Menú

Adios, España....+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Adios, España....+
Enviado por MenchuV el día 8 de Noviembre de 2012 a las 09:17
No vamos a decir que nuestra relación haya sido un desastre. Como en la
mayoría de los casos ha habido de todo, momentos buenos, y momentos malos.
Pero se ha acabado, no porque no haya amor, si no porque ya no hay ni
respeto. Nos conocemos desde hace muchísimos años, aunque lo nuestro fuera
un matrimonio de conveniencia y nos casaran demasiado jóvenes.
No vamos a buscar culpables, pero ya no hay quien te aguante, chulesco,
maleducado, arrogante, y siempre con amenazas. A partir de ahora te espabilas
tú solito. En realidad sólo me quieres para que haga de chacha...pues se ha
acabado...
Además tu debes pensar lo mismo de mi, que me quejo todo el día y me hago la
víctima.
Es mucho mejor para todos una separación de mutuo acuerdo, que andar
litigando años y años. Al final el resultado será el mismo.
Y si, es verdad, hay otra persona en mi vida. No me insulta, no me menosprecia,
valora mi aportación y tengo muchas más cosas en común con él que contigo.
Se llama Europa y es divino...
No sé... yo prefiero el Adios Cataluña de Boadella. Cuando estéis con el PIB de Uganda y con la corrupción de Cuba.... (no te cansas de hacer el ridiculo con tus nicks?) No eh ? Asco de tipo/a s/t
Enviado por Deveraux el día 8 de Noviembre de 2012 a las 09:23
En tu caso se entiende que prefieras a Boadella, es un bufón como tú...
Enviado por MenchuV el día 8 de Noviembre de 2012 a las 11:27
Pero deja ya de pelártela como un mono mirando
fotos, que te vas a quedar ciego...
Mira, tonto a las tres, no necesito nicks para participar, además esto es lento aburrido y siempre estais los mismos. Menchu me cae bien y le pongo positivos, pero no soy yo. Memo!Llama a soporte a ver qué te dicen. Bla,bla,bla.
Enviado por Sylvia78 el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:25
Estamos deseando que la gentuza como tú se vayan de España. En la Fosa de las Marianas teneis sitio de sobra.
Enviado por Papulus el día 8 de Noviembre de 2012 a las 09:30
No olvideis que "estando las cosas como están", estais de ocupas, no de propietarios. La propiedad es de España. Como independentista con pasaporte "catalán" sois mas iligales que un magrebí del Maresme. Y en Europa apátridas, sin derecho a entrar, no dig
Enviado por catch25 el día 8 de Noviembre de 2012 a las 10:12
no digamos a residir. Estais en una via nuerta en ningun lugar de ningún tiempo. Mas ya ha reculado "si Europa es imposible", que ya le han recalcado que lo es.Mas se suicidado políticamente y ha suicidado a la independencia.
Enviado por catch25 el día 8 de Noviembre de 2012 a las 10:20
Sin duda eres del mismo pelaje que Sylvia. Sylvia, reencarnada, pero más imbécil.
Enviado por Azteca el día 8 de Noviembre de 2012 a las 10:41
A ver gilipolllas Aztecaca, yo no necesito otro nick para participar. Además, hace siglos que no entro porque esto va muy lento. No te pases de lista, que eres muy burra.
Enviado por Sylvia78 el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:21
No entras porque va muy lento y de repente la Menchu te cae muy bien. ¡¡Chúpate esa mandarina!!
Enviado por Azteca el día 9 de Noviembre de 2012 a las 09:56
Si toda la percepción que tienes de las relaciones entre Cataluña y el resto de España... ++
Enviado por quejio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 11:58
Es igual que lo "En realidad sólo me quieres para que haga de chacha.." me parece que tienes la cuestión bastante desenfocada.

En todo caso sería "señora", pues es evidente que aquí las "chachas" han sido Andalucia y Extremadura, andaluces, extremeños y algunos otros que Madrid reservaba como mano obra para el desarrollo de su amada Cataluña. Y ahora le pagais de ese modo. Que ingratos

Tal fue el número de andaluces y extremeños que han dejado su sudor en Cataluña, que del mismo modo que vuestro "voluntario soldado", Paco Ibáñez, preguntaba a los jornaleros andaluces, con palabras del poeta, que "De quien son los olivos de Jaen", con las mismas razones podría haberfle preguntado a esos mismos andaluces que de quien son las fábricas de Cataluña.

Saludos
Por cierto, Menchuv ++
Enviado por quejio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 12:14
¿Que quiere decir el "derecho a decidir" que no se les cae de la boca a los independentistas.

Naturalmente que la Generalidad tiene le derecho a decidir todo aquello que pueda decidir, como yo y como usted, siempre y cuando que lo que decidamos no esté en contra la ley, porque entonces lo probable es que nos manden al trullo.

¿Acaso se refieren al derecho de autodterminación?

¿Sí?

Pues entonces y si tan seguros estan vuestros líderes porque tiene que expresarse con eufemismos para reclamar el citado derecho.

¿Será porque en el derecho internacional el derecho de autodeterminación fue concebido para los procesos de descolonización que se precipitaron en la postguerra, y que en el concierto de las naciones solo se entiende y es acogido en ese sentido y no en relación a naciones cuya unidad política data de muchos siglos?

Y claro eso del "derecho a decidir" cuela mas suavemente. Parece como más simpático.

Pero me temo que a los europeos no les hará mucha gracia que venga un señorito de Cataluña a tomarles el pelo e intentar darles gato (derecho a decidir) por liebre (derecho de autoderminacion)

Saludos
Por cierto, queijo++
Enviado por MenchuV el día 8 de Noviembre de 2012 a las 12:51
Si prefiere lo planteamos de otra manera:

¿Tiene derecho un país/nación sin estado a
poder decidir democráticamente su futuro al
margen de la voluntad del conjunto del estado
al que pertenece?

Británicos y candienses han demostrado que
si. Los serbios dicen que no.

Si prefiere llamarlo derecho de
autodeterminación, me parece bien. Hablar de
independencia en la Europa actual es muy
poco realista.

Saludos!
Depende de los que digan las leyes de ese pais, y de los cauces legales. No es una decision por encima de la Ley, ni un hecho consumado. No quiere entenderlo, simplemente. Si se puede pero no como Mas se ha inventado.
Enviado por catch26 el día 8 de Noviembre de 2012 a las 12:57
El caso canadiense no lo conozco ++
Enviado por quejio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:29
Sin embargo en el caso de Escocia, en al Acta de Unión de 1707 se contempla la posibilidad de salirse del Reino Unido aunque no especifica el modo.

Y si hablas de los británicos también deberías recordar que Irlanda del Norte tambien es cosa de los británicos.

En cualquier caso

¿Quien define lo que tu llamas nación/país?

¿Y porque una supuesta nación/país no tiene ni ha tenido nunca unidad política propia cuando hasta Burundi lo tiene?

¿No podría ser porque, en última instancia, es el resultado de que la inmensa mayoría de los catalanes hace siglos que asumieron pertenecer a lo que desde ha mucho tiempo se ha llamado España?

Y si una nación/estado consolidada históricamente estuviese sometida al albur de que unos líderes regionales se quisieran separar en cualquier momento ¿Como podría funcionar, que seriedad ofrecería ante otras naciones, quien se fiaría -dentro y fuera- de ella?

¿Merecería la pena defender con la sangre propia, como desgraciadamente ha ocurrido -y seguirá ocurriendo- en la historia de casi todas las naciones, un territorio que el dia menos pensado día se levanta esgrimiendo su derecho a la separacion?

En fin, son muchas cosas que el simplificarlas, diciendo me voy, solo puede ser producto del delirio.

Saludos
Sólo comento procesos consultivos de nuestro entorno.++
Enviado por MenchuV el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:43
donde han sido capaces de pactar una solución
democrática a una situación similar a la nuestra.

Ni el parlamento ni el gobierno escocés tienen amparo
legal para convocar el referéndum. Pero el gobierno de
Cameron pacta ceder temporalmente esa potestad
para que el gobierno escocés convoque la consulta.

Es pura cuestión de voluntad política y convicción
democrática.
Si tienen cobertura legal. Ya se lo he dicho. Se contempla la posibilidad de volver a ser nación soberana en el Acta de Union 1707. ++
Enviado por quejio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:56
Lo que no se contemplaba es el modo. Y eso es lo que han negociado, el modo.

Saludos
Sr. queijó supongo que no hablará en serio..++
Enviado por MenchuV el día 8 de Noviembre de 2012 a las 16:19
Cuando se refiere al acta de 1707, porque es tan
absurdo, como referirse al Decreto de Nueva Planta de
1715 para analizar la legalidad vigente en Catalunya.
Con todo respeto y muy en serio: ++
Enviado por quejio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 23:50
No creo que tenga un gramo de analogia los Decretos de Nueva Planta con el Acta de Unión aprobado por los parlamentos de Escocia e Inglaterra.

Si usted cree que si es comparable dígame en qué.

Se lo repito: no es nada absurdo, porque es un tratado de unión entre dos naciones, que contempla la posibilidad de reversibilidad por iniciativa de algunas de las dos partes y sin fecha de caducidad.

Saludos
Respondiendo a... queijo+
Enviado por MenchuV el día 8 de Noviembre de 2012 a las 12:39
El escrito hay que tomarlo como un símil. Trato
de describir esa conocida relación marital en la
que una parte manda, decide y a veces
somete(generalmente el hombre) y la otra
parte (generalmente la mujer) trabaja sin ser
reconocido su esfuerzo.

Respecto a la cacareada teoría de que
andaluces y extremeños han sido los únicos
artífices del desarrolo de Catalunya en los
años 50 y 60 decirlo que es una broma de mál
gusto. Lo fue la sociedad civil en su conjunto.

El general golpista que ganó la guerra civil
sumió a esas tierras en la más absoluta
miseria e intentó españolizar Catalunya
aprovechado la llegada masiva de inmigración.
(no lo consiguió)

Catalunya fue el único territorio con capacidad
para absorber e integrar a toda esa mano de
obra. Hoy en día los hijos y nietos de los que
llegaron votarán por el derecho a decidir de
Catalunya.

Saludos
Un patito...
Enviado por Casio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 12:50
Hace Cuá

Dos patitos hacen cuá, cuá

Tres patitos hacen cuá, cuá, cuá

Cuatro patitos hacen cuá, cuá, cuá, cuá

Cinco patitos, hacen cuá, cuá, cuá, cuá, cuá

Mas patitos, hacen Mas cuá.
El Regimen Franquista estaba integrado y pastoreado por la élite catalana y vasca. Franco industrializó Cataluña y el Pais Vasco, única y exclusivamente. Andaluces y extremeños fueron mano de obra barata esclava sin derechos ni libertad. Los charnegos era
Enviado por catch26 el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:06
eran charnegos y sigue siendo charnegos. Las fábricas en Cataluña son de los charnegos porque ellos las "plantaron" (Paco Ibañez, el soldat)
Enviado por catch26 el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:10
No, MenchuV ++
Enviado por quejio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:53
Te guste o no, Cataluña la levantaron los españoles.

Españoles de Cataluña y españoles de todas las regiones.

Unos dirigiendo, otros prestando la mano de obra y otros decidiendo desde Madrid decidían cuantiosas inversiones en Cataluña y Vascongadas. mientras tenían estado de semiabandono a otras regiones, que son precisamente las que podrían esgrimir motivos para pedir la independencia.

No vaya usted a creer que los andaluces somos mas tontos que los catalanes ni tienen menos capacidad de trabajo. Lo que pasa es que el triángulo burguesía del norte, terratenientes del sur y el Gobierno de Madrid, decidieron hacer del Sur la reserva de mano de obra del Norte y Madrid. Que no solo fue Cataluña la que tenía capacidad de abosrber mano de obra.

Y si le queda duda de los "españoles de Cataluña" vea las fotos de como se recibía al general golpista cuando visitaba Barcelona. Era tal las multitudes que lo aclamaban, que en comparación, la diada del otro día es una broma o día de juerga de unos cuantos. Es claro lo agradecidos que le estaban.

Saludos
No, queijo++
Enviado por MenchuV el día 8 de Noviembre de 2012 a las 16:33
A ver, sr queijó en Catalunya la industria la levantó
la iniciativa privada, industria ligera, manufacturera,
exportadora. La burguesía emprendedora de la
época. El franquismo no invirtió ni un duro en
Catalunya (dígame una sola empresa española de la
época con sede en Barcelona) NINGUNA, puñeteras
delegaciones con funcionarios traídos de fuera.
Mientras aquí se producía y se generaba riqueza,
Madrid se llenaba de funcionarios. Las pocas
infraestructuras de la época son de iniciativa
privada y aun las estamos pagando los catalanes
(autopistas) y las comunes (ferrocarriles) son un
verdadero desastre.

Un poquito de por favor.

Saludos
Sra. Menchu, no tengo datos sobre lo que el Estado gastó en Cataluña ++
Enviado por quejio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 22:26
Pero es difícil tragarse que se gastara tampoco.

Debe tener en cuenta que durante el franquismo, que es del periodo del que estamos hablando, no había autonomía ni nada que se le pareciera.

Piense entonces que todas las infraestructuras, todos los servicios públicos (colegios, universidades, hospitales, centros de atención primaria, edificios públicos como ayuntamientos y diputaciones, ferrocarril, puertos, equipamiento urbano, etc.,) tuvieron que ser pagados por el Estado. Quizás las autopistas no, pero ni las de Cataluña ni las de ningún sitio. En Andalucía solo tenemos una autopista de aquellos tiempos (Sevilla-Cádiz) y también todavía la estamos pagando.

Y en la época de Franco también había subvenciones a la iniciativa privada (a la industria, a la agricultura y los servicios) ¿Cuánto pillarían los catalanes de esas subvenciones? Yo no lo sé pero supongo que algo pillarían pues tenían muchas mas empresas que pudieran pedirlas.

Y no hay desarrollo industrial posible si no va acompañado de servicios apropiados al nivel de ese desarrollo. Supongo que es por eso, que gentes de mi pueblo que habían probado la aventura catalana, cuando venían de visita o vacaciones contaban cosas de por allá y no paraban.

Recuerdo haberles oído decir que, cuando todavía en Andalucía los colegios públicos se instalaban en viejos edificios que adecuaban para ello, sin mas instalaciones para actividades recreativas que un campo de olivos aledaño, en Cataluña el Estado ya construía escuelas toda clase de servicios deportivos y actividades escolares y universidades dotadas con laboratorios para la investigación que eran la envidia de los profesores andaluces que los vivitaban. ¿Es cierto estas cosas que contaban mis paisanos?

Piense nada más cuantas viviendas sociales (sí, aquellas en que los propietarios pagaban cantidades mensuales irrisorias por ellas) debió de construir el Ministerio de la Vivienda para acoger la demanda de viviendas originada por a la avalancha inmigratoria y que eran imprescindibles a la industria catalana.

Y para terminar ¿Donde se fabricaron los centenares de miles de coches marca Seat que en el desarrollismo poblaron las ciudades españolas?

¿Y porqué solo era Catalana de Gas la empresa que sumistraba a toda o casi toda España?

En fin, que habría que darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Es de justicia.

Saludos

Saludos
El franquismo en el plano económico fue <<comodon>> eso tampoco es responsabilidad de los catalanes de ahora. ++
Enviado por Caba el día 8 de Noviembre de 2012 a las 23:36
como tambien fueron comodas muchas fortunas andaluzas, manejandose principalmente en los negocios capitalinos.

¿Recuerda la frase de los sesenta?, si el andaluz pobre piensa en Barcelona y el andaluz rico piensa en Madrid. ¿Quien piensa en Andalucia?

Por otro lado el paso del campo a la ciudad, se ha dado en toda Europa. Quiza de una manera masiva
en España un poco más tarde.

Pero hubo tambien desplazados en el interior de Cataluña aunque las distancias fueran más cortas.

Como las hubo en Inglaterra y se encargaron de recordarnoslo en el acto inaugural de la última olimpiada.

Un saludo
Yo tampoco, pero hay algunos datos muy reveladores++
Enviado por MenchuV el día 9 de Noviembre de 2012 a las 09:50
El primer ferrocarril en España se construyó entre
Barcelona y Mataró (el ferrocarril cubano, lo puso
en marcha la iniciativa de empresarios catalanes y
es otra historia) y se construyó por necesidades de
producción empresarial. El segundo de la península
Madrid-Aranjuez servía para el capricho de la corte
de Isabel II.
A principios de siglo XX los servicios públicos eran
casi inexistentes, la enseñanza y la sanidad estaba
en manos de la Iglesia, sólo a principios de la
segunda republica hubo una oferta publica de
enseñanza laica. (por lo menos en Catalunya)
El franquismo centró la mayoría de inversiones y
recursos en Madrid y dió las migajas a la periferia.
Por supuesto que las Universidades españolas y
catalanas son muy anteriores al franquismo.
Desconozco como funcionaban en los años 50 o 60,
lo que es seguro es que Franco eliminó la Ley de
Autonomía Universitaria.

La instalación de Seat en Barcelona, en contra de lo
que se cree, fue así muy a pesar de los deseos del
gobierno de Franco. La Fiat obligó a que la empresa
tuviera entrada portuaria, para cerrar el acuerdo. (
lo puedo demostrar documentalmente)

Catalana de Gas (después fusionada con Sevillana
de Gas y otras) fue la primera compañía, privada,
por cierto, que se adjudicó un contrato con el
Ayuntamiento de Barcelona en 1840, para proveer
alumbrado por gas. Los pioneros tienen más
posibilidades de crecer y ganar mercado

Saludos
Mas vale un adios semi-amistoso, guardando las formas, que un divorcio claro, crudo y caro. Adios mutuo. s/t
Enviado por Hartado el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:07
No hay pareja a divorciar entre Mas y su invento (y la tribu anexa) y España. Usted no sabe de lo que habla.
Enviado por catch26 el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:15
Y eso, me imagino que es una opinión personal, no?
Enviado por Casio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:15
Por que aquí hay muchas personas, que aman a Cataluña, y aman a España, y que además han aportado mucho de su vida y han ntraído mucha riqueza aquí.

Además, tienen eso que se llama intereses, que hacemos con ellos? como con los mozárabes? o esperamos a que venga un Fernando III el santo a que los libere...
Si. Es opinion personal, espero que punchante pero no ofensiva. Hay que esperar a la votacion... s/t
Enviado por Hartado el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:28
La votación de quien...?
Enviado por Casio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 13:33
Por que si después de estar sometida la población a un atiborramiento de independentismo, ayudada por todos los medios, aquí no sale mayoría de CiU es que fallan todos los pronósticos.

Y una cosa, si depende de un 40 o 50 % de una población, que el resto meta el rabo entre patas y achante la mus, nos sobra España, pero ya.
Pero usted, sr, Hartado, ¿cree que ++
Enviado por quejio el día 8 de Noviembre de 2012 a las 14:09
Un determinado porcentaje de la población catalana, obnubilada por tres décadas de educación nacionalista y en el sentimiento antiespañol, (supongamos el 60%) pueden obligar al otro 40%
sufrir el trauma de renunciar a su patria, o emigrar dejando parte de su vida en Cataluña?

¿Usted cree que se puede jugar con las cosas de comer, sin sufrir las consecuencias?

Parece que hasta nosotros hemos sido contagiado por el delirio separatista, y hemos perdido la conciencia de lo que puede conllevar la ruptura de una nación con mas de cinco siglos de relaciones políticas, económicas y culturales comunes.

Saludos