Tras la frase lapidaria de Yolanda Díaz dicha en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la líder de Sumar ha vuelto a la carga. En el marco de la reforma de las cotizaciones de Escrivá, Yolanda Díaz quiere aumentar el saqueo que sufren los autónomos. Lo han llamado impuesto de solidaridad y va a afectar desde el año 2025. La Seguridad Social comunicará a los autónomos a partir de noviembre si deberán pagar más o menos cuota en un proceso de regularización que se extenderá hasta marzo de 2025.
Carlos Cuesta y Beatriz García comentan el robo que sufrirán, una vez más los autónomos porque tendrán que tributar por los ingresos. "Va a ser neutral". Así repitió hasta la saciedad el Ministerio de Seguridad Social que iba a ser el efecto recaudatorio de obligar a los autónomos a cotizar por los "ingresos reales" desde este año.
Este importante cambio del departamento que entonces comandaba el actual gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, consistió en obligar a los autónomos a cotizar en función de los rendimientos que obtengan, lo que ha supuesto arrebatar buena parte de su autonomía a estos más de 3,5 millones de personas.

