En la última tertulia de La Noche de Cuesta, de esRadio, Carlos Cuesta, Alejandro Entrambasaguas y Luca Costantini han tratado algunos de los asuntos más polémicos de la actualidad nacional. Entre ellos, el caso Begoña Góméz, las empresas Noran y Servinabar y la organización de los grupos de izquierda en torno a la defensa de Palestina.
"Lo cierto es que ella académicamente era nada", ha señalado Carlos cuesta en relación a la popularidad de Begoña Gómez. "Y justo en el momento en el que llega su marido a la presidencia, al gobierno, aparecen ministros africanos, aparecen asambleas internacionales de la Organización Mundial de Turismo, aparecen rescates, aparece ella adentro y en foros con empresarios por todas partes, todos queriendo cerrar negocios", ha añadido.
"Esta todo conectado" ha señalado el periodista Luca Constantini sobre la relación de la trama de Begoña Gómez con las demás tramas del Partido Socialista. "Llevamos un tiempo escribiendo e investigando, es difícil organizar el organigrama real de todo esto".
Tambien ha señalado que la trama es "como las películas americanas con la pizarra, las fotografías y luego los investigadores que van juntando los hilos". Constantini ha mencionado que esta escena de película es "la tarea ahora mismo de quien trabaja en prensa y quiera investigar, que quiera saber la verdad".
Servinabar y Noran
En relación a las polémicas empresas de Servinabar y Noran, Entrambasaguas ha señalado tambien que a estas compañías "hay que añadirle la famosa ONG de Ábalos FIadelso porque la Guardia Civil ha encontrado donaciones entre las tres sociedades".
Los detalles de la sociedad "Noran" en la #NocheDeCuesta:
"Dentro del mismo espacio temporal es preciso hablar de Servinabar y de Noran Coop, sociedades vinculadas directamente a Antxón, Koldo y Santos", señalaba la UCOhttps://t.co/ZnFYxqP7To
— La Noche de Cuesta (@lanochedecuesta) September 12, 2025
"Ábalos monto Fiadelso en el año 92 justo después de ser Director General de Cooperación en la Comunidad Valenciana y al ver lo lucrativo que era el negocio, pues, en fin, de la ayuda y de la solidaridad...", ha añadido con ironía Entrambasaguas.
Por otro lado, en relación a la empresa Servinabar, este mismo periodista ha precisado que "era una empresa de gestión de eventos" y que, además, esta empresa "ha dado trabajo a prácticamente a todos los familiares de la trama".
Vuelta ciclista y Palestina
Sobre la vuelta ciclista Constantini ha señalado que "cuando ocurren cosas así normalmente hay que mirar la luna y no el dedo. Las protestas son el dedo y es lo que nosotros vemos. La luna es otra cosa".
El periodista se ha señalado que "hay algo que todavía se nos escapa" en relación a la "coordinación" entre "grupos de la extrema izquierda" con la causa Palestina. En concreto, Constantini ha sentenciado que "la causa palestina lleva detrás mucho dinero".

