
Vox da veracidad a las declaraciones del comisionista Víctor de Aldama por lo que van a aprovechar su posición óptima, estando personados en la causa, para tensar la cuerda e ir hasta el final. Saben que el presidente del Gobierno no va a abandonar la Moncloa por su propio pie, con lo que luchan para verlo sentado en el banquillo. Bajo estos términos se ha expresado el líder de la formación, Santiago Abascal, en un vídeo enlatado a modo de declaración institucional. Y es que el presidente de la tercera fuerza política lleva desde el mes de septiembre sin atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa.
Abascal sostiene que estamos ante un gobierno con una "ausencia total de escrúpulos que se agarrará al poder porque sabe que es lo último que le separa, por ahora, del banquillo de los acusados". Asemejando al PSOE con la mafia siciliana, Vox, que ha pedido la imputación del presidente del Gobierno, y de otros ministros, asegura que las declaraciones del empresario "avalan las informaciones del informe de la UCO". De esta forma la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, reafirma que la trama criminal engloba al Gobierno, al PSOE y al entorno familiar de Pedro Sánchez.
Según el líder de Vox, las acusaciones vertidas por Aldama han demostrado que el Gobierno "está sumergido en el fango de la corrupción económica y moral". También ha señalado que este "es el gobierno de las mordidas, del tráfico de influencias, de las maletas de Barajas y los pisos discretos para sus vergüenzas".
Moción de censura
Abascal no ve mal una moción de censura, aunque no quiere crear falsas esperanzas a la ciudadanía, afeando la propuesta del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, proponiendo a los socios del Gobierno unirse para sacar a Sánchez.
Abascal asegura que el Gobierno tiene en común con sus socios el "odio a España". En este sentido, reclama al PP una oposición total. "¿Qué más necesita el Partido Popular para entender que frente a este Gobierno criminal no cabe más que la confrontación?" ha aseverado Abascal que tacha de "falsa oposición" al PP frente a la "confrontación total" que a su juicio está ejerciendo Vox "en los tribunales, en las calles y en las instituciones".
Precisamente el día que Pedro Sánchez se reúne en el Palacio de la Moncloa con, entre otros, los barones populares de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Ceuta, Juan Jesús Vivas y Melilla, Juan José Imbroda, Abascal ha reprochado al PP los contactos: "¿Qué más necesita el Partido Popular y sus presidentes autonómicos para cortar de una vez y para siempre toda interlocución con el autócrata de la Moncloa?".

