¡Esta ático sí que mola! +
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¡Esta ático sí que mola! +
Enviado por Chuchu el día 21 de Marzo de 2012 a las 12:14
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/madrid/1332229399.html
Ya que en este foro gusta tanto el mundo del ático.
Solo la tiene alquilada por 2000€ mensuales.... no está mal para una ¿2ª? vivienda.
saludos
Ya que en este foro gusta tanto el mundo del ático.
Solo la tiene alquilada por 2000€ mensuales.... no está mal para una ¿2ª? vivienda.
saludos
Otro que no ha robado nada... tenemos lo spoliticos peor pagados de Europa casi y de los más inutiles... pero cuando acaban su andadura politica son los mas ricos... ¿esto es magia?
Enviado por linda2 el día 21 de Marzo de 2012 a las 12:21
mola General Mola, pero mola más Teniente Coronel, y lo que parece que mola muchísimo son los áticos dúplex (++)
Enviado por euterpe el día 21 de Marzo de 2012 a las 12:38
creí que se refería al ático del Sr. Bono que lo tiene
en la misma zona,
o del ático doble del Sr. Toxo en Monte Carmelo.
en fin
cosas de la España que es diferente y donde campan
a sus anchas chorizos de todos los colores - y donde
la gran mayoría sale de rositas.
saludos
en la misma zona,
o del ático doble del Sr. Toxo en Monte Carmelo.
en fin
cosas de la España que es diferente y donde campan
a sus anchas chorizos de todos los colores - y donde
la gran mayoría sale de rositas.
saludos
Respondiendo a... mola General Mola, pero mola más Teniente Coronel, y lo que parece que mola muchísimo son los áticos dúplex (++)
Enviado por linda2 el día 21 de Marzo de 2012 a las 12:48
No olvide al sr Blanco en zona protegida, o del palacio de Gonzalez en Marruecos... de las fincas de Guerra o de Ibarra en los mejores cotos de europa... etc etc... y hasta del chalet de Zp que si miramos lo que ha costado y lo que ha ganado en sueldos como presidente... ni que no hubiera comido ni gastado en papel higienico en todos estos años, no le llega para pagarlo.
me olvidaba+++
Enviado por linda2 el día 21 de Marzo de 2012 a las 13:04
de los aticos de los sindicalistas.. que no les gusta nada que los recordemos por cierto...
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-03-21/ccoo-sobre-los-medios-hay-que-parar-los-pies-a-los-que-emponzonan-la-vida-social-1276453592/
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-03-21/ccoo-sobre-los-medios-hay-que-parar-los-pies-a-los-que-emponzonan-la-vida-social-1276453592/
Como son estos de izquierdas ¿eh Linda?. Palacios que se mueven de Tunez a Marruecos, fincas en los mejores cotos de Europa..... como son. st
Enviado por Chuchu el día 21 de Marzo de 2012 a las 13:10
Respondiendo a... Como son estos de izquierdas ¿eh Linda?. Palacios que se mueven de Tunez a Marruecos, fincas en los mejores cotos de Europa..... como son. st
Enviado por linda2 el día 21 de Marzo de 2012 a las 13:43
¿Sabe usted donde estan los mejores cotos de Europa?....
como acabo de dejar escrito a Nicer la lista de los listos tramposos que se han enriquecido digamos "irregularmente" es taaaaaaaaaaaaaan larga (++)
Enviado por euterpe el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:50
que sólo pensar en los que uno conoce por referencia
por las noticias sin que conozcamos los nombres de
todos los chorizos que actuaron en silencio, digo sólo
pensar se indigna uno y le entran unas ganas de.......
se lo dejo a su imaginación. Casi seguro que acierta.
saludos
por las noticias sin que conozcamos los nombres de
todos los chorizos que actuaron en silencio, digo sólo
pensar se indigna uno y le entran unas ganas de.......
se lo dejo a su imaginación. Casi seguro que acierta.
saludos
¿Monte Carmelo? +
Enviado por Chuchu el día 21 de Marzo de 2012 a las 13:08
No sé si conoce usted la zona, pero eso má bien es San Chinarro / Las Tablas.
Lo que ocurre es molaba más poner Monte Carmelo.
De todos modos, de este ático ya hemos hablado... digo yo, que podríamos hablar del de Igancio que es tema más actual.
saludos
Lo que ocurre es molaba más poner Monte Carmelo.
De todos modos, de este ático ya hemos hablado... digo yo, que podríamos hablar del de Igancio que es tema más actual.
saludos
¿qué importa... "¿Monte Carmelo?" o Montecarmelo o San Chinarro /Las Tablas (++) +
Enviado por euterpe el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:59
estos nuevos núcleos urbanos están todos en la
misma zona, o sea, al lado de la N I
Respecto al Sr. "Ignacio"
el que tenga pruebas contra él que los publicite o
que vaya directamente a los Tribunales.
Visto/leído/oído lo visto/oído/leído sobre el milagro
de los peces y los panes del Sr. Bono casi me
atrevo a apostar que la Justicia intervendrá.
saludos
misma zona, o sea, al lado de la N I
Respecto al Sr. "Ignacio"
el que tenga pruebas contra él que los publicite o
que vaya directamente a los Tribunales.
Visto/leído/oído lo visto/oído/leído sobre el milagro
de los peces y los panes del Sr. Bono casi me
atrevo a apostar que la Justicia intervendrá.
saludos
PedroJeta en su estrategia de atraer a los frikis de extrema izquierda. Como las moscas en la mierda...
Enviado por speeds3 el día 21 de Marzo de 2012 a las 15:54
Por mi parte el diario El Mundo ya no existe. Lo siento por los que siguen escribiendo ahi...
Enviado por speeds3 el día 21 de Marzo de 2012 a las 15:55
El mismo PEdroJeta que defendía a Bono cuando La Gaceta sacaba su escandaloso patrimonio...
Enviado por speeds3 el día 21 de Marzo de 2012 a las 15:57
¿Ya no vale Exuperancio? ¡¡con los servicios que ha prestado a la causa...! Unos desagradecidos es lo que sois...
Enviado por Soyfierr el día 21 de Marzo de 2012 a las 16:38
Servicios a si mismo. Por cierto que calladito está con lo de los EREs. El ABC comiéndole terreno...
Enviado por speeds3 el día 21 de Marzo de 2012 a las 16:44
Respondiendo a... PedroJeta en su estrategia de atraer a los frikis de extrema izquierda. Como las moscas en la mierda...
Enviado por Stergano el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:05
No crea.
El amiguito de la Exuperancia suele dar una de cal y otra de arena, asi mantiene su cuota de suscripciones en las diferentes administraciones públicas, que es de donde sacan los dineros.
A ver si al final tendremos que reconocer que "el bueno" es El Pais que no cambia de chaqueta.
Manda....
El amiguito de la Exuperancia suele dar una de cal y otra de arena, asi mantiene su cuota de suscripciones en las diferentes administraciones públicas, que es de donde sacan los dineros.
A ver si al final tendremos que reconocer que "el bueno" es El Pais que no cambia de chaqueta.
Manda....
Fostiatus cada día que pasa es más tonto +++
Enviado por Papulus el día 21 de Marzo de 2012 a las 16:15
El ático al que alude. ¿Es propiedad de Ignacio Gonzalez?. ¡Joer, resulta que no!.
Entonces ¿por qué tiene que dar explicaciones de su origen?. Que vayan al Registro de la Propiedad.
Vale, lo tiene alquilado. Dos mil eurillos al mes. ¿Poco, mucho, regular, mediopensionista?. Es un acuerdo privado y por tanto Fostiatus es mejor que se calle.
Otro que si vuelva a nacer sale palangana.
Entonces ¿por qué tiene que dar explicaciones de su origen?. Que vayan al Registro de la Propiedad.
Vale, lo tiene alquilado. Dos mil eurillos al mes. ¿Poco, mucho, regular, mediopensionista?. Es un acuerdo privado y por tanto Fostiatus es mejor que se calle.
Otro que si vuelva a nacer sale palangana.
Sacan la noticia para hacer daño. Algo quiere PedroJeta de Esperanza Aguirre...
Enviado por speeds3 el día 21 de Marzo de 2012 a las 16:17
Hombre, vender algo por debajo del valor de mercado, es decir, mal vender, hasta cierto punto es creíble. Vender por debajo de la valoración fiscal...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 16:55
Que siempre es mucho más baja que la valoración de mercado, es para mosquearse.
Hacienda de oficio inicia una investigación, no a Esperanza si no a cualquiera, principalmente porque ellos cobran en función de un valor, y si ese valor es más bajo, es que incluso deberían cobrar menos impuestos.
La valoración fiscal de Hacienda se fundamenta en el Catastro.
Y hay otra cosa: si un comprador compra por debajo del valor fiscal, él tiene que pagar la diferencia. Y hay un recargo a modo de multa por esa transacción tan extraña.
Es obvio que los políticos no tienen ni puta idea de esas cosas, que son leyes que ellos mismos aprueban.
Y con ello no quiero decir nada, a lo mejor Esperanza es tonta y no sabe ni vender una propiedad inmobiliaria correctamente o bien sufría tantos apuros económicos que decidió tirar por los suelos el valor de su finca.....
En cualquier caso, la inspección se la come ella como cualquier otro.
Cosa distinta es que PJ sea otro capullo, pero que vamos, entre hienas anda el juego.
Yo si vendo una propiedad por debajo del valor fiscal, esto es, muy por debajo del valor de mercado, es porque espero una prebenda a cambio en otro tema....
Esta noticia hay que aceptarla como lo que es, la pura realidad de una Casta política podrida hasta los cimientos.
Ahora bien, ni se puede cargar solo contra el PP, ni solo contra el PSOE. Los sectarismos sobran. La decencia y la honradez priman por encima de cualquier ideología o fanatismo. ¿Es el ser humano capaz de vencer a su prejuicios?.
Hacienda de oficio inicia una investigación, no a Esperanza si no a cualquiera, principalmente porque ellos cobran en función de un valor, y si ese valor es más bajo, es que incluso deberían cobrar menos impuestos.
La valoración fiscal de Hacienda se fundamenta en el Catastro.
Y hay otra cosa: si un comprador compra por debajo del valor fiscal, él tiene que pagar la diferencia. Y hay un recargo a modo de multa por esa transacción tan extraña.
Es obvio que los políticos no tienen ni puta idea de esas cosas, que son leyes que ellos mismos aprueban.
Y con ello no quiero decir nada, a lo mejor Esperanza es tonta y no sabe ni vender una propiedad inmobiliaria correctamente o bien sufría tantos apuros económicos que decidió tirar por los suelos el valor de su finca.....
En cualquier caso, la inspección se la come ella como cualquier otro.
Cosa distinta es que PJ sea otro capullo, pero que vamos, entre hienas anda el juego.
Yo si vendo una propiedad por debajo del valor fiscal, esto es, muy por debajo del valor de mercado, es porque espero una prebenda a cambio en otro tema....
Esta noticia hay que aceptarla como lo que es, la pura realidad de una Casta política podrida hasta los cimientos.
Ahora bien, ni se puede cargar solo contra el PP, ni solo contra el PSOE. Los sectarismos sobran. La decencia y la honradez priman por encima de cualquier ideología o fanatismo. ¿Es el ser humano capaz de vencer a su prejuicios?.
Nicer, una cosa que no entiendo +++
Enviado por Papulus el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:00
¿Dónde está la compra-venta y quién la ha hecho?.
El artículo de marras se refiere a un ático propiedad de un tercero que Gonzalez tiene alquilado.
El artículo de marras se refiere a un ático propiedad de un tercero que Gonzalez tiene alquilado.
Ese artículo de El Mundo, pone algo en el medio o el final del mismo, acerca de un tema de Esperanza de hace tiempo sobre una venta de un solar, parcela o terreno...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:14
Muy por debajo del valor de mercado, y por debajo del valor fiscal....
PJ quiere relacionar de alguna manera los negocietes de Esperanza con este caso, y a su vez con Gurtel. Cosa que me parece bastante cuestionable por la sencilla razón de que no toda la corrupción política del PP tiene que ver con Gürtel, hay más corrupción que Gürtel.
La gurtelera es un caso enorme que además, para más INRI, y esto se lo callan, salpica tanto a peperos como a sociatas como a los de IU.
PJ quiere relacionar de alguna manera los negocietes de Esperanza con este caso, y a su vez con Gurtel. Cosa que me parece bastante cuestionable por la sencilla razón de que no toda la corrupción política del PP tiene que ver con Gürtel, hay más corrupción que Gürtel.
La gurtelera es un caso enorme que además, para más INRI, y esto se lo callan, salpica tanto a peperos como a sociatas como a los de IU.
¡¡Anda!!, lo he vuelto a leer y lo del terreno ha desaparecido. Lo han corregido.s/t.
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:18
He vuelto a refrescar mi memoria y lo que son las cosas, lo que ponía el artículo de El Mundo era falso y me lo tragué, luego lo han borrado...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:27
Me he puesto a mirar el caso y era el tema de Yebes, parece ser, en el cual se demostró que esos terrenos no pertenecían ni a Esperanza ni a su familia.
Joder, la propaganda sociata hace mella en la memoria. No se puede descuidar uno ni un segundo.
Me han hecho la "mente un lío".
Joder, la propaganda sociata hace mella en la memoria. No se puede descuidar uno ni un segundo.
Me han hecho la "mente un lío".
Ya me parecia a mí. No encontraba la referencia a Aguirre.
Enviado por Papulus el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:31
Pues le juro que cuando lo leí esta mañana ponía lo de unos terrenos de Aguirre que vendió muy por debajo del valor de mercado...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:37
¡¡Que cabrones!!. Lo han vuelto a editar, pero vaya pifia de articulista. Se les ve la patita y tengo un mosqueo de tres pares....No me gusta que jueguen con mi mente así.
Ni un momento de relajación dan. Debe ser que alguien se ha quejado de la información falsa y para evitar problemas lo han corregido....
Ni un momento de relajación dan. Debe ser que alguien se ha quejado de la información falsa y para evitar problemas lo han corregido....
O eso, o estoy chiflando. ¿Alguien más lo leyó?. Igual necesito unas vacaciones.s/t.
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:47
Respondiendo a... Fostiatus cada día que pasa es más tonto +++
Enviado por Stergano el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:08
Aún no ha llegado al máximo nivel de imbecilidad.
Estemos preparados para el ineresante devenir que el susodicho va a depararnos.
Estemos preparados para el ineresante devenir que el susodicho va a depararnos.
Que el Parlamento y los diputados saquen un papelito escribiendo de "buena fé" lo que tienen no se lo cree nadie: que sea Hacienda y el Registro quienes expongan los datos oficiales...s/t.
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 16:46
me permito añadir (+++)
Enviado por euterpe el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:46
unos tienen sus bienes inscritos a su nombre en los
Registro de la Propiedad;
otros a nombre de sus esposas;
otros los tienen a nombre de testaferros y/o en
participaciones en sociedades etc.
bueno, me pierdo con tantas combinaciones que se
inventan los que no quieren que se conozcan sus
bienes.
¿Hablamos de las SICAVs?
¿Hablamos del Sr. Bono?
¿de su Majestad el Rey?
la lista de los listos es tan largaaaaa.
saludos
Registro de la Propiedad;
otros a nombre de sus esposas;
otros los tienen a nombre de testaferros y/o en
participaciones en sociedades etc.
bueno, me pierdo con tantas combinaciones que se
inventan los que no quieren que se conozcan sus
bienes.
¿Hablamos de las SICAVs?
¿Hablamos del Sr. Bono?
¿de su Majestad el Rey?
la lista de los listos es tan largaaaaa.
saludos
Si, bueno, pero en teoría, lo que ponga Hacienda es supuestamente todo lo que debería de tener alguien. Si se descubre que hay más: el precedimiento de denucia es sencillo.s/t.
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:49
Pero sí, de acuerdo, hay mil maneras de tapar patrimonio y capital: pero los políticos no son tan listos, y son "famosos". Ahí el defraudador anónimo que no va fardando por ahí lo tiene más fácil.s/t.
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:52
claro, claro.... reconozco que me he precipitado. saludos
Enviado por euterpe el día 21 de Marzo de 2012 a las 17:52
No, si tiene razón. En muchos casos lo que diga Haciende, tampoco tiene que ser todo lo que es...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:01
Pero bueno, por algún lado hay que empezar, y es exigible que sea un documento oficial de Hacienda y no un escrito de "buena voluntad". Confianza en un político, nunca. Como todo en la vida: uno no se puede fiar de lo que le dicen y debe comprobar por sus propios medios la veracidad de esa información.
Cuando uno compra una vivienda, por ejemplo, que no falte una nota simple del Registro, la certificación fiscal, ni el papel firmado por el presidente de la comunidad de propietarios alegando estar al corriente de pago. Porque con tanto impresentable luego hay sorpresas...
Cuando uno compra una vivienda, por ejemplo, que no falte una nota simple del Registro, la certificación fiscal, ni el papel firmado por el presidente de la comunidad de propietarios alegando estar al corriente de pago. Porque con tanto impresentable luego hay sorpresas...
Yo además exigiría una declaración de Hacienda de antes de entrar en política, del durante y del después (si es que alguna vez dejan la política). Pero vamos, control absoluto y total sobre el político, hasta el máximo posible, SI.s/t.
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:04
ya... además del papeleo... gastos de escritura y Hacienda ... que somos todos pero no todos somos iguales ante Hacienda. (++)
Enviado por euterpe el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:09
por cierto, cuando yo vine a España me extrañaba,
no comprendía aquella locución que dice:
piensa mal y acertarás - y te quedas corto como
añaden unos.
Me ha costado años en convencerme de que hay
razones suficientes de que así es.
En mi colador de confianza/credibilidad cada vez
quedan menos.
una pena.
un saludo
no comprendía aquella locución que dice:
piensa mal y acertarás - y te quedas corto como
añaden unos.
Me ha costado años en convencerme de que hay
razones suficientes de que así es.
En mi colador de confianza/credibilidad cada vez
quedan menos.
una pena.
un saludo
En realidad, lo que viene a decir la frase popular es que si no te fías, nunca te equivocarás...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:21
porque cuando alguien intente engañarte, no lo podrá hacer, aunque el 90% pasen el filtro.
Y por tanto, no debe molestar ese no fiarse, porque puede haber engaño o no, pero también puede haber errores.
En los negocios, sea Alemania, Expaña, o Canadá, nadie se fía y realizan investigaciones previas, todos. La diferencia es el castigo al engaño, no solo judicial, que es mucho más duro, si no social: éticamente el mentiroso es repudiado.
Muchas veces nos encontramos con personas que se molestan cuando le pagan en mano, y uno lo cuenta. ¿No te fías, dicen?. Y no, no me fío. Porque puede haber errores e incluso recuente tres veces, por si acaso. Así se evitan no solo engaños, si no errores.
Y eso es algo que pasa en todo el mundo, no solo en Expaña. ¿O me va a decir usted que un comprador inmobiliario alemán se fía de cualquiera?.
Y por tanto, no debe molestar ese no fiarse, porque puede haber engaño o no, pero también puede haber errores.
En los negocios, sea Alemania, Expaña, o Canadá, nadie se fía y realizan investigaciones previas, todos. La diferencia es el castigo al engaño, no solo judicial, que es mucho más duro, si no social: éticamente el mentiroso es repudiado.
Muchas veces nos encontramos con personas que se molestan cuando le pagan en mano, y uno lo cuenta. ¿No te fías, dicen?. Y no, no me fío. Porque puede haber errores e incluso recuente tres veces, por si acaso. Así se evitan no solo engaños, si no errores.
Y eso es algo que pasa en todo el mundo, no solo en Expaña. ¿O me va a decir usted que un comprador inmobiliario alemán se fía de cualquiera?.
Aquí en Canadá, por ejemplo, un proyecto lo hace un arquitecto o un ingeniero, pero este no calcula el presupuesto de ejecución material (PEM)...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:29
Lo hace otro a parte, que a su vez es contratado por el cliente o promotor y no tiene relación alguna con el proyectista.
Y es porque no se fían, de que el proyectista sea imparcial a la hora de echar las cuentas. Pero no solo por eso, el mecanismo hace que exista un tío especialista única y exclusivamente en temas de presupuesto y las leyes además le exigen algo que en Expaña no existe: lo que se dice que cuesta al principio, tiene que ser lo que cuesta al final. Porque si no, el error económico va a cuenta del profesional que presupuesto: ya sea por error, omisión o con malicia.
Eso quiere decir muchas cosas: nadie de todo el mundo es confiable. La diferencia es que unos toman medidas y protocolos y otros no.
Y es porque no se fían, de que el proyectista sea imparcial a la hora de echar las cuentas. Pero no solo por eso, el mecanismo hace que exista un tío especialista única y exclusivamente en temas de presupuesto y las leyes además le exigen algo que en Expaña no existe: lo que se dice que cuesta al principio, tiene que ser lo que cuesta al final. Porque si no, el error económico va a cuenta del profesional que presupuesto: ya sea por error, omisión o con malicia.
Eso quiere decir muchas cosas: nadie de todo el mundo es confiable. La diferencia es que unos toman medidas y protocolos y otros no.
Y todo ello significa otra cosa: no es que existan más tramposos en Expaña que en Alemania, simplemente es que en Expaña se es más permisivo socialmente y legalmente...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:34
Y si ese porcentaje humano de chorizos, lo tiene más fácil en un sitio que en otro, sacarán la mano más facilmente en un sitio que en otro.
Anda que no hay alemanes acusados de estafa en Expaña e incluso en Canadá. Y canadienses. Anda que no hay pagamafias ypagasobornos alemanes por países del tercer mundo....La diferencia es que en su país lo tienen más difícil para hacerlo y el castigo es ejemplar y total.
Anda que no hay alemanes acusados de estafa en Expaña e incluso en Canadá. Y canadienses. Anda que no hay pagamafias ypagasobornos alemanes por países del tercer mundo....La diferencia es que en su país lo tienen más difícil para hacerlo y el castigo es ejemplar y total.
Respondiendo a... Y todo ello significa otra cosa: no es que existan más tramposos en Expaña que en Alemania, simplemente es que en Expaña se es más permisivo socialmente y legalmente...(+)
Enviado por euterpe el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:40
en todas partes cuecen habas, en todas partes hay
chorizos que no conocen patria ni tienen partido sin
embargo, como bien ha dicho la diferencia está en
el trato.
En mi caso, vine con prejuicios a cuestas, con
xspectativas e ingenuidad, y sobre todo por este
concepto de "honor"
o sea, una repetición:
“(H)Ernani o el honor de un castellano” - honor
/honra ¿conceptos vaciados de contenido, o sea,
ahora sin sentido? (por el caso del Excmo. Señor
Don Iñaki Urdangarin) (++)
Enviado por euterpe en 2012-27-02 09:25
En ningún país del mundo occidental - que yo sepa
- el honor/la honra era un tema tan
relevante y preferido en la literatura desde la E.M
en España. O sea, honor /honra
marcaban la vida de casi todos los estratos
sociales. Su pérdida era casi equiparable a
perder la vida por no querer la vida deshonrado.
Luego el tema fue retomado en el XIX por Victor
Hugo y en adaptación luego por F.M.
Piave y Verdi que dieron a la obra teatral “Hernani”
y a la ópera “Ernani del hombre
español una visión del honor que, como en general
pasa en estos asuntos, en
estereotipos de moral y sentimientos, en este caso
del valor exagerado que se daba al
honor, del apasionamiento de las españolas,
rayando incluso lo rídículo, lo risible y
caricaturesco.
(H)Ernani es una historia de amor y también de
venganzas y que termina con el
suicidio de dos recién casados que prefieren la
muerte antes que vivir con el honor
perdido.
¿Paralelas con el caso del imputado Sr.
Urdangarin?
aunque sólo fuera porque Noblesse NO oblige y el
honor lo han perdido no sólo el
Excmo. Señor Don Iñaki Urdangarin, sino todos los
chorizos que retuercen a su favor la
realidad/la verdad judicial.
sólo una opinión que acepta corrección.
un saludo
perdone el rollo.
ya termino
con un slaudo
chorizos que no conocen patria ni tienen partido sin
embargo, como bien ha dicho la diferencia está en
el trato.
En mi caso, vine con prejuicios a cuestas, con
xspectativas e ingenuidad, y sobre todo por este
concepto de "honor"
o sea, una repetición:
“(H)Ernani o el honor de un castellano” - honor
/honra ¿conceptos vaciados de contenido, o sea,
ahora sin sentido? (por el caso del Excmo. Señor
Don Iñaki Urdangarin) (++)
Enviado por euterpe en 2012-27-02 09:25
En ningún país del mundo occidental - que yo sepa
- el honor/la honra era un tema tan
relevante y preferido en la literatura desde la E.M
en España. O sea, honor /honra
marcaban la vida de casi todos los estratos
sociales. Su pérdida era casi equiparable a
perder la vida por no querer la vida deshonrado.
Luego el tema fue retomado en el XIX por Victor
Hugo y en adaptación luego por F.M.
Piave y Verdi que dieron a la obra teatral “Hernani”
y a la ópera “Ernani del hombre
español una visión del honor que, como en general
pasa en estos asuntos, en
estereotipos de moral y sentimientos, en este caso
del valor exagerado que se daba al
honor, del apasionamiento de las españolas,
rayando incluso lo rídículo, lo risible y
caricaturesco.
(H)Ernani es una historia de amor y también de
venganzas y que termina con el
suicidio de dos recién casados que prefieren la
muerte antes que vivir con el honor
perdido.
¿Paralelas con el caso del imputado Sr.
Urdangarin?
aunque sólo fuera porque Noblesse NO oblige y el
honor lo han perdido no sólo el
Excmo. Señor Don Iñaki Urdangarin, sino todos los
chorizos que retuercen a su favor la
realidad/la verdad judicial.
sólo una opinión que acepta corrección.
un saludo
perdone el rollo.
ya termino
con un slaudo
El tema del honor es más bien romántico e ideal, nunca reflejaba la realidad ni en la Expaña medieval, ni en la posterior, como tampoco de Europa, ni Japón, ni China, ni en el resto del mundo...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 19:16
El tema del honor era o es más bien una cuestión de que te pillen o no en tu deshonor. Si este deshonor era mostrado públicamente, entonces sí. Y muchas veces se arreglaba con un reto a muerte: el que moría no tenía la razón. El honor, y por tanto la vergüenza, se tapaban. Una afrenta al honor era besar a la hija de fulanito, otra era el insulto o el menosprecio a un superior, otra era simplemente contestar a una orden.
Los relatos caballerescos, son eso, relatos románticos.
El guerrero japonés practica el sepuru, cuando su conciencia se lo dicta. Hasta cierto punto fue una idealización y según el concepto de honor: cuando un esbirro traicionaba o fallaba a su señor, se le obligaba al harakiri. Si él lo hacía directamente, sin orden alguna, mejor. Pero no tenía que ser por altos ideales, evidentemente.
El honor se presuponía, etc. Pero los relatos caballerescos, no eran si no idealizaciones. Muchos se podrían comportar bajo un código de honor determinado, pero otros muchos no.
Por ejemplo, ¿qué honor puede tener la Casa de Alba, cuando la mayor parte de las tierras y bienes ganados en las américas, lo eran por esta justicia?:
Un señor tenía unas tierras, no existían notarios, ni documentos, si no la palabra, que además tenía que ser atestiguada. Venía el poderoso duque de Alba, con doce nobles y decía: "Esta tierra es mía". Y se quedaba con ella. Da igual si le daba al agricultor tres coronas, nada o le amenazaba con la muerte, en cualquier caso, doce nobles y el duque de Alba decían que esas tierras les pertenecían. Luego se encargaron por supuesto de ponerlo por escrito.
¿Dónde está el honor de caballero de la sangre azul?.
No, era como ahora. "La ballesta no tiene honor, un caballero puede ser derribado por un vulgar campesino a metros de distancia". Y pregunto yo: ¿Qué honor tenía un caballero rico, de espléndida y fortísima armadura, entrenado en las armas desde niño frente a un labriego que portaba una hazada?.
No, el honor, se tiende a presuponer, pero unos lo tienen y otros no. Fue un idealismo romántico, que es más bonito que la realidad.
Usted no es el único caso de idealismo romántico. Existe en todos los países. Sin ir más lejos, mi propio padre pensaba de esa manera....Hasta yo mismo si me apura. Pero comprender la realidad del mundo, su mecanismo de funcionamiento, es más importante. Y ahí no hay honor: ni en la guerra ni en los negocios.
Los relatos caballerescos, son eso, relatos románticos.
El guerrero japonés practica el sepuru, cuando su conciencia se lo dicta. Hasta cierto punto fue una idealización y según el concepto de honor: cuando un esbirro traicionaba o fallaba a su señor, se le obligaba al harakiri. Si él lo hacía directamente, sin orden alguna, mejor. Pero no tenía que ser por altos ideales, evidentemente.
El honor se presuponía, etc. Pero los relatos caballerescos, no eran si no idealizaciones. Muchos se podrían comportar bajo un código de honor determinado, pero otros muchos no.
Por ejemplo, ¿qué honor puede tener la Casa de Alba, cuando la mayor parte de las tierras y bienes ganados en las américas, lo eran por esta justicia?:
Un señor tenía unas tierras, no existían notarios, ni documentos, si no la palabra, que además tenía que ser atestiguada. Venía el poderoso duque de Alba, con doce nobles y decía: "Esta tierra es mía". Y se quedaba con ella. Da igual si le daba al agricultor tres coronas, nada o le amenazaba con la muerte, en cualquier caso, doce nobles y el duque de Alba decían que esas tierras les pertenecían. Luego se encargaron por supuesto de ponerlo por escrito.
¿Dónde está el honor de caballero de la sangre azul?.
No, era como ahora. "La ballesta no tiene honor, un caballero puede ser derribado por un vulgar campesino a metros de distancia". Y pregunto yo: ¿Qué honor tenía un caballero rico, de espléndida y fortísima armadura, entrenado en las armas desde niño frente a un labriego que portaba una hazada?.
No, el honor, se tiende a presuponer, pero unos lo tienen y otros no. Fue un idealismo romántico, que es más bonito que la realidad.
Usted no es el único caso de idealismo romántico. Existe en todos los países. Sin ir más lejos, mi propio padre pensaba de esa manera....Hasta yo mismo si me apura. Pero comprender la realidad del mundo, su mecanismo de funcionamiento, es más importante. Y ahí no hay honor: ni en la guerra ni en los negocios.
¿Qué honor tiene la Casa Real de Mónaco, si descienden de unos piratas que asaltaron, tomaron y asesinaron a los frailes del convento que controlaba esas tierras?...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 19:24
El humano reptil más vil, cuando tiene poder, se da honores así mismo.
Decía Malquiavelo: "No son los títulos los que honran a los hombres, sino los hombres quienes honran a los títulos".
Y eso lo explica todo, en pocas palabras.
Decía Malquiavelo: "No son los títulos los que honran a los hombres, sino los hombres quienes honran a los títulos".
Y eso lo explica todo, en pocas palabras.
Perdón, piratas que se disfrazaron de frailes...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Marzo de 2012 a las 19:30
Anda que los culillos rojos siguen con la nada de la gurtel?, estos chicos son muy cansinos además de sinverguenzas, ya podrían ellos explicar los eres, las subvenciones a sus niños y niñas, sus bonoáticos y demás casoplonas a sus niños, y todo ello med
Enviado por mirta el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:48
mediante campeones del hurto de lo público, quitándole la comida a los familias de sus seguidores que como ud son tontos de baba, que por un bocata barato ( ni siquiera de jagubo, mortadela y andando, de esos que no sse venden en el villamagna) se van a s
Enviado por mirta el día 21 de Marzo de 2012 a las 18:53