Feijóo advierte sobre el voto por correo: "No está completamente blindado, hay que extremar las garantías"
El presidente del PP ha asegurado que "Pedro Sánchez es amoral" y que "estamos ante el Gobierno más corrupto de los últimos 20 años".
Tu navegador no es compatible con el audio HTML5
El día que el exministro José Luis Ábalos y su exasesor, Koldo García, comparecen en calidad de investigados en el Tribunal Supremo por las presuntas comisiones recibidas en contratos públicos, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado en una entrevista en Es la Mañana de Federico de que "estamos en una situación crítica que afecta a nuestras instituciones, tenemos a un presidente amoral cuyos tres compañeros con los que hizo las primarias están en los tribunales".
Y ha hablado de la labor de la oposición en un momento en el que los escándalos se superponen unos a otros. Feijóo ha dicho en esRadio que "la oposicion tiene dos vertientes: la oposición ordinaria al Gobierno y mantener vivas las instituciones". Porque, ha añadido, que "está claro que el señor Sánchez está intentando acabar con la independencia judicial a través del señor Bolaños y también está intentando destruir la UCO y ahora sabemos por qué".
Pero ha asegurado que hay razones para el optimismo ya que "lo positivo es que la Justicia está resistiendo, la Guardia Civil está resistiendo y la oposición tiene muy claro que el objetivo número 1 es acabar con el sanchismo y abrir una etapa nueva en España".
"Fuimos los primeros en personarnos y coordinamos las acusaciones populares. Tenemos la información, sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos una estrategia de defensa". Ha añadido que hoy se sientan ante los tribunales dos de los colaboradores de Sánchez, que próximamente lo hará otro y que faltaría por ver al presidente del Gobierno sentado ante la justicia. "Este Gobierno que nació aparentemente luchando contra la corrupción y es el más corrupto de los últimos 20 años", ha sentenciado.
Las generales, en peligro
Sobre la alarma lanzada por el expresidente Aznar de que las elecciones generales podrían estar en peligro después de que Sánchez amañara sus primarias, Feijóo ha advertido de que "el sistema electoral no está completamente blindado, hay que extremar las garantías".
El presidente del PP ha argumentado que "Aznar hace una reflexión y un ejemplo francamente muy bueno" porque "está acreditado que el señor Sánchez, con sus compañeros hoy ya procesados e imputados por el Tribunal Supremo, amañaron, en parte al menos, las primarias que le hacen Secretario General". Feijóo ha añadido que "está acreditado que él detrás de un biombo intentó modificar también para que no le echasen de la secretaría general" y que "está acreditado que les gusta el fraude y que lo han cometido".
"Aznar hace un ejemplo bastante sensato: si uno ha robado una joyería ¿por qué no puede robar un banco? Es evidente que esa cuestión existe", ha dicho Feijóo. En este sentido, ha recordado que él fue presidente de Correos y que no tiene "duda" sobre "los funcionarios de Correos, pero que el sistema puede tener algunas lagunas y utilizado de forma torticera ese sistema no está completamente blindado la respuesta es que sí".
El presidente del PP ha indicado que su partido ha "propuesto a la Junta Electoral Central constituir un grupo de trabajo para ver todo el íter procedimental desde que una persona lleva el sobre a la oficina y se mantiene en la oficina varios días hasta que finaliza el periodo del voto por correo y se lleva a los centros de tratamiento postal donde se mantienen durante los tiempos necesarios hasta llevarlo a las urnas". "Tiene que haber un íter procedimental con unas garantías que en estos momentos hemos de extremar al máximo. Sobre todo, la custodia de esas bandejas donde aparecen las papeletas y también la de las sacas donde se mantienen las papeletas hasta el momento de la urna. Creo que esa custodia le compete a las FCSE. En todo caso, hemos planteado a la JEC ese estudio y esperamos que nos diga cuáles son los momentos más frágiles de la custodia hasta el momento culmen del escrutinio y el volcado de la urna", ha añadido.
"En las últimas elecciones el PSOE intentó, para que no se acreditase el PP había ganado y que se discutiese si todavía está resuelto o no el número de escaños, incluso llegó al Tribunal Constitucional cuestionando el último escaño por Madrid. Yo pregunté quién tenía esas papeletas mientras el TC y la JEC estaban planteando cómo se cerraba el escaño y se me dijeron que estaban en Correos. Lo lógico es que lo tenga la JEC porque está en cuestión el recuento de todos esos votos y dijeron que no había espacio en los juzgados para ello…", ha contado el presidente del PP.
Alberto Núñez Feijóo ha rematado esta cuestión que cree "en este momento, conociendo al personaje que tenemos en el Palacio de la Moncloa, conociendo que la señora Leire Díez presumía de organizar el voto por correo, una persona presuntamente delincuente, comprenderá que del Correos que yo conocí al del exjefe de gabinete de Sánchez y de Leire Díez hay una gran diferencia". "Sin entrar en discutir la honorabilidad de los funcionarios de Correos sí conviene que la JEC supervise todo el procedimiento desde que un ciudadano deposita el voto en la oficina hasta que el voto llega a la urna y lo recuenta el presidente y los vocales de la mesa electoral", ha dicho.
Derogar el sanchismo
En una semana en la que previsiblemente Cándido Conde-Pumpido va a declarar constitucional la ley de Amnistía, se le ha preguntado sobre qué seguridad podemos tener si se vota al PP y Vox de que vayan a revertir el Tribunal Constitucional que es el primer enemigo de la Justicia, cuando, por ejemplo, Casado entregó el Tibunal de Cuentas al PSOE.
"He dicho que había un pacto político entre el presidente del TC y el Gobierno y lo mantengo, el Gobierno se ha encargado de tener las mayorías suficientes para blindar esa ley. Además, inhabilitan a un magistrado para que el resultado sea 6-4 y no 6-5", ha señalado el presidente del PP. "Le pedimos que antes se pronuncie el TJUE y va a haber una sentencia diciendo que la Amnistía es constitucional por 6-4", ha dicho. "Somos conscientes de que estamos ante el TC más politizado y mediatizado", ha apuntado.
Alberto Núñez Feijóo ha dicho que "antes de reformar" todas las instituciones que Pedro Sánchez ha controlado hay que "derogar" las leyes que ha aprobado el líder socialista junto con sus socios y "lo primero que tenemos que hacer es derogar aquellas leyes que vayan en contra los principios básicos de la separación de poderes". "Es de urgencia vital", ha señalado el presidente del PP.
"Hemos planteado que la malversación se va a volver a incrementar las penas a quien las cometa, la corrupción política no podrá ser objeto de indulto, vamos a reponer el delito de sedición y de referéndum ilegal en el Código Penal. Aparece en nuestra ponencia política y es nuestro compromiso de gobierno. El señor Sánchez es el primer presidente que ha cometido todas las corrupciones posibles, corrupción económica, política, moral y familiar", ha apuntado Feijóo.
"Nadie en Europa quiere salir en la foto con Sánchez"
Alberto Núñez Feijóo ha dicho que "también sigue presionando en la UE junto a sus socios del PPE. "Nuestro trabajo es persistente y constante" ya que en Europa han denunciado los desmanes del sanchismo "desde su investidura" a cambio de cambios legislativos para favorecer a los independentistas y a los corruptos. "El hecho de que el asesor jurídico de la Comisión Europea diga que estamos ante una autoamnistía es un hecho sin precedentes".
"El señor Sánchez dice que le interesa más la prensa internacional que la nacional, pues que dimita que es lo que le dice esa prensa. La investidura se hace a cambio de la compra del Código Penal, modificando con la ley de Amnistía, que se hace bajando las penas de malversación, eliminando el delito de sedición y esto va en contra del derecho europeo y la Comisión no puede mirar para otro lado", ha apuntado.
El líder del PP ha asegurado que "nadie en Europa quiere salir en la foto con un primer ministro que tiene a su familia en el juzgado, con el fiscal general pendiente de los tribunales y de un país que depende de lo que digan cuatro personas, Aldama, Koldo, Ábalos y Cerdán, no importa nada lo que diga Sánchez ni su partido, dependemos de lo que digan estas cuatro personas".
Sobre la última comparecencia del presidente del Gobierno en la que afirmó que había llegado a un acuerdo con la OTAN Feijóo ha dicho que "España tiene que incrementar el gasto militar en 12 o 13.000 millones de euros, Sánchez va a incrementar el gasto hasta el año 2029. No tiene presupuesto para hacerlo ni autorización del Congreso. Lo primero que tiene que hacer Sánchez es aceptar que va a ser el presidente que más va a incrementar el gasto militar en la historia de este país. No sabemos lo que ha pactado con la OTAN".
"Hay que cumplir los objetivos de capacidades, pero a saber cómo lo van a hacer. Van a incrementar el gasto, pero no tienen la autorización ni presupuesto. Tendré que repetir a mis socios europeos que esto es una decisión del señor Sánchez, no de España", ha explicado Feijóo. El presidente del PP ha recordado que "Sánchez ha pasado a decir que había que eliminar el ministerio de Defensa, que se comentase la posibilidad de que fuera secretario general de la OTAN a que se crea que va a hacer una enmienda a la totalidad a los estados de la OTAN".
La rueda de prensa la ha calificado de "fantasmagórica" que demuestra que está solo. "Esto es un engaño más y no sabemos si va a tener consecuencias para la seguridad de los españoles. Sánchez no es fiable y sabemos que no tiene ninguna autorización para hablar en nombre de los españoles", ha afirmado Feijóo.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Muere Alfonso Ussía -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios