
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 8 de Madrid ha solicitado tanto los audios como el resto de pruebas del presunto delito de agresión sexual al abogado de la agente de la Policía Nacional que se ha querellado contra el exdirector adjunto operativo (DAO) José Ángel González, que fue mano derecha del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hasta hace unos días.
"La novedad ha sido que hace unos minutos hemos recibido la notificación por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que lleva este caso por la que se nos solicita que, lo antes posible, se entregue toda la prueba documental que hasta ahora nosotros habíamos preservado", ha asegurado este jueves el abogado de la víctima, Jorge Piedrafita, en el programa Antena 3 'Y ahora Sonsoles'.
El letrado, que ha calificado esta notificación de "muy buena noticia", también ha confirmado que "están comenzando a contactar" otras personas con él trasladándole que "hay situaciones" similares de otras potenciales víctimas que apuntan a otros "mandos comisarios".
"Son personas que, muy poco a poco, tal como llegó esta víctima, primero felicitan por lo que hemos hecho y dan apoyo a la víctima; y yo a raíz de ahí les pregunto si han sufrido algo similar, que la asociación para la que yo trabajo (en referencia a ADIVE, especializada en defensa de víctimas), estamos para ayudarles", ha explicado Piedrafita. En su querella, el abogado solicitó una prueba pericial informática "en caso de ser impugnada la autenticidad de las llamadas, mensajes y audios" que se aporten.
Piedrafita reclamó que fuera realizada por agentes de la Guardia Civil "con experiencia en peritaje judicial especializado para el cotejo, análisis forense y verificación tanto de la autoría como del contenido de dichos mensajes, con el fin de garantizar su validez probatoria y evitar cualquier manipulación o alteración".

