Menú

Feijóo admite un trasvase de voto del PP a Vox que atribuye a "la política tóxica que alimenta los extremos"

Compara la ley del PSOE sobre acusaciones populares con Franco por sus "tics antidemocráticos".

Compara la ley del PSOE sobre acusaciones populares con Franco por sus "tics antidemocráticos".
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra junto con los barones del partido para hablar de vivienda, en Asturias. | EFE

En plena batalla con el Gobierno por la vivienda, y tras un fin de semana volcado en presentar sus propuestas sociales, Alberto Núñez Feijóo ha admitido que las encuestas recogen un trasvase de votos del PP a Vox que atribuye a la "política tóxica que alimenta los extremos". Aún así, presume de estar 5 puntos por delante del PSOE, lo que a día de hoy, si se confirman los sondeos, permitirían gobernar al PP, según ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

Un fenómeno que, reconoce el propio Feijóo, no se da en el lado de la izquierda, ya que Sumar está en caída libre en favor del PSOE, que resiste gracias a absorber buena parte de los votos de la formación Yolanda Díaz. Lo contrario de lo que sucede en la derecha, donde según el líder del PP, "hay un corrimiento de voto del PP hacia otros partidos que, teóricamente, son más beligerantes en sus formas y, además, no tienen ninguna responsabilidad de gobernar", ha dicho en alusión a la formación de Santiago Abascal.

Aún así, Feijóo recuerda que "no estamos en período electoral y, al final, cuando se inicie, la gente tomará una decisión: si quiere que gobierne Sánchez puede votar a cualquier partido, si quiere que deje de gobernar que vote al PP". "Creo que, mayoritariamente, el 70% de la gente para la que gobernamos votaría al Partido Popular", remataba, dando a entender que, a la hora de depositar la papeleta, primará el llamado "voto útil" que permitiría sacar mejor resultado a su partido que el que recogen ahora los sondeos.

La peligrosa ley del PSOE

Después de un fin de semana volcado en hablar de propuestas sobre vivienda, a las que suma pedir al Gobierno que rebaje el IVA para obra nueva del 10 al 4%, el presidente del PP ha criticado la Proposición de Ley que el PSOE registró el pasado viernes en el Congreso, coincidiendo con el inicio de la cumbre de los populares en Asturias.

La norma pretende acabar con las acusaciones populares y los procesos judiciales que se inicien en base a investigaciones periodísticas, lo que Feijóo compara con el franquismo o el régimen de Nicolás Maduro porque, advierte, tiene "tics antidemocráticos". "Es una ley tóxica que está tensionando la democracia en nuestro país y la convivencia", ha dicho.

"Con esta ley no existiría el caso Nóos, el caso Watergate o el caso GAL", ha recordando, criticando que esta norma busca "la impunidad de la familia de Sánchez", lo que hace que "no sea propia de un país democrático". "Pretende llegar a la conclusión de que la familia del presidente del Gobierno es inviolable", ha dicho.

La moción de censura y Junts

En este contexto, Feijóo reafirma su compromiso de presentar una moción de censura "si dan los números", y tiene la mano a Junts para que manifieste si estaría dispuesto a apoyarla con el único objetivo de convocar elecciones generales de inmediato.

"Si los señores de Junts quieren y apoyan una moción de censura tenga la seguridad de que la presentaré si tengo los números", ha dicho, evitando pronunciarse sobre la posibilidad de que Carles Puigdemont le exija a cambio reunirse con él en Waterloo. "Esa condición no parece seria", ha dicho, en lo que interpreta con una posibilidad irreal.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal