Menú

Con el uniforme del Glorioso Ejército Rojo...+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Con el uniforme del Glorioso Ejército Rojo...+
Enviado por Attilano el día 5 de Abril de 2012 a las 13:50
Todos deberìan ver "Senderos de Gloria" de Stanley Kubrick. Una orden imposible: atacar una colina fortificada. Tres supervivientes. Fusilados por retroceder. Sus mandos (y jueces): medalla al valor (¿?) y a cenar bien. Sic transit gloria mundi...
Enviado por Tarracon el día 5 de Abril de 2012 a las 16:05
Respondiendo a... Todos deberìan ver 'Senderos de Gloria' de Stanley Kubrick. Una orden imposible: atacar una colina fortificada. Tres supervivientes. Fusilados por retroceder. Sus mandos (y jueces): medalla al valor (¿?) y a cenar bien. Sic transit glori
Enviado por Basajaun el día 8 de Abril de 2012 a las 00:45
Lo que todos deberían saber, peliculas de Kir Duglas aparte, es la cabezona carga del Rgto. Alcántara en Annual, políticos melindrosos y traidores en la península, progresistas, y caballeros empuñando hojas toledanas protegiendo la retirada desastrosa de miles de soldadicos de leva.
Dieron cuatro cargas a sable, la penúltima al paso con los caballos exhautos y montados algunos en las mulas del tren de bagaje, la cuarta carga la dieron a pie, cuesta arriba y con el ganado del ronzal. Murieron todos, pero la retirada se realizó siendo ellos las últimas bajas. Ese si es un sendero de gloria.

http://www.elmacutodelreservistavoluntario.es/images/200000193-02be7033a6-public/35b72iw.jpg
Para conocer un poco al Glorioso Ejército Rojo me gustó Sven Hassel y sus personajes...+++
Enviado por delta el día 5 de Abril de 2012 a las 16:18
Unos libros más que otros, pero todos.
Luego hubo un espabilao que quiso llevar al cine sus novelas y empezó con "Los Panzer de la muerte". Una auténtica cagada. Como de costumbre, una pelicula que estropeó un libro. Y adiós muy buenas.

En el blog responden algo sobre la película "Stalingrado". Esa ya bastante buena y, pienso, bebiendo del mismo.

Y, sobre tema de la SGM otra película que me encantó: "Das boot".

Las cosas serias son cosas serias.

Las otras las hacen en Hollywood.
Me gusta mucho el personaje del "El Viejo" sargento de pelotón amigo Delta. Saludos. s/t
Enviado por Attilano el día 5 de Abril de 2012 a las 16:28
A mi me gustaba un personaje llamado Stege. Era asì como filòsofo...vamos...un pedante, como yo jajaja
Enviado por Tarracon el día 5 de Abril de 2012 a las 16:56
Usted no es un pedante, usted es un buen hombre...+
Enviado por Basajaun el día 8 de Abril de 2012 a las 00:10
Hace unos días me dijo: "pero yo sigo prefiriendo pensar a Rebuznar".
Yo no le discuto la autoría de mis rebuznos, rebuzno a conciencia, y entiendo que prefiera pensar, y usar la cabeza para pensar, quiero que sepa que yo tambien pienso, pienso en como usar mejor la cabeza para embestir, uso que es de los más nobles de entre los que se le pueden dar a la testa.
Reciba voacé mi más respetuoso saludo, y permítame sugerirle otro novelista que a mí me gustó mucho en mis años jóvenes, Jean Larteguy.
bueno, entre los bodrios de S.H. y "Das boot" hay un abismo. Alemania nos gana por 20-0 de nuevo. Cortesia de ZP y resto de progresia.
Enviado por Skirrel2 el día 5 de Abril de 2012 a las 21:49
Respondiendo a... Para conocer un poco al Glorioso Ejército Rojo me gustó Sven Hassel y sus personajes...+++
Enviado por Basajaun el día 7 de Abril de 2012 a las 23:03
Esos planos inclinados en la proa de la barcaza, esa cadena ancha, esa sencillez...
Enviado por Basajaun el día 7 de Abril de 2012 a las 23:22
Que conste que a mí me alborata más la euforia walquirica de los batallones de Tiger....

http://www.youtube.com/watch?v=YYnRgOn_jmM

Me guirro con esa música, pero al pan pan y al vino como locos.
Lobos convertidos en corderos, dispuestos a ir al matadero. Más triste de lo que parece, ver hasta dónde puede llevar la manipulación y en el fondo, la desaparición de la razón y la voluntad individual. Un saludo
Enviado por Caba el día 8 de Abril de 2012 a las 13:35
Ejercito de suicidas y condenados a morir, por el ídolo de la progresía.
Enviado por McAlvar el día 5 de Abril de 2012 a las 17:39
SR Atilano esa propaganda que tenemos aqui a media con usted.. ¿produce mucho? ¿para cuando nos toca la paga de beneficios? jejeje... (bromita)
Enviado por linda2 el día 6 de Abril de 2012 a las 15:26
Respondiendo a... SR Atilano esa propaganda que tenemos aqui a media con usted.. ¿produce mucho? ¿para cuando nos toca la paga de beneficios? jejeje... (bromita)
Enviado por Attilano el día 7 de Abril de 2012 a las 01:21
No me quejo amiga Linda02. Tenemos una visita
promedio de unos 100 a 110 en el blog. Hace 30 días que nos pusieron publicidad y hasta ahora ha
rendido $ 2648.00. Ah me equivoqué $ 26.48 ja ja.

Algo es algo no me quejo. Lo malo es que sólo el
6% de los visitantes pincha la publicidad. Pero el
partido recién comienza...

Muak
Cuando Stalin, decide convertir al ejército rojo en un ejército con una organización similar a los ejércitos tradicionales, con unas severas correcciones destinadas a su control político,++
Enviado por Caba el día 7 de Abril de 2012 a las 16:29

la pervivencia de los comisarios políticos. En los aspectos militares, nada tenían de diferente, la disciplina militar de ejercito ruso, de las formas disciplinarias de los distintos ejércitos, que han existido en la historia.

Las legiones romanas, aplicaban el temido diezmo de sus propias tropas en caso de no mostrar el suficiente valor en batalla o abandonar la misma. Consistía en matar a uno de cada diez de los propios soldados.

Los asaltos a fortalezas y ciudades en la edad media, incluso en la época de los tercios de Flandes suponían la muerte de prácticamente todas las primeras líneas de asalto en las primera oleadas de ataque.

En la primera guerra mundial, era habitual disparar después de pasado un tiempo por parte de la propia artillería las posiciones, propias, (el fuego amigo) para evitar que las tropas se quedaran rezagadas y no avanzaran contra el enemigo.

En la propia segunda guerra mundial, los japoneses emplearon la técnica de los kamikazes y no solo en aviones, que al verse tocados o no tener armamento lanzaban el avión suponiendo ello el suicidio de la tripulación contra un objetivo enemigo, o la resistencia hasta el último combatiente en las posiciones para dificultar el avance enemigo. Hecho determinante en la guerra del pacifico, que contribuyo enormemente a su alargamiento y a que se decidiese a utilizar la bomba atómica para, acabar antes la contienda.

El no tomar las debidas precauciones en los avances de tropas y no tener en cuenta la debida precaución y el conseguir la conquista de posiciones enemigas, salvaguardando el mayor número posible de vidas propias ha sido objeto de tratamiento, tanto en la literatura como en el cine. “La delgada línea roja” de James Jones y llevada al cine por Terence Mallick, es un ejemplo de tratamiento de este tema.

http://www.blogdecine.com/criticas/la-delgada-linea-roja-el-mundo-de-terrence-malick

Otro ejemplo de operación militar es elpropio desembarco de Normandía, operación que para garantizar el éxito exigía para su éxito, prácticamente el quelas primeras oleadas de desmbarco, perecieran o fueran heridas en un 70 u 80%.

Pero paso a dar mi punto de vista, sobre, como fue posible, que en general la actuación de un ejército fuera, en general tan poco respetuosa con la vida de sus propios soldados, como lo fue en el caso del ejército rojo, en la II guerra mundial.

Para comprender la feroz disciplina del ejército rojo, hay que tener en cuenta la política de Stalin en la propia URRS y en su propio partido. El partido comunista de la unión soviética (PCUS)

En el decimosexto congreso del PCUS, celebrado en 1934. Trescientos delegados votaron contra Stalin y a favor de Kirov. El resultado resumido fue el que sigue.

Kirov fue asesinado, más de 1.100 delegados al congreso detenidos., ejecutados o deportados a los Gulags. De los 139 miembros del comité central, 98 fueron juzgados y sentenciados a muerte.

Un partido implacable, totalmente deshumanizado y feroz, propicio, la profesionalización del ejército, pero bajo su ferreo control.

En la contienda además había algo de personal entre los dos monstruos. Hitler era tan aomás artero que Stalin y después de haber firmado la Paz invadió Rusia en 1941, en uno de los errores según muchos más garrafales de la historia militar, que comporto entre otras cosas la terrible batalla de Stalingrado y la destrucción de todo un cuerpo de ejército alemán.

Stalin bautizo a este enfrentamiento como la gran guerra patria y no se corto en ese momento en reclamar al defensa de la Santa Rusia, para neutralizar o incluso lograr el apoyo explicito de la Iglesia ortodoxa.

Esta guerra, adquirió en muchos aspectos una
crueldad mucho mayor que en ningún otro frente dónde tampoco se andaban con pequeñeces.

La victoria militar contra Alemanía a pesar de la crueldad, con los propios, la ferocidad de la represión en Alemanía y la traición a la resistencia polaca y al ejército Polaco, como atestiguan las fosas de Katyn, con sus cuatro mil oficiales muertos, son parte de la brutalidad estalinista que prosiguió en su propio país, una vez finalizada la guerra y en realidad, fue lo que la hizo posible, con la colaboración de otros hasta su muerte.

Aunque la causa, contra el nazismo era justa, conocer la verdad o algo parecido a la verdad de lo ocurrido en las guerras suele llevar años.

En realidad, la verdad es la primera victima de las guerras, quizás porque si todos conociéramos la autentica verdad de las guerras, o no serían posibles, o serían más escasas.

Un saludo