Menú

Eso si que es hacer propaganda efectiva, si señor ++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Eso si que es hacer propaganda efectiva, si señor ++
Enviado por quejio el día 26 de Mayo de 2013 a las 00:34
En el programa de Telecinco un tio, que dice ser economista, delante de una pizarra llena de gráficos (para que se vea claro que es un "experto" y no cualquier mindundi como Aznar) y con la ayuda de un rotulador, en un increible triple salto mortal acaba de "demostrar" que:

Que el éxito económico de Aznar ya habia ya comenzado con González y que se basó en la burbuja inmobiliaria.

Que Zapatero trató de enderezar el entuerto.

Pero que cuando a los ocho años comenzaba a conseguirlo, vino Rajoy que nos ha vuelto a sumir en el desastre.

Y alli están ilustres peperos como Vidal Cuadras e Isabel Durán avalando con su presencia esos espectáculos mediáticos de groteca manipulación.

Y la derecha sin aprender.

Saludos
Y con todo esto cunde la desesperanza y el miedo, sobre todo el miedo. +
Enviado por ortiga el día 26 de Mayo de 2013 a las 01:19
El miedo que tenemos algunos de que este gobierno de personas a las que les ha tocado administrar la ruina que nos han dejado no acierte con sus medidas.

El miedo a que la propaganda antigobierno, en parte procedente de sus supuestas propias filas, acabe hundiéndolo.

El miedo por el ascenso en intención de voto de partidos con muy poca base democrática y nula capacidad de gestión económica que podrían alcanzar el poder y arrasar nuestro sistema de vida.

El miedo por el futuro de nuestros hijos.

Estoy teniendo serias dudas sobre si la política de Rajoy es o no acertada, pero quiero creer que su planteamiento es a largo plazo. El problema es que si fracasa lo que nos queda es la ruina más absoluta y nadie con capacidad de sacarnos de ella, por eso me parece una temeridad suicida no darles un plazo para demostrar que no hay otras alternativas.

Un saludo cordial.
Cada pueblo termina teniendo lo que se merece+++
Enviado por linda2 el día 26 de Mayo de 2013 a las 08:48
Si este pueblo se deja llevar, de su "cabreo" de su "mala leche", de su impaciencia, de su decepción, de s egoísmo o interés personal simplemente, de sus ideologías, o su animadversión política etc... a la hora de votar, sin reflexionar ni documentarse bien si a los que votan tienen capacidad de gobernar y demás... si se deciden suicidar y arrastrar a su pueblo... pues que quiere que le diga...esa es LA GRANDEZA DE LA DEMOCRACIA, que una minoría mayoritaria, pueda llevar al "suicidio a todo un pueblo...
Buena la izquierda lleva ya mucho tiempo culpando a Aznar de la crisis. Supongo que les habrá sentado mal la mención a Berlusconi...
Enviado por speeds3 el día 26 de Mayo de 2013 a las 10:15
Lo de esta derecha es un caso perdido. Son gilipollas sin remedio. Yo ya tengo pensado votar a otros. Hasta aqui lleguè...
Enviado por Xyz el día 26 de Mayo de 2013 a las 11:36
Cuqndo llego Aznar, España estaba quebrada. No tenia reservas para pagar los importaciones más allá de 2 meses. LA clave ue dicr y tomar medidas para reducir el gasto con lo que empezaron a bajar los intereses. Lo de la burbujo empezó con el Euro y los t
Enviado por McAlvar el día 26 de Mayo de 2013 a las 11:46
Cuando llegó Aznar, España estaba quebrada. No tenia reservas para pagar los importaciones más allá de 2 meses. La clave fue dicir y tomar medidas para reducir el gasto con lo que empezaron a bajar los intereses.

Lo de la burbujo empezó con el Euro y los tipos bajos de A. Greenspan y el BCE de Trichet. y continuo con el pso echándole gasolina a la demanda, con decduciones. Eso si se hincahro a recaudar y tirar el dinero en tonterias y corrupción. todo ello para terminar con Chacón, legislando cjhapuceramente e inmiscuyendose en el mercado,para que el valor del suelo no valiese nada y claro se desfondó el tinglado. Losbancos vieron que los construcotras de repente la garntias del suelo n cubria ne más de 90% la deuda y renaron el c´redito constructor. Luego vino el problema mundial de ciredito entre bancos, por culpa de los subprime, etc. allñí y luego aquí y crash.

La culpa. totalmente del pso. Todo esto paso cuando ellos desgobernaban.

Lo cuadritos y los graicos del señorito inventados. çson como los cuadros de Daly, parecen reales, pero no lo son y ademas son imposibles de srerlo.

Surrealismo puro. Pero sobra papanatas para creerselo e inbéciles como el que organiza ese programa, para bombardearnos con memeces surrealistas.
¿Se cree el manipulador que todos son de su condición...?
Enviado por Soyfierr el día 26 de Mayo de 2013 a las 11:47
Yo vi ese programa y:

-Es innegable que los últimos seis meses del último gobierno de FG se daban los primeros datos positivos de la economía en varios años.

-Está claro que el milagro de Aznar se basó en el crecimiento inmobiliario que arrastró al resto de sectores.

-Zapatero no paró ni pinchó la burbuja y la siguió alimentando hasta que le explotó en lo morros.

-Sólo al final de la segunda legislatura y obligado por la euroMerkel,ZP empezó a intentar corregir el rumbo. A Rajoy le tocó seguir esos dictados y apretar las clavijas y en eso están ahora.

Yo dudo que usté y yo viéramos el mismo programa. Yo no recuerdo haber oido que ZP quisiera enderezar el entuerto ni que comenzase a conseguirlo.

Vidal Cuadras en su papel de pepero en ostracismo dorado. Isabel Durán no es pepera,es una periodista indeppendiente,dice ella.

A lo mejor le gustan más esas tertulias unidireccionales,donde cada cual pelea por decir la mayor boutade contra los progres.

slds
¿Lo ve usted? Mire que bien lo ha explicado ++
Enviado por quejio el día 26 de Mayo de 2013 a las 20:20
Y sin necesidad de gráficos complicados que nadie entiende pero que todos suponen que solo un entendido lo puede interpretar.

¿Dijo el mindudndi aquelde donde eran los datos con los que confeccionó el gráfico que ocupaba toda la pantalla y como los había cocinado?

¿Se puede suponer reflejo de la realidad real el inmenso pico de bajada que expresaba el año de gobierno de Rajoy?

Y mire usted, sr. Soyfierr. El crecimiento immobiliario solo fue posible porque comenzó a subir la demanda de viviendas, y si comenzó a crecer la demanda es porque comenzó a exisitir capacidad adquisitiva para comprarlas, o sea, que el mito de que el éxito económico de Aznar fue la burbuja inmobiliaria cae por su propio peso. Fue al revés como no puede ser de otro modo. Con el progresivo aumento de la capacidad adquisitiva aumentó la demanda de viviendas decorosas.

A partir del 97 o 98, cualquie empleado de banca le puede explicar la rapidez con la comenzaron a crecer las "cartillas" de pensionistas y trabajadores cuyos ahorros crecían mensulamente, capacidad de ahorro que hasta entonces habían estado reservado mayormente a otros sectores de la población.

Y eso fue posible porque las gentes comenzó a ganar dinero y los pensionistas fueron siendo descargados de la necesidad de ayudar a los hijos en paro.

La burbuja inmobiliaria; la fiebre de las cajas de ahorros concediendo hipotecas a todo el que la pidiera por encima de sus posibilidades, ayudándoles en el modo de burlar los límites establecidos; la ceguera del Bco de España ante esas prácticas; la obsesión de los ayuntamientos declarando urbanizables terrenos como locos; la ola de oro en la que comenzaron a subirse los constructores (los pocos de siempre y los muchos que acudieron al olor del benefici fácil, sobre todo si se era amigo del alcalde del pueblo) comenzo en el 2003/2004.

Baste cin decirle que mi hijo adquierió su vivienda a mediados del 2004 por un precio X y dos años despues la misma vivienda se vendía por 2X.

Fue un bestialidad que ningún ayuntamiento, autonomía o Gobierno quiso ver y tomar medidas para atajarla. Los ingresos eran cuantiosos y se podía gastar a todo pasto.

Pero la causa de aquella explosión casi momentánea de la demanda era ánomalo y no se acompasaba con el aumento de la capacidad adqusitiva del personal.

Y para colmo cuando la cuerda se rompió en 2007/ 2008, y comenxzaron a verse los síntomas, se negó la realidad en lugar de reconocerla y tomar las medidas posilbes para que al menos las aguas no se salieran del cauce y lo inundaran todo.

Pero claro, como si la realidad no estuviese ahí, a la vista de todos -al menos en los pueblos donde todos se conocen y todos saben lo que pasa, con quien comen los alcaldes y concejales de urbanismos- aparece un idiota con un pedazo de estúpido gráfico diciendo que nó, que todo lo que vimos fue un espejismo y que la culpa fue de Aznar.

Y claro, el manipulador debo ser yo por decir lo que vi yo y veiamos asustados todos los que desde nuestros observatorios en las entidades crediticias, era solo un espejismo, frente a un señor que da unos datos que todo el mundo sabe que se pueden manipular en el sentido que se quiera. Que se vaya a la mierda, hombre.

A mi no me gustan los debates unidireccionales ni los pluridireccionales. Me gustan aquellos donde haya gentes que honestamente digan lo que realmente creen, aunque estén equivocados. Si son honrados y sinceros, alguna vez acertarán.

Pero los que me gustan son aquellos en los que se monta una parafernalia paralela ante la cual los argumentos de los debatientes ya sobran todos, pues los "datos objetivos y científicos" ya lo han dicho todo ante el público obnubilado ante "tanta sabiduría".

(Ese truco comenzó a emplearlo -aunque todavñia modestamente- Josep Borrell en las elecciones del 93 o del 96, sacando aquel modestro gráficos de barras en colorines en un debate político de campaña en televisión).

Y ese programa de Telecinco de los sábados no es un programa proclive a tal o cual ideología. Eso no sería lo malo, porque eso es lo que hay. Lo malo es que es un programa trucado.

Saludos
Varias cosas Sr. quejio ++
Enviado por Stergano el día 26 de Mayo de 2013 a las 20:58
No se debe de decir "Telecinco", sino "Telemierda", hay que hablar en propiedad.

El éxito económico empoezó, efectivamente, con Felipe González, pero no fue el éxito económico de España sino el de una serie de trincones que fueron robando el dinero de todos los españoles.

Zapatero, tambien efectivamente, intentó deshacer el entuerto, pero como todo lo hizo al revés, pues siguieron robando a manos llenas.

En lo que estoy totalmente de acuerdo con Ud. es que, en temas de com unicación, la derecha no aprenderá nunca, ese trabajo lo dohy definitivamente por imposible.

Saludos

P.S.: Yo le demuestro a Ud. y a quien quiera que el éxito económico empezó con Adan y Eva, y voy en serio.

De la misma manera, y sigo yendo en serio, le demuestro que la crisis tambien empezó con Adan y Eva.

O mucho antes.
Evidentemente que sí, sr. Stergano ++
Enviado por quejio el día 26 de Mayo de 2013 a las 21:18
Todo comenzó con Adan y Eva cuando se vieron fuera del Paraiso y sin nada.

La cuestión es que el ascenso desde entonces hasta ahora no es rectilineo, sino que la línea se presenta con picos de bajadas y subidas, avances y retrocesos.

La habilidad está en colocar a los nuestros en las picos de subidas y avances a los enemigos en los de bajada y retrocesos.

Ahí es donde está el quid de la ciencia económica y de las ciencias sociales y políticas.

Saludos