La eurodiputada portuguesa del PPE Ana Miguel Pedro ha denunciado en la Comisión europea de Derechos y Libertades la corrupción socialista que está ya traspasando fronteras. Ante el comisario de Justicia, Michael McGrath, ha defendido que los hechos ocurrido en España son "más propios de redes mafiosas que de un Gobierno europeo democrático".
"Hemos conocido hechos de enorme gravedad, me refiero en concreto a la campaña orquestada desde el entorno del PSOE contra la unidad de la Guardia Civil encargada de investigar posibles casos de corrupción relacionados con la familia del presidente Sánchez", arrancaba su intervención la eurodiputada portuguesa, que se refería después al caso Leire Díez y al bulo de la bomba lapa que el Gobierno se niega a rectificar.
De Miguel denunció que estos hechos "afectan directamente al respeto al Estado de Derecho" en España. Acusó, además, al Gobierno de actuar con métodos "más propios de redes mafiosas que de un gobierno europeo democrático", y pidió a la Comisión que se posicionara ante lo ocurrido.
En su respuesta, McGrath advirtió de que la Comisión Europea examinará si la estructura anticorrupción en España es "suficiente y robusta" para afrontar los problemas señalados en los últimos días, en relación con los escándalos relacionados con el PSOE en sus intentos de determinar las investigaciones por corrupción en el Gobierno por parte de la Guardia Civil.
"La Comisión no investiga casos concretos; eso corresponde a las autoridades nacionales. Lo que nosotros hacemos, en el contexto del informe sobre el Estado de Derecho, es examinar la estructura anticorrupción presente en cada uno de los Estados miembros, para concluir si es robusta, suficiente y permite enfrentar lo que es un verdadero problema en algunos de ellos", explicó McGrath durante la sesión.
McGrath insistió, además, en que las autoridades nacionales son quienes deben investigar las acusaciones específicas, pero señaló que Bruselas seguirá evaluando la situación institucional en su conjunto en el próximo informe anual sobre el Estado de Derecho.
El deterioro de la imagen de Sánchez en el exterior
Esta denuncia pública ante el Parlamento europeo se suma a la infinidad de iniciativas llevadas a cabo por el PP español de Dolors Montserrat y Esteban González Pons para advertir del deterioro de la democracia en España desde que gobierna Pedro Sánchez.
Una situación que ha saltado, incluso, a la prensa internacional, en concreto al periódico británico The Times, que se hizo eco del bulo que el Ejecutivo sigue sin rectificar. Todo ello después de que The Telegraph señalara al Gobierno español como responsable del apagón por llevar a cabo un experimento con las energías renovables.

