
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, participará en la querella contra el empresario Víctor de Aldama por sus afirmaciones ante el juez Ismael Moreno en la que le acusó de haber intentado cobrar 50.0000 euros como comisión por la compra de mascarillas cuando era presidente de Canarias.
La denuncia la presentará el PSOE y agrupará a otros los señalados (Santos Cerdán, María Jesús Montero, Fernando Grande Marlaska ). La demanda conjunta está siendo elaborada por los servicios jurídicos de Ferraz porque "hemos sido señalados de manera vergonzante y absurda" y se ha amparado "el derecho a mentir".
Según Torres el comisionista de la trama hizo "afirmaciones muy gruesas, muy graves" basadas en "mentiras, insidias, bulos". El ministra optaba por tirar de la ironía y se centraba en alguna anécdota de la declaración como cuando dijo que colaboraba con CIA y MI6. "Solo le faltó acreditar la TIA de Mortadelo y Filemón", recordando los tebeos que leía de niño.
"Una persona sin credibilidad que decía que colaboraba" con servicios secretos. Torres también hacía suyas unas frases del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, hablando de "un pequeño Nicolás". Torres amplificaba las frases de Salvador Illa que auguraba que "hay Gobierno para rato" y rechazaba la moción de censura que busca el PP si PNV y Junts le dan su apoyo. Torres recordaba que este mismo jueves consiguieron sacar el paquete fiscal y auguraba que igual se trata de una "censura interna" del PP
