
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avanzado que llevará en septiembre al Consejo de Ministros una Ley para abolir la prostitución. "Estamos preparando ya, de cara al inicio del curso político, una batería de medidas que incorporarán la abolición de la prostitución para legislar en ese camino hacia la erradicación de la prostitución y el machismo", ha asegurado la ministra tras ser preguntada por los audios entre el exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, en los que hablan de intercambiarse mujeres.
Frente a este bochorno que rodea al PSOE, Redondo ha dicho que "es el momento de reaccionar en todos los sentidos y con la mayor contundencia". En cambio, trabajadoras sexuales del Sindicato Otras han denunciado que el anuncio del Ministerio de Igualdad de presentar el próximo mes de septiembre al Consejo de Ministros una ley para abolir la prostitución es un "intento bastante patético de tapar la corrupción" del PSOE.
"Nos parece que es un intento bastante patético de tapar la corrupción del partido desviando un poco la atención hacia otra vez el tema de la prostitución, para utilizarnos a las trabajadoras sexuales como chivos expiatorios y para desviar obviamente el foco de la corrupción", han asegurado.
En este sentido, el Sindicato Otras ha señalado que están "bastante cansadas" de que se "utilice" a "unas de las personas más oprimidas de la sociedad como moneda de cambio o como una herramienta electoral para intentar tapar las vergüenzas del Partido Socialista".
"El Partido Socialista no tiene ninguna credibilidad sobre el tema. Más del 70% de los españoles como media en las encuestas quieren regular la actividad dotándonos de derechos. De media solo sale un 14% que esté a favor de la abolición y yo creo que los otros partidos tienen que cargarse cualquier intento del PSOE de banalizar y de blanquear sus crímenes", han subrayado.
"Folláis con nosotras, votáis contra nosotras", afirman. Finalmente, han reclamado derechos, en lugar de rescate. "Necesitamos una regulación laboral, no migajas asistencialistas. Necesitamos ser tratadas como las personas adultas con plena capacidad de decisiones que somos, no como mujeres tuteladas e infantilizadas. Trabajo sexual es trabajo, y por tanto, somos trabajadoras", han concluido.




