Editorial de Cuesta: "Una vez más, el PSOE intenta atacar a los jueces cuando las investigaciones apuntan a su cúpula"
La tertulia ha analizado la decisión del Supremo sobre Cerdán, los audios de Koldo y la campaña del PSOE contra el juez.
El presentador de La Noche de Cuesta de esRadio, Carlos Cuesta, ha centrado su editorial de este jueves en la decisión del juez del Supremo de mantener en prisión a Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, por su implicación en el conocido caso Koldo.
Carlos Cuesta ha comenzado recordando que hoy se ha confirmado judicialmente la gravedad del caso: "Cerdán, Santos Cerdán, se queda en prisión porque los audios son evidentes, palabras textuales y las pruebas nítidas, dice el juez. Y porque siguen apareciendo nuevas obras presuntamente amañadas. La última, por cierto, con presencia de la Ministra de Vivienda, se amplía el cerco".
Los audios y la prueba definitiva
El núcleo del escándalo está en las grabaciones que hizo el propio Koldo García Izaguirre, mano derecha de José Luis Ábalos. Unas grabaciones que, según los informes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, no han sido manipuladas y son absolutamente auténticas. El juez del caso, ha ordenado su incorporación a la causa al considerarlas pruebas válidas y contundentes de que existió un reparto de comisiones ilegales entre miembros del PSOE, incluido Cerdán.
"Los audios que efectivamente los grabó Koldo García Izaguirre y los ha aportado como prueba. Cuestión que no inhabilita, que no anula para nada el carácter de la prueba y la validez de la prueba. Al revés, le da todavía más validez", ha explicado Cuesta. "Pues bien, los audios hablan de repartos obscenos de dinero por valor de hasta 5 millones de euros. Está cuantificado por el magistrado. Hasta 5 millones de euros en comisiones ilegales", ha sentenciado el presentador.
A pesar de la contundencia de los informes, desde el PSOE se ha iniciado una campaña de desprestigio contra el magistrado. Cuesta ha denunciado que, una vez más, el PSOE intenta atacar a los jueces cuando las investigaciones apuntan a su cúpula: " Hoy Óscar López se ha venido arriba. Y evidentemente, como están en esta campaña de destrucción del Estado de Derecho, ha venido a decir que el juez se está inventando cualquier tipo de argumento para mantener a Santos en prisión."
Lo más popular
-
El Gobierno se protege de los okupas con puertas blindadas mientras niega el problema a los ciudadanos -
"Los ciudadanos deben conocer que la situación es crítica": un informe sobre el sistema eléctrico activa las alarmas en Sol -
Escándalo DAO: el jefe policial directo de la denunciante fue trasladado dos semanas después de presentarse la querella -
Podemos exige subir el salario mínimo hasta los 1.800 euros -
Vídeo: Aldama, a por Sánchez: a punto de entregar a la Fiscalía el sobre con los 250 millones en cupos de petróleo venezolano
Ver los comentarios Ocultar los comentarios