Menú
Carlos Cuesta habla de la delicada situación judicial de Santos Cerdán, mano derecha de Sánchez.

El Supremo cerca a Sánchez: nu Nº2 en la diana de las obras amañanadas

Carlos Cuesta habla de la delicada situación judicial de Santos Cerdán, mano derecha de Sánchez.

Las declaraciones en sede judicial de la expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, han reforzado la credibilidad de la acusación de Víctor de Aldama de que Santos Cerdán ha cobrado dinero por obras amañadas. Y es que tanto José Luis Ábalos como Koldo García, según la expresidenta de Adif, le preguntaron por una obra y pagos muy concretos a una constructora vasca. La obra en cuestión no fue menor: parece ser la adjudicada por 54 millones por la plataforma del subtramo ferroviario Olite-Tafalla Sur.

En enero de 2019 el Consejo de Administración de Adif AV adjudicó por 54.575.951,80 euros (IVA Incluido) el contrato de construcción de la plataforma del subtramo Olite-Tafalla Sur, incluido en el tramo Castejón-Comarca de Pamplona del nuevo Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Otra constructora citada llama la atención por su procedencia: Guipúzcoa, País Vasco. Dicho de otro modo, y tal y como investiga ya en estos momentos la policía judicial, una sociedad que puede formar parte del denominado como "cupo vasco" de obras presuntamente amañadas que Aldama imputa a Santos Cerdán.

Hay que recordar que Aldama denunció haber pagado 15.000 euros al nº2 del PSOE por una obra del "cupo vasco" que había que meter en las adjudicaciones supuestamente amañadas. Y que, aunque finalmente no pudo ser premiada con una de estas obras, la trama decidió pagar a Cerdán por su labor como supuesto comisionista.

Temas

0
comentarios