
El Partido Popular ha respondido rápidamente a la advertencia lanzada por Pedro Sánchez para condicionar las ayudas a los valencianos a que se aprueben los PGE. Una forma de presionar a Alberto Núñez Feijóo para que le garantice la continuidad de la legislatura, bajo chantaje. Desde la formación han remitido un comunicado informando de que "no vamos a aprobarle unos PGE que ni ha presentado".
"De lo que se trata es de que los valencianos puedan recuperar lo que aún es recuperable, no de que Sánchez esté bien", explican en el PP, en referencia a las palabras del presidente del Gobierno, que ha dicho varias veces desde Moncloa "estoy bien, estoy bien", al ser preguntado por los altercados en Paiporta durante la visita de los Reyes. "Que deje de pensar siempre en su interés", exigen los de Feijóo.
Ante la amenaza de no conceder las ayudas si no es por vía presupuestaria, el PP advierte: "Nuestros votos serán para que las víctimas reciban la ayuda suficiente para salir adelante y se reconstruyan los sectores productivos de las zonas afectadas", dado que Feijóo ofreció ayer sus votos para apoyar al Gobierno, al tiempo que le pidió declarar el estado de emergencia y la aprobación de un Plan Valencia para la reconstrucción.
La toma de RTVE en plena DANA
El PP advierte de que "este es un asunto lo suficientemente grave y urgente como para someterlo a las habituales maniobras interesadas de Sánchez. Hasta ahí podíamos llegar", dicen tajantes, recordando que "las ayudas para los afectados pueden aprobarse fuera del debate presupuestario".
Critican, además, que "las prioridades de Sánchez en esta tragedia sean controlar TVE, sacar mociones de censura o asegurarse presupuestos mediante chantaje, lo que se califica solo". De hecho, recuerdan que, al tiempo que Sánchez pide apoyo para los PGE, "el PSOE arrebata al PP la Alcaldía de Requena, uno de los municipios más afectados por la DANA, y perpetra la puesta de largo de los consejeros RTVE".
Desde el PSOE han respondido a su vez al comunicado del PP: "Unidad", se limitan a trasladar a los medios, escrito en mayúsculas, informa Rubén Fernández.

