Menú

Moncloa y Lobato se enzarzan en una pelea sobre quién filtró la información contra Óscar López

En Moncloa creen que Lobato pudo haber filtrado la información a ABC, algo que el entorno de Lobato desmiente.

En Moncloa creen que Lobato pudo haber filtrado la información a ABC, algo que el entorno de Lobato desmiente.
EFE

Una nueva imputación planea sobre La Moncloa. En el palacio todavía no se habían recuperado del procesamiento del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos cuando, este lunes, el diario ABC apuntaba a que el entorno de Sánchez podría haber tenido un papel clave a la hora de filtrar información sobre la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La información apuntaba a que el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, acudió este pasado mes de septiembre a una notaria para depositar unos mensajes. En ellos se demuestra que la mano derecha de Óscar López cuando era jefe de gabinete, Pilar Sánchez Acera, intentó pasarle unos documentos confidenciales que Lobato no usó hasta que se publicaron en otros medios.

En Moncloa creen que detrás de esta información está el propio Lobato y que busca destruir a Óscar López, ahora que es ministro de Transformación Digital y sonaba como el candidato de Sánchez a pelear por el trono de la secretaria general del PSOE-M. Aunque la cita en la notaria fue en septiembre. Antes de cualquier noticia sobre las aspiraciones madrileñas de López.

En el entorno de Sánchez no convencen las declaraciones de Lobato, que ha negado estar detrás de la filtración a ABC de su cita a la notaria. "Excusatio non petita", afirman fuentes de Moncloa. Aunque otros son más duros y creen que es "una traición" a su partido al poner en el ojo del huracán judicial a López y por llevar los mensajes de una compañera de partido, y de federación, ante un notario para blindarse ante un caso que podría acabar con la carrera de López si es imputado.

En el entorno de Lobato añaden que ellos informaron a Moncloa que la información de ABC iba a salir este mismo lunes. En esa comunicación advirtieron que le iban "a joder" con esta noticia, ya que no le beneficiaba ante las bases de cara a una batalla por el liderazgo del partido. "¿Cómo lo va a filtrar?", añaden indignados.

En Moncloa, en la única afirmación pública sobre el caso, han negado que Lobato les informase. "En el Gobierno nos enteramos a través de la prensa", aseguraba el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en una rueda de prensa tras el comité de crisis tras la DANA.

El malestar es evidente. En el entorno de Lobato y en el de López. El ahora ministro asistió este lunes a una entrega de premios del ministerio de Igualdad por el día de la lucha contra las violencias a las mujeres. No dudó en salir por una puerta trasera, con placajes de su equipo de seguridad a algunos periodistas para disuadir ante posibles preguntas. El ministro se introdujo raudo en el coche oficial que salió derrapando del teatro Pavón. Unas prisas que también se evidenciaron en otros compañeros de gabinete como Pilar Alegría o Isabel Rodríguez a la salida del acto para evitar las preguntas

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal