Menú

Colau, furibunda antisionista, se suma a la Flotilla de la Libertad contra Israel

La exalcaldesa de Barcelona que rompió relaciones con Israel se embarca en la iniciativa propagandística árabe.

La exalcaldesa de Barcelona que rompió relaciones con Israel se embarca en la iniciativa propagandística árabe.
La líder de BComú, Ada Colau, en una rueda de prensa desde La Haya. | Europa Press

Ada Colau, la que fuera alcaldesa de Barcelona y rompió relaciones con Israel cuando estaba al frente del consistorio condal, se suma a la Flotilla de la Libertad, una iniciativa propagandística contra Israel con la excusa de llevar ayuda humanitaria a la población de Palestina. Colau no será la única española enrolada en dicha flotilla. Junto a ella estará su amigo Jaume Asens, número dos de Sumar para las elecciones europeas y enlace entre esa formación y el prófugo Carles Puigdemont, así como la diputada de Podemos Martina Velarde y el concejal de ese mismo partido en Málaga Nicolás Sguiglia.

El partido de Colau, Catalunya En Comú, ha vendido la participación de su dirigente en la "Flotilla de la Libertad" como una continuación de su política propagandística contra Israel. De hecho, Colau aprovechó el último tramo de su mandato para romper relaciones con Israel y suspender el hermanamiento de Barcelona con la ciudad de Tel Aviv. En un mensaje a través de las redes sociales, Colau ha defendido que se lleve ayuda humanitaria a Gaza y ha manifestado que "no queremos seguir sintiéndonos impotentes ante la muerte de miles de personas.

La flotilla partirá de Estambul con intención de entregar ayuda humanitaria y denunciar el bloqueo que ejerce Israel para la entrada de alimentos y medicinas, lo que sume a la población gazatí en una "terrible hambruna". La flotilla es en realidad un carguero con 350 contenedores de ayuda humanitaria y tres embarcaciones con una "tripulación" de quinientos "activistas" que pretenden ejercer como observadores internacionales sobre el terreno.

La exministra de Igualdad y dirigente de Podemos Irene Montero también ha participado en la presentación de la iniciativa, aunque no formará parte de ella. Según Montero, el Gobierno de Israel está llevando a cabo una "limpieza étnica" con la complicidad de la Unión Europea y los Estados Unidos. Montero ha pedido también que Pedro Sánchez rompa relaciones diplomáticas con Israel y promueva sanciones contra ese país.

Colau pretende conseguir así proyección internacional aprovechando su condición de exalcaldesa de Barcelona. La semana pasada estuvo en México dando su apoyo a Clara Brugada, del partido de López Obrador, en su campaña para convertirse en la jefa de gobierno de la ciudad de México.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal