Menú

Ribera preparó y subvencionó sistemas de visados de extranjeros para los negocios de España Vaciada de Begoña Gómez

Teresa Ribera se reunió con Begoña Gómez para que la mujer del presidente del Gobierno hiciera negocios en el mundo rural y de la repoblación.

Teresa Ribera se reunió con Begoña Gómez para que la mujer del presidente del Gobierno hiciera negocios en el mundo rural y de la repoblación.
Teresa Ribera. | LD/Agencias

Uno de los proyectos en los que trabaja la red de Begoña Gómez diseñada para hacer negocios con la España Vaciada tuvo un impulso especial. Era el proyecto Nuevos Pobladores e Innovación. Y, dentro de él, ha tenido una significación especial la Red de Nacional de Pueblos Acogedores. Este proyecto tiene apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Y, de una forma muy descarada, lo tuvo de la que era vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, justo la persona que, según la denuncia de Víctor de Aldama, se reunió con Begoña Gómez para que la mujer del presidente del Gobierno hiciera negocios en el mundo rural y de la repoblación.

Hay que recordar que el entramado está formado por el G100 —grupo en el que se encuentra Begoña Gómez y está compuesto por 50 mujeres y 50 hombres promovido por El Hueco—. Y El Hueco está vinculado igualmente a la ONG Cives Mundi. Entre todos ellos acumulan más de 1,66 millones en subvenciones y patrocinios y apoyos continuos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
El G100 de Begoña Gómez lanzó toda una serie de proyectos que se desarrollaron por medio de la "Red Nacional de Pueblos Acogedores". Y esa red nacional tuvo tal apoyo del departamento de Teresa Rivera que su Ministerio llegó a subvencionar y preparar esquemas para la "obtención del visado de trabajo y residencia" con el fin de repoblar la España vaciada o rural.

crema-marron-fotografico-belleza-plataforma-lanzamiento-sitio-web.png

Otro de los trabajos en los que tuvo una participación decisiva el departamento de Ribera fue en el de la "obtención del visado para teletrabajadores de carácter internacional". Y, de nuevo, contó con gestión subvención.

1,66 millones de euros del Gobierno de Sánchez

Begoña Gómez forma parte de la red de asesores en materia de España vaciaba denominada G100. G100 forma parte de las acciones comandadas por El Hueco, entidad que ha pasado a ser clave en las políticas públicas de repoblación, rediseño del mundo rural, y de todos los negocios de lo que Teresa Ribera lanzó bajo el paraguas de la España vaciada –justo el foco en el que Aldama asegura que puso en contacto a la mujer del presidente con la vicepresidenta por aquel entonces, Teresa Ribera–. El Hueco cuenta con una determinada ONG para esos proyectos como la Feria Presura, donde se negocia todo este foco de contratos. Esa ONG es Cives Mundi. Y el Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido 1,66 millones de euros en subvenciones a la red de esa ONG por medio de la Agencia Española de Cooperación.

Esas son las subvenciones del Gobierno concedidas a la ONGD Cives Mundi, y El Hueco SLU, empresa dependiente de Cives Mundi y que forma parte de lo que el propio grupo denomina "ecosistema del emprendimiento social", que incluye asimismo, entre otras entidades o actividades, la Feria Para la Repoblación de la España Rural, Presura, la Red Nacional de Pueblos Acogedores y la Cocreación para una Nueva Ruralidad (G100).

Cives Mundi y El Hueco

Cives Mundi fue fundada en 1987 como asociación cultural y su primer proyecto de cooperación data de 1998. Y ha obtenido desde 2020 1,66 millones de euros provienen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Cives Mundi constituyó en 2013 la microempresa El Hueco Labs SLU, centrada en el fomento del emprendimiento. Y El Hueco es el impulsor de Presura, una feria donde opera Begoña Gómez en sus negocios de la España vaciada y que ha contado con el apoyo y presencia expresa de Pedro Sánchez. Y El Hueco es también el impulsor de ese G100.

Este dato es decisivo: el Hueco es el soporte de ese grupo o think tank -como ellos lo denominan- llamado G100. Y allí aparece, con foto y todo, Begoña Gómez. En un proyecto que encaja como anillo al dedo, de nuevo, con lo denunciado por Aldama: el comisionista aseguró en sede judicial que Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, entró en un nuevo área de negocio centrado en la España vaciada y rural.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal