierno de España.

Hasta la celebración del congreso se planificará "la acción política" del partido porque según ha señalado Puig "no podemos perder ni un momento" y se impulsará una campaña de afiliación para que "muchas personas se sumen para ganar" las elecciones en 2027. También ha anunciado la celebración de un cónclave institucional para "enfocar adecuadamente toda la acción coordinada" del PSPV.

Así lo ha anunciado durante su intervención en el comité nacional del PSPV, celebrado este sábado en Valencia, que ha contado con la participación del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso