Menú

Montero y Bolaños, abrasados: así pusieron "la mano en el fuego" por Santos Cerdán

Zapatero y Patxi López también salieron en defensa del secretario de Organización socialista y apuntaron a una "cacería" sin pruebas.

El nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que señala directamente al actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, como parte de una trama urdida junto al exministro socialista José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García Izaguirre que cobraba mordidas por la adjudicación de obras públicas a dedo ha puesto en evidencia a varios de los dirigentes socialistas que salieron en defensa de Cerdán.

Entre ellos, la más expresiva fue la ministra de Hacienda y número dos del PSOE actualmente, María Jesús Montero, que repitió en numerosas ocasiones que ponía "la mano en el fuego" tanto por su jefe de Gabinete, Carlos Moreno —que fue acusado por Víctor de Aldama de haberle cobrado una comisión de 25.000 euros por un determinado favor fiscal— y por Santos Cerdán, que por entonces también había sido acusado por el nexo corruptor del caso Koldo de haberle pedido una mordida de 15.000 euros.

"Tengo una magnífica relación con el señor Santos Cerdán; pertenecemos ambos a la dirección de mi partido y tengo una relación de amistad y complicidad con él, por el que también pongo la mano en el fuego", aseguró la también secretaria general de los socialistas andaluces durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado que tiene por objeto el caso Koldo.

Un "servidor público honesto"

Aunque esta no es la única vez que Montero ha reiterado poner "la mano en el fuego" por Cerdán; sino que, además, esta lo ha repetido en alguna ocasión en el Congreso, donde lo definió como "servidor público honesto con este país que viene desarrollando su tarea con absoluta honestidad". Todo ello, mientras negaba la existencia del informe de la UCO que ha trascendido este miércoles achacando las informaciones anteriores a una estrategia de "acoso y derribo" y de "bulo, difamación y fango" orquestada, a su juicio, por el PP.

Por su parte, el ministro de Justicia, Presidencia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños afirmó rotundamente al ser preguntado si ponía la mano en el fuego por Cerdán en una entrevista a Onda Cero. "Sí, con toda claridad", aseguró ante la pregunta de la periodista, que también le cuestionaba si el secretario de Organización socialista era una persona "honesta".

Zapatero y Patxi López

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, acusó a las informaciones que aludían al ahora publicado informe de ser falsas aseverando que este documento "nunca ha existido" y argumentando que las acusaciones eran parte de "una cacería" que se estaría llevando a cabo contra dirigentes socialistas. "Es un montaje", zanjó en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero siguió la estela del ministro Bolaños asegurando que, al igual que este, tenía "confianza" en el diputado socialista ya que lo conoce personalmente y pensaba que era una persona honesta. "Lo que nos debe preocupar es: en primer lugar, si hay un informe, que se haya filtrado porque es una actuación secreta y; en segundo lugar, si no hay informe, es gravísimo que sea falso", aseveró el exlíder de los socialistas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal