
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no descarta completamente presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez después del 9 de noviembre, en función del resultado que arrojen las urnas "si es útil en el contexto adecuado". Durante una entrevista en Antena 3, ha dejado la puerta abierta a esa posibilidad "si hay una mayoría social que se convierta en mayoría electoral".
"Vamos a utilizar todas las herramientas que consideremos oportunas, ¿la que usted refiere es una herramienta (la moción de censura)? Sí, para eso hay que tener el contexto adecuado y pensar que puede ser útil en ese contexto", ha dicho al ser preguntado por un posible apoyo de Junts, a lo que ha añadido que "hay que ser serio y respetar un poco las instituciones de mi país", y que "no le gusta la política-ficción".
Una idea que no descartaba tampoco durante en entrevista en El Mundo esta mañana, donde evitaba adelantar la estrategia que seguirá su partido, pero no desechaba la posibilidad de recurrir a ese "instrumento" al ser preguntado hasta en dos ocasiones. "Vamos a defender la democracia con todos sus instrumentos", decía. Declaraciones que se producen en la recta final de campaña, cuando apenas faltan seis días para acudir a las urnas.
Unas elecciones que, según todas las encuestas publicadas hoy, ganaría el PP de forma holgada, aunque con el PSOE recortando distancias con respecto a hace un mes, dada su estrategia de aglutinar el voto de izquierdas. Feijóo se ha mostrado convencido, en cualquier caso, de que su partido vencerá en estos comicios, para lo que ha pedido "unir el voto", en línea con lo dicho por su candidata, Dolors Montserrat, en una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, donde ha apelado a "aglutinar el voto" para echar a Sánchez.
El líder del PP se ha referido además al caso de Begoña Gómez, sobre el que ha dicho que "si me pasa, presentaría mi dimisión irrevocable", en referencia a Pedro Sánchez, al que llamarán a declarar a la comisión Koldo del Senado, aunque siguen sin desvelar la fecha, que será ya después de las europeas para, según defienden, tener todos los datos sobre el caso y poder preguntarle. "Aquí parece que ya vale todo, y no vale todo", aseguraba visiblemente enfadado por el comportamiento del presidente y su falta de explicaciones.

