Diga que ve o que observa en esta serie de números más destacable. Lo que más le ha llamado la atención. ++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Diga que ve o que observa en esta serie de números más destacable. Lo que más le ha llamado la atención. ++
Enviado por Caba el día 20 de Mayo de 2013 a las 23:43
1+ 2 = 3
2+ 4 = 6
3+ 9 = 12
4+ 20 = 24
5+ 43 = 48
6+ 17 = 24
7+ 5 = 12
8- 2 = 6
9- 6 = 3
Un saludo
2+ 4 = 6
3+ 9 = 12
4+ 20 = 24
5+ 43 = 48
6+ 17 = 24
7+ 5 = 12
8- 2 = 6
9- 6 = 3
Un saludo
Una de las operaciones está mal: 6+17 no son 24. Un saludo
Enviado por asurbani el día 20 de Mayo de 2013 a las 23:49
Efectivamente, es el objeto del ejercicio. Señalar que sólo destacamos los errores, o los priorizamos. Hay 8 sumas que están bien y solo una que esta mal. ++
Enviado por Caba el día 21 de Mayo de 2013 a las 09:37
Tenemos tendencia a ver siempre lo negativo de las cosas.
¿Cual seria su reacción si un hijo por ejemplo hace un ejercicio y observa que ha hecho 8 cosas bien y una mal?
O un amigo, o quien sea.
Un saludo
¿Cual seria su reacción si un hijo por ejemplo hace un ejercicio y observa que ha hecho 8 cosas bien y una mal?
O un amigo, o quien sea.
Un saludo
Si usted pregunta lo destacable, se entiende,, lo no normal.. de ahi que por eso sr asur dice lo "anormal",, lo normal no es destacable...
Enviado por linda2 el día 21 de Mayo de 2013 a las 10:20
Es lógico que lo que destaque sea lo que es distinto. +
Enviado por fecaji el día 21 de Mayo de 2013 a las 10:24
Si hay un grupo de personas en la que todas son negras menos una que es blanca y le dicen que señale que es lo más destacado o lo que más le ha llamado la atención es muy lógico que las contestaciones sean referidas a esa persona que es distinta a las demás. Y eso no significa ni que sea bueno ni malo ser blanco o negro.
En cuanto a la reacción que tendría si un hijo, en mi caso sobrino, hace ocho cosas bien y una mal, le dire que depende de muchos factores.
Entre ellos está el de la importancia de ese fallo y sobre todo la actitud de mi sobrino ante ese ejercicio.
Lo mismo en el caso de amigos, etc. Supongo que la mayoría se habrá encontrado en situaciones en las que ha priorizado ese error, y en otras en las que lo ha obviado o minimizado.
En cuanto a la reacción que tendría si un hijo, en mi caso sobrino, hace ocho cosas bien y una mal, le dire que depende de muchos factores.
Entre ellos está el de la importancia de ese fallo y sobre todo la actitud de mi sobrino ante ese ejercicio.
Lo mismo en el caso de amigos, etc. Supongo que la mayoría se habrá encontrado en situaciones en las que ha priorizado ese error, y en otras en las que lo ha obviado o minimizado.
En absoluto,amigo Caba. No puedo estar de acuerdo con esa conclusión.
Enviado por asurbani el día 21 de Mayo de 2013 a las 10:50
Yo no he destacado, y menos priorizado, el error.
Me he limitado a responder a lo que se nos pedía:Observar y decir lo más destacable.
Si bien es cierto que lo más destacable puede ser las dos filas capicúas de números y las sumas aleatorias para lograrlo(como señala delta),pero precisamente por ser aleatorias no tiene sentido el error y por eso señalo ese error como lo destacable.
Eso no es tendencia a destacar lo negativo,en todo caso lo inexplicable.
Si mi hijo en un examen de diez preguntas,contesta nueve bien,lo considero notable alto. También es cierto que el refranero recoge que en muchas ocasiones basta con un solo fallo (o con que consideremos que nos han fallado) para dejar de valorar la multitud de ocasiones en que han estado a nuestro lado. Dice así: "Hazme cien y no me hagas una,y no me has hecho ninguna)
Me parece que el planteamiento del ejercicio es algo tramposo y propende al resultado que se busca explicar. Señalar "Lo que más le ha llamado la atención" no lo es necesariamente por lo negativo.
Un saludo
Me he limitado a responder a lo que se nos pedía:Observar y decir lo más destacable.
Si bien es cierto que lo más destacable puede ser las dos filas capicúas de números y las sumas aleatorias para lograrlo(como señala delta),pero precisamente por ser aleatorias no tiene sentido el error y por eso señalo ese error como lo destacable.
Eso no es tendencia a destacar lo negativo,en todo caso lo inexplicable.
Si mi hijo en un examen de diez preguntas,contesta nueve bien,lo considero notable alto. También es cierto que el refranero recoge que en muchas ocasiones basta con un solo fallo (o con que consideremos que nos han fallado) para dejar de valorar la multitud de ocasiones en que han estado a nuestro lado. Dice así: "Hazme cien y no me hagas una,y no me has hecho ninguna)
Me parece que el planteamiento del ejercicio es algo tramposo y propende al resultado que se busca explicar. Señalar "Lo que más le ha llamado la atención" no lo es necesariamente por lo negativo.
Un saludo
Puede que el error haya sido mio, al no saber trasmitir bien la idea. En realidad lo de las filas capicuas es gratuito ++
Enviado por Caba el día 21 de Mayo de 2013 a las 15:06
y quiza lo haya desvirtuado, cosa apreciable en la respuesta de Delta.
Aunque la respuesta pausada del Sr Fecaji, se acerca a mi idea, sobre como actuar en general.
Si alguién ha realizado 9 cosas bien, lo más razonable parece el recononocerlo y ( eso es dificil lo reconozco) en todo caso animarle a mejorar en lo que falla.
El resto del razonamiento de Delta, también es en parte consecuencia de mi error.
Creo que en el ejercicio original, solo se ponen 9 operaciones aleatorias, sin necesidad de relación continua.
La función, cuando se hace ante una pizarra y una audencia directa es constatar que todo el mundo se fija en un error. Casi nadie o nadie en que hay nueve aciertos.
Es un error mio haber introducido dos factores que pueden distraer de ese objetivo. Las filas capicuas, que generan numeros aleatorios.
No he sabido trasmitir el mensaje, ni he conseguido en tu caso y en el de Delta, que el receptor lo entendiera.
¿No se da ese caso en muchas ocasiones? Nos cuesta encontrar la forma de trasmitir con exactitud y que además nos entiendan lo que pretendemos.
Un saludo
Aunque la respuesta pausada del Sr Fecaji, se acerca a mi idea, sobre como actuar en general.
Si alguién ha realizado 9 cosas bien, lo más razonable parece el recononocerlo y ( eso es dificil lo reconozco) en todo caso animarle a mejorar en lo que falla.
El resto del razonamiento de Delta, también es en parte consecuencia de mi error.
Creo que en el ejercicio original, solo se ponen 9 operaciones aleatorias, sin necesidad de relación continua.
La función, cuando se hace ante una pizarra y una audencia directa es constatar que todo el mundo se fija en un error. Casi nadie o nadie en que hay nueve aciertos.
Es un error mio haber introducido dos factores que pueden distraer de ese objetivo. Las filas capicuas, que generan numeros aleatorios.
No he sabido trasmitir el mensaje, ni he conseguido en tu caso y en el de Delta, que el receptor lo entendiera.
¿No se da ese caso en muchas ocasiones? Nos cuesta encontrar la forma de trasmitir con exactitud y que además nos entiendan lo que pretendemos.
Un saludo
Que a una serie del 1 al 9 se le añaden las cantidades que da la gana para que resulte una serie capicua...+++
Enviado por delta el día 20 de Mayo de 2013 a las 23:56
eso lo hacen también unos políticos que yo me se.
Se coge una história, se le adereza con el chup-chup necesario y sale lo que convenga.
¿no?
Saludos.
Se coge una história, se le adereza con el chup-chup necesario y sale lo que convenga.
¿no?
Saludos.
Más negativo aún que el Asur. en tu caso hay 26 números correctos y uno mal. Pero ves una manipulación. Un saludo
Enviado por Caba el día 21 de Mayo de 2013 a las 09:39
Mal ejemplo...Las matemàticas, para ser ùtiles, deben ser exactas. Los errores las hacen inservibles.
Enviado por Xyz el día 21 de Mayo de 2013 a las 17:14
El ejercicio es bueno y respondí lo que pude analizar...+++
Enviado por delta el día 22 de Mayo de 2013 a las 00:20
Creo que los pequeños errores son irrelevantes ante algo de mayor envergadura. Máxime cuando ese pequeño error puede ser modificado sin afectar en absoluto a un principio y a un final ( la serie ordenada y la serie capicúa) máxime cuando todos los elementos de esa columna son irrelevantes y pueden ser cambiados sin el mínimo problema para mantener el fin (capicúa). Lo único inalterable son los principios (la serie ordenada, que selo es tal si es así).
Y eso mismo se puede aplicar a los políticos y a cualquier hijo de vecino.
Y respecto a tu respuesta sobre que solo vemos el fallo, si. Lo vemos en los que no deberían tener fallos: el maestro ante la pizarra.
Si fuera un niño no diríamos: ¡¡¡¡ que hay un errorrrr!!!,,, le diríamos: xist, xist... mira lo del seis... arréglalo.
Bueno... después de esta profunda reflexión filosófica... que buenas noches.
Y que el tema me ha gustado.
saludos.
Y eso mismo se puede aplicar a los políticos y a cualquier hijo de vecino.
Y respecto a tu respuesta sobre que solo vemos el fallo, si. Lo vemos en los que no deberían tener fallos: el maestro ante la pizarra.
Si fuera un niño no diríamos: ¡¡¡¡ que hay un errorrrr!!!,,, le diríamos: xist, xist... mira lo del seis... arréglalo.
Bueno... después de esta profunda reflexión filosófica... que buenas noches.
Y que el tema me ha gustado.
saludos.