Colabora

Leire Díez solicita la baja voluntaria como afiliada tras dos horas testificando en Ferraz

La militante socialista se ha negado a hacer declaraciones pero ha convocado una rueda de prensa para este miércoles.

Rodeada de una gran expectación mediática y sin querer hablar a la entrada y a la salida, la ya exmilitante socialista Leire Díez ha acudido esta tarde a la sede federal del PSOE en la calle Ferraz para dar explicaciones tras el expediente informativo que le abrió el jueves pasado a raíz de los audios en los que ofrecía favores fiscales al empresario Hamlyn a cambio de información para acabar con el Teniente Coronel de la UCO, Antonio Balas.

La "fontanera" del PSOE, como la bautizó Víctor de Aldama, ha llegado en un taxi a las 16:25 y se ha ido de la sede a las 18:40 cogiendo otro automóvil que le esperaba a la puerta. "No voy a decir nada y voy a seguir sin decir nada", ha asegurado ante los numerosos medios que le aguardaban en la parte. Aunque, en un mensaje de Whatsapp posterior, que ha remitido a los periodistas ha convocado una rueda de prensa para este miércoles por la mañana en un céntrico hotel madrileño.

En ese comunicado, Díez ha asegurado que "he estado con el instructor del expediente informativo" que es "el director de los servicios jurídicos del PSOE", Alberto Cachinero. Fuentes de la dirección han confirmado que, tras testificar, ha solicitado la baja voluntaria como afiliada del PSOE.

Esto implica que, "cualquier medida de carácter orgánico respecto a ella quedará suspendida", como, por ejemplo, su expediente informativo ya que, una vez que se haga efectiva, Leire Díez habrá dejado de ser militante. Hasta ahora, Ferraz había declinado imponerle medidas cautelares como la suspensión temporal de militancia que sí le impuso a José Luis Ábalos o al exdiputado conocido como el Tito Berni.

Díez se ha presentado en Ferraz con un bolso en el que había una carpeta pero no ha detallado si ahí estaban algunos de los informes que ha recopilado ya que, según sigue sosteniendo, todas las reuniones con empresarios estaban enfocadas en conseguir información sobre agentes de la UCO para un libro de investigación, pese a que, a cambio, ofrecía beneficios judiciales. Toda la información que Leire Díez ha aportado se remitirá a la Comisión de Ética y Garantías pese a que ya está fuera del partido y las medidas sancionadora de carácter orgánico quedan suspendidas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario