
Primera consecuencia de la ruptura de relaciones con Israel decretada por el Ayuntamiento de Barcelona. La organización terrorista Hamas ha felicitado al Ayuntamiento por la decisión de romper tanto con el país como con Tel Aviv, la ciudad hermanada con la capital catalana. Los terroristas han celebrado la resolución municipal a través de un comunicado en el diario afín 'Filastin' en el que animan a otras ciudades y países a seguir el camino de la Ciudad Condal.
Los grupos del PSC, Comuns y ERC suscribieron ayer una resolución mediante la que además de romper relaciones con Israel y condenar su respuesta frente al terrorismo fuerzan al Ayuntamiento a no contratar con empresas israelís y prohíben la participación de este país en la Feria de Barcelona.
La decisión del Ayuntamiento barcelonés ha causado una gran satisfacción entre los terroristas de Hamas, que piden al resto de países y ciudadanos del mundo a seguir el ejemplo de Barcelona para "boicotear y aislar" lo que definen como ocupación israelí de Gaza.
En el comunicado, los terroristas celebran también que las autoridades municipales de Barcelona aboguen porque Israel "rinda cuentas por sus masacres y el hambre del pueblo palestino en la Franja de Gaza". Que otras ciudades tomasen nota del ejemplo de Barcelona "sería una victoria para la humanidad y la justicia de la causa palestina", concluye la nota de Hamas.
Tras la masacre y los secuestros perpetrados por Hamas el 7 de octubre de 2022, Ada Colau forzó la ruptura del hermanamiento de Barcelona con Tel Aviv. Nada más llegar a la alcaldía, su sucesor, el socialista Jaume Collboni, restableció las relaciones, pero no tardó mucho tiempo en revocar su propia decisión y sumarse al frente antisemita a pesar de que una resolución judicial anuló el acuerdo municipal de no contratar con empresas israelís por discriminatorio y porque el acuerdo municipal contenía un "mensaje claramente negativo, de alejamiento y hostilidad contra Israel y sus ciudadanos, a quienes parece considerarse como parte culpable".
Pero de nada ha servido esa decisión judicial, que data del 27 de marzo del año pasado. El Ayuntamiento ha vuelto a romper con Israel y a diferencia de las otras veces ha conseguido que Hamas le felicite como ya hicieran los terroristas con Pedro Sánchez.

