
En una situación absolutamente inédita, el fiscal general del Estado ha sido imputado por el Tribunal Supremo en un auto que fue aprobado por unanimidad. Pese a ello, Álvaro García Ortiz no sólo se ha negado a dimitir sino que se ha presentado en La noche en 24 horas de TVE para explicar por qué sigue en el cargo y, además, lanzar amenazas muy poco disimuladas.
"Los fiscales manejamos material muy sensible y manejamos también muchísima información", decía el fiscal en un momento de la entrevista, "le aseguro que si yo quisiera hacer daño a un determinado espectro político, tengo información de sobra, que por supuesto no voy a usar jamás, para insinuar, para filtrar para decir".
Álvaro García Ortiz, Fiscal General del Estado: "Los fiscales manejamos muchísima información. Le aseguro que si yo quisiera hacer daño a un determinado espectro político, tengo información de sobra, que por supuesto no voy a usar jamás".#LaNoche24H
— La noche en 24 horas (@Lanoche_24h) October 16, 2024
▶️ https://t.co/hbtCp2iAkN pic.twitter.com/SS3L9xHbvw
En otra respuesta sorprendente García Ortiz ha negado la evidencia o le ha querido enmendar la plana al Tribunal Supremo: "No estoy investigado ni estoy imputado. Lo que viene a decir el auto es que el Supremo es el único competente para realizar una investigación de unos correos que podría haber filtrado el Fiscal General del Estado".
Por supuesto, el periodista –es un decir– de Televisión Española Xabier Fortes le daba toda la razón y señalaba a todos los demás medios: "O sea que no está investigado barra imputado, lo digo porque muchos medios han titulado desde la mañana con que usted está imputado".
Álvaro García Ortiz: "No estoy investigado ni imputado. Lo que viene a decir el auto es que el Supremo es el único competente para realizar una investigación de unos correos que podría haber filtrado el Fiscal General del Estado".#LaNoche24H
— La noche en 24 horas (@Lanoche_24h) October 16, 2024
▶️ https://t.co/5SYQhFRtSQ pic.twitter.com/1mtlvD4Lhy
Además, García Ortiz ha vuelto a asumir la responsabilidad de la nota de prensa con datos sensibles que emitió la fiscalía contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso pero ha negado haber tener siquiera conocimiento de la filtración de los correos que llegaron a los medios de comunicación: "Yo no tengo conocimiento de esos correos hasta que un medio habla de esos correos".

