
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a la eurodiputada y coordinadora general de la Fundación Reformismo21, Alma Ezcurra, para el puesto de vicesecretaria de Coordinación Sectorial. Entra así a formar parte de la dirección del partido después de haber sido elegida coordinadora de la ponencia política. Cercana a Isabel Díaz Ayuso, fue antes diputada en la Asamblea de Madrid, donde destacó por uno de sus discursos contra la amnistía.
A partir del XXI Congreso extraordinario del PP que se celebra el próximo fin de semana, Ezcurra, nacida en Madrid en 1986, se encargará de canalizar las propuestas de las diferentes entidades de la sociedad civil, así como de "fortalecer la cohesión estratégica global del partido en colaboración con el resto de Vicesecretarías", según traslada la formación en un comunicado.
Ezcurra estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo un máster de Derecho Empresarial en Garrigues y desde 2010 ha participado en prácticamente todos los programas electorales con los que el PP ha concurrido a las elecciones. Inició su carrera política en la fundación de Aznar, desde donde dio el salto al Ayuntamiento de Madrid como asesora en el gabinete de Ana Botella y, después, del consejero Javier Fernández-Lasquetty.
Trabajó también en el gabinete de Mariano Rajoy, tras lo cual estuvo un tiempo como asesora en el grupo del PP en el Congreso y de ahí pasó a la empresa privada, donde trabajó dos años, hasta 2023. Fue entonces cuando Ayuso la incluyó en las listas del PP a las autonómicas de ese año, donde sus intervenciones llamaron la atención del partido y de Feijóo, que decidió incluirla como número tres al Parlamento europeo, cuando apenas llevaba un año de diputada en Madrid.
Fue en uno de los puesto de salida más destacados, por delante de históricos dirigentes del partido, en un gesto que revelaba las intenciones de contar con ella en el futuro. Azcurra ha estado estas semanas dirigiendo los trabajos sobre la ponencia política con los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
Es, por tanto, una de las que debe negociar la enmienda presentada por el líder del PPC, Alejandro Fernández, para prohibir toda negociación con Junts. Un texto que Génova busca acordar de manera conjunta para evitar un debate interno que podría desviar el foco de la corrupción del PSOE ya que tendría lugar en pleno Comité Federal de los socialistas.


