La vicesecretaria general de Educación y Salud del PP y también presidenta del partido en León, Ester Muñoz, celebró este lunes un encuentro en Astorga con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández. La cita, el primero de los "espacios de diálogo" que quieren celebrar por toda la provincia, sirvió para resaltar los "lazos que unen a León y Cataluña", sustentados en los millones de españoles, entre ellos leoneses, que emigraron a la región en el siglo XX de los que Muñoz puso ejemplo a su propio abuelo.
En declaraciones ante los medios, Muñoz alertó de que en León se empiezan a ver situaciones "parecidas" a las vividas en Cataluña durante el proceso independentista. "Eres buen o mal leonés en función del carnet que llevas", avisó Muñoz tachándolo de "aberrante".
Muñoz destacó la importancia de "escuchar a una persona que ha vivido en Cataluña los últimos 20 años y que ha vivido un procés que ha consistido en dividir, en enfrentar, en generar odio en la sociedad catalana y que ahora están intentando importar al resto de España".
Fernández, ha insistido, es alguien que puede alertar a los españoles de "lo que está intentando hacer Pedro Sánchez" ya que "lo ha vivido de primera mano". "Si alguien puede alertarnos es alguien que lo ha vivido", ha señalado.