Menú

El juzgado abre diligencias de investigación contra Nacho Cano

La juez anuncia que citará a los investigados por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha abierto un procedimiento penal contra el productor musical Nacho Cano y dos personas más por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical Malinche.

Tras su detención el pasado 9 de julio, el artista denunció que estaba siendo víctima de una conspiración debido a su asociación con Isabel Díaz Ayuso. Y mientras el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska montaba un caso en torno a la figura de Cano, por otra parte acusaba al juez Peinado de hacer una "investigación prospectiva" contra Begoña Gómez.

Este martes se ha abierto el procedimiento penal contra Cano, justo el mismo día que Sánchez comparece en calidad de testigo ante el juez Peinado para responder desde La Moncloa en el marco de la investigación a su mujer por presunto tráfico de influencias.

Apertura de diligencias previas

En su auto, la juez Inmaculada Iglesias acuerda una serie de diligencias y anuncia que una vez practicadas citará a "los investigados" por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Entre ellas llamar como testigo a la denunciante de estos hechos, ofrecer acciones a otros supuestos perjudicados, así como pedir a la Inspección de Trabajo copia del acta de inspección del 27 de junio y que informe sobre si los 16 bailarines hallados en situación irregular estaban participando en el espectáculo Malinche.

En el auto, la juez señala que "en base a todas las diligencias practicadas, los investigadores consideran que existen indicios de delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros ya que los investigados de manera intencional habrían ayudado a personas no, nacionales de Estados Miembros de la Unión Europea vulnerando la legislación relativa a la entrada o tránsito de extranjeros".

"De lo hasta ahora expuesto a juicio de los investigadores se desprende que los investigados, a través de la compañía "Malinche The Musical Spain SL", se estarían lucrando de la actividad laboral de sus seleccionados, quienes tras un breve periodo de aprendizaje de canciones y coreografías, pasarían a trabajar en el musical representado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, percibiendo una cantidad económica por ello, por debajo de convenio, llegando a expresar el estado de necesidad alcanzado, teniendo que recurrir a familiares y ahorros personales para lograr subsistir cada mes", señala el auto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal