Menú

Vox reactiva las críticas a un PP disparado en las encuestas

Garriga reprocha a los de Feijóo que negocien con el PSOE la renovación del CGPJ en pleno caso Koldo.

Garriga reprocha a los de Feijóo que negocien con el PSOE la renovación del CGPJ en pleno caso Koldo.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, da una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido, este lunes, en la sede de la formación política. | EFE

Después de una semana de tregua, en la que Vox ha focalizado toda su labor de oposición en el PSOE y el Gobierno por la trama Koldo, el secretario general, Ignacio Garriga, ha recuperado parte del argumentario que desde hace tiempo emplean contra el PP para criticar que sigan negociación la renovación del CGPJ.

"Hemos acudido a la Oficina Europea de lucha contra el fraude, con los nombres de Armengol y del señor Torres; no entendemos cómo todavía el PP sigue dispuesto a hablar, no sabemos qué, con el Partido Socialista", ha dicho el también vicepresidente de Vox durante una rueda de prensa en la sede nacional de la calle Bambú, antes de que comenzara el turno de preguntas de los periodistas.

Garriga ha insistido en acusar a los de Feijóo de "dar balones de oxígeno al PSOE" por "seguir sentado entre mediadores con el Partido Socialista", aprovechando para atizarles en plenas revelaciones sobre el caso Koldo, que según ha dicho el propio dirigente de Vox, debería llamarse "caso PSOE", como ya aseguró la semana pasada la portavoz parlamentaria del partido, Pepa Millán, que eludió nombrar al PP.

Las críticas contra el PP, aparcadas durante unos días, coinciden con la publicación de numerosas encuestas que sitúan a Feijóo en una clara victoria, por encima de los 160 escaños en algunos casos, mientras Vox no alcanzaría los 30 y se movería en torno a los 25. También en los comisiones europeos, los de Abascal no llegarían al 10% de votos, cuando en las generales del 23-J obtuvieron el 12%, aunque podrían sumar dos escaños a los cuatro actuales que tienen.

Garriga ha pedido durante su comparecencia la dimisión de Pedro Sánchez, no sólo la de los ministros implicados en el caso, y la convocatoria de elecciones. "No puede ser presidente Pedro Sánchez ni presidenta del Congreso la señora Armengol", ha advertido, advirtiendo de que "debe caer el Gobierno", al que ha calificado de "corrupto" y "mafioso" por "chapotear" permanentemente entre golpistas, corruptos o malversadores.

Temas

En España

    0
    comentarios