Feijóo alerta de que Sánchez pretende usar como "rehenes" y "escudos humanos" a los pensionistas
El Gobierno confirma que no aprobará un nuevo Decreto para subir las pensiones de manera urgente.
El Gobierno quiere cobrarse la revancha de lo ocurrido ayer en el Congreso utilizando a los pensionistas con fines políticos. De momento descarta convocar un Consejo de Ministros extraordinario para subir las jubilaciones, y deja en el aire la posibilidad de abordarlo la semana que viene, de manera que en febrero notarán un descenso de la paga. Motivo por el que Alberto Núñez Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de actuar de manera "inmoral" por utilizarles como "rehenes".
"El Gobierno está utilizando a los pensionistas como escudos humanos", ha dicho, insistiendo en que "usarles como rehenes es inadmisible y mezquino", además de ser "inmoral" querer imponer a los grupos en el Congreso un "trágala" mezclando todo tipo de medidas para aplicar su programa, sin negociar con los partidos. Esto motivó que PP, Junts y Vox tumbaran ayer el Decreto ómnibus, que incluía varias medidas sociales, junto con prebendas al PNV, y que ahora han decaído.
Feijóo ha emplazado a Sánchez a "aprobar ya" las propuestas del PP, que han registrado ayer mismo en el Parlamento a través de una Proposición de Ley. Un trámite más lento que sacar adelante en Consejo de Ministros un nuevo Decreto Ley, que sería de aplicación inmediata, y que de momento no urge al Ejecutivo, que aspira a señalar a PP y Junts como culpables de que no suban las pensiones o de que se encarezcan los billetes de tren.
La difícil relación con el PNV
"El Gobierno está bloqueado y lo que pretende ahora es bloquear España", ha dicho el líder del PP durante una visita a Fitur, la feria de turismo que se celebra toda esta semana en Madrid, donde ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este asunto, y también sobre la relación del PP con el PNV, que elevó ayer de forma considerable el tono contra los de Feijóo, en concreto contra el portavoz parlamentario, Miguel Tellado.
Después de que Tellado criticara con dureza la concesión del palacete de París a los nacionalistas vascos, y que motivó el rechazo del PP al ómnibus, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, volvió a acusarle de ser un "torpe", criticando su forma de expresarse y atacar a su partido. Preguntado al respecto, Feijóo ha dicho que "cuando el PNV vuelva a ser un partido que tenga criterio y que pueda pactar con unos u otros en función del objetivo del pacto, podrá hablar con el PP".
"Mientras el PNV sea socio estratégico en Euskadi y Madrid del Sanchismo es imposible hablar con alguien que no quiere hablar", ha añadido el líder del PP. Los nacionalistas vascos se desmarcaron ayer del voto de PP, Vox y Junts, pero en otras ocasiones han votado en contra del Gobierno, como con el impuesto a las energéticas o el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela.
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén -
Carvajal alerta a Trump: la herramienta electoral de la tiranía chavista opera en todo el mundo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios