Colabora

Abascal aprovecha el pleno para atacar a Feijóo y se marcha sin dar réplica a Sánchez

Abascal ha metido en el mismo saco al presidente del Gobierno y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hecho uso de la escenografía ausentándose tanto él como varios de sus diputados, durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno monográfico sobre corrupción. Abascal ha decidido agrupar sus intervenciones en un único turno, encadenando 15 minutos seguidos y renunciando así a la replicar posteriormente al presidente Sánchez.

Santiago Abascal ha iniciado su intervención calificando de "cínico" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado el plan contra la corrupción anunciado, asegurando que "ya existe" y que el único plan válido es "su dimisión, su puesta a disposición judicial y que confiese". En la misma línea, ha cuestionado la legitimidad interna del PSOE al aludir a los audios filtrados del exsecretario de Organización, Santos Cerdán, insinuando una posible alteración de elecciones internas. "Cerdán ya no puede hacer guarradas en las urnas", ha afirmado Abascal, quien ha aseverado que no le extraña que "esa cara necesite tanto maquillaje, porque es de cemento".

"¿De verdad no sienten ni una pequeña punzada de vergüenza?", ha lanzado con ironía Santiago Abascal tras recordar el viaje en Peugeot que compartieron Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García. "Imagino que irían parando de motel de carretera en motel de carretera y que alguno de ellos, incluso, tendría descuento", ha añadido en tono sarcástico.

Tras sus ataques iniciales, Santiago Abascal ha equiparado al presidente del Gobierno y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que "son casi lo mismo" y criticando que populares y socialistas sean "capaces de amnistiarse unos a otros". Ha acusado al PP de ser "el PSOE azul" por pactar con los socialistas, y ha instado a Feijóo a hablar con claridad ante sus votantes. "Ustedes pretenden hacer lo mismo que sus socios en Portugal, en Alemania, en Austria o en Polonia: formar acuerdos, gobiernos con los socialistas, aplicar políticas socialistas e incluso incorporar a políticos socialistas. Puede hacerlo, pero tiene el deber de decírselo a los españoles. No puede estafarlos", ha sentenciado.

En este contexto, y tras la polémica por las deportaciones de inmigrantes, Santiago Abascal ha aprovechado su intervención para advertir sobre los supuestos peligros de la inmigración, instando a la expulsión de todos quienes han entrado ilegalmente en el país. Además, ha hecho referencia a la situación económica de los ciudadanos, centrando su discurso en la problemática del acceso a la vivienda.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario