Menú

El presidente de Tragsa confirma que Jésica era conocida como "la sobrina del ministro" y presionaron para enchufarla

El presidente de Tragsa ha admitido que así se referían a Jésica Rodríguez en un "informe interno de gerencia" que ahora se está investigando.

El presidente de Tragsa ha admitido que así se referían a Jésica Rodríguez en un "informe interno de gerencia" que ahora se está investigando.
El diputado José Luis Ábalos y Jésica Rodríguez. | Libertad Digital

Jesús Casas Grande, presidente de Tragsa, acaba de confirmar una de las cuestiones más delatoras del enchufe de Jésica, la prostituta que el ministro José Luis Ábalos coló en dos cargos públicos. Casas Grande afirmó en su comparecencia en la comisión de investigación del Senado que, efectivamente, Jésica era conocida como la "sobrina del ministro" Ábalos y que sí hubo mensajes de presión para que no se le controlara el horario.

El presidente de una de las dos empresas públicas en las que se enchufó a Jésica comparecía después de que en la jornada previa el director de Tragsatec confirmara que Jésica Rodríguez fue contratada como persona "adscrita a la Presidencia de Adif" y tras la publicación de un mail en el que se demuestran las presiones de la empresa pública Adif -dependiente en aquella época del Ministerio que comandaba Ábalos- para que no se controlaran los horarios de la prostituta elegida por catálogo por José Luis Ábalos.

Casas Grande ha desvelado la existencia de al menos dos correos de Adif a Tragsa y Tragsatec exigiéndoles que no "atosiguen" a la "sobrina del ministro". El presidente de Tragsa, de hecho, ha admitido que así se referían a Jésica Rodríguez en un "informe interno de gerencia" que ahora se está investigando.

Cese de Caridad Martín por contratar a Jésica

Por si fuera poco, también ha admitido que pidió el cese de Caridad Martín Palacios, gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal, por la contratación de Jésica Rodríguez, justo antes de la declaración de la propia Jésica ante el juez en la que afirmó que no iba a su puesto de trabajo.

Para colmo, una persona que no fue responsable de la contratación de Jésica ha sido cesada por la entrada de la prostituta en Tragsa, pero la que verdaderamente la contrató fue ascendida.

Juan Pablo González Mata, director de Tragsatec, compareció un día antes en la misma Comisión de Investigación del Senado por el caso Koldo y la contratación de Jésica. Y una de sus reacciones llamó la atención de inmediato porque el alto cargo de Tragsatec se negó a esclarecer si le pidieron "dejar en paz" a Jésica, la "sobrina del ministro". González Mata afirmó que no podía contestar "porque está siendo objeto de investigación". El director de Tragsatec admitió, eso sí, que Jésica estaba adscrita a la presidencia de Adif y que la empresa "certificaba" el "cumplimiento de horarios" pese a haber declarado ella ya que no acudía a su puesto de trabajo.

Adif aseguraba que Jésica cumplía horarios

González Mata, además, añadió que era la propia Adif, a través del subdirector Ignacio Zaldívar García, la que aseguraba a Tragsatec que Jésica cumplía con los horarios, a pesar de que ella misma lo ha negado ante el juez y el propio hermano de Koldo, su superior en uno de los cargos públicos ha afirmado que carecía de concomiendo en materia de "ordenador". Y era auxiliar administrativa.

Ineco, la empresa pública del primer enchufe, dependía del Ministerio de Ábalos. Tragsatec depende de Tragsa y ambas de la SEPI, bajo comandancia de María Jesús Montero.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal