La Noche de Cuesta de esRadio ha reunido este lunes a los periodistas de investigación Teresa Gómez y Alejandro Entrambasaguas; y al director de informativos de esRadio, Juan Pablo Polvorinos. Los contertulios, junto a Carlos Cuesta y Sandra León, han conversado a cerca de los anuncios del presidente del Gobierno respecto a Israel, los negocios del padre de Begoña Gómez y la nueva vivienda en la que reside el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.
De hecho, Entrambasaguas ha explicado que Zapatero vendió su vivienda justo cuando los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil comenzaron a investigar sus relaciones económicas con Venezuela y ahora reside en una casa "tres veces más grande, tres veces más cara y sin que se sepa de dónde saca el dinero" para vivir en ella. Según el periodista de El Debate, esta podría haberla comprado él pero ponerla a nombre de una persona de su confianza para no dejar registros o bien alquilarla y pagarla mensualmente.
La Ley Bolaños
Al respecto de la Ley Bolaños, Teresa Gómez ha destacado que el Gobierno "está atacando al poder que ahora mismo no puede controlar", que es el judicial, por medio de esta norma que entregaría a los fiscales el proceso de instrucción. "Si finalmente termina ganando el Gobierno, lo que va a ocurrir es que se van a cargar la democracia".
La hermandad entre Israel y Marruecos
Por su parte, Polvorinos ha reflexionado sobre las consecuencias que puede traer las malas relaciones que Sánchez se está granjeando con Israel, país que se considera "íntimo amigo" de Marruecos; lo que deja a España en una situación de indefensión si es que decidiesen llevar a cabo acciones que perjudiquen al país como permitir la inmigración irregular. Para Polvorinos, lo que ha realizado Sánchez es "una cortina de humo": "Me parece bochornosa la utilización de un conflicto bélico para tapar casos de corrupción".


