Menú

¿Estamos ante un punto muerto grave y tenebroso? ?Donde estamos y a donde vamos? ¿quienes somos España? ¿sabemos lo que nos estamos jugando? ¿tenemos idea de los que nos puede pasar por el camino que vamos?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Estamos ante un punto muerto grave y tenebroso? ?Donde estamos y a donde vamos? ¿quienes somos España? ¿sabemos lo que nos estamos jugando? ¿tenemos idea de los que nos puede pasar por el camino que vamos?
Enviado por ambj el día 25 de Julio de 2012 a las 11:33
Màs pronto que tarde llegaremos a esta disyuntiva: O acabamos con las autonomìas y España recupera el pulso, o ellos ganan y cada uno tira por su lado. Y yo veo màs cercana la segunda.
Enviado por Tarracon el día 25 de Julio de 2012 a las 11:42
Vamos a una situación peor que la actual, con Gobiernos más pequeños, con menos servicios públicos y que parece que va a durar mucho. Habrá que acostumbrarse a vivir con menos. s/t
Enviado por broth80 el día 25 de Julio de 2012 a las 12:22
Bueno, España tiene margen de acción y de hecho sobre la mesa hay alternativas y esperanza:
Enviado por percebep el día 25 de Julio de 2012 a las 12:56
Tenemos tres puertas:

1- Podemos seguir con este inútil, cerrar los ojos y ser felices.
2- Podemos volver con el inútil anterior, cerrar los ojos y ser felices.
3-Revoluçao-> Como alternativa "democrática" los únicos movimientos con cierta presencia son esos chavales con camisetas del "Che", alguna idea de bombero, o con el culo cocacola por Hugo Chavez..... eso los mejores. Los peores van en plan más "Hinteleztual" y ya sería de la mano de ocurrencias de algún gurú a lo Michael Moore, donde el futuro es el despiporre. Cerrar los ojos y ser felices.

¿y qué pasa si nos equivocamos?¿y que ocurre ¡por dios!, si apostamos por el mal mayor?

En eso tenemos suerte los españoles, sinos equivocamos no pasa nada... la opciones que actualmente tenemos abiertas dan exactamente al mismo sitio y tienen la ventaja de que el español puede elegirla para satisfacer sus fobias e idiocias...... aunque obtengan el mismo resultado.
Al fin y al cabo son tres puertas que están dispuestas una junto a otra... y dan al barranco.

Pero bueno, la ilusión también es importante.

Esto es así por que lo malo no es que los "extravagantes", los "Mafiosos de la pulitica", los "grupos extremistas", sean de traca.... que lo son....
Esto es así y no hay más alternativa, por que el resto, nosotros, somos todavía más vagos:
¿Es cierto que , por lo general, "el movimiento perroflauta" es pa salir corriendo?... Desde mi punto de vista sí, son de traca, de festival del disparate, de atar, de .... pero han movido el culo mientras otros nos hemos dedicado a ponerlo.
"Ya , pero son un desastre"..... Y no lo niego, simplemente enuncio un hecho: ellos están organizados, y nosotros sodomizados. Vamos , que constato un hecho , sin más.

¿Y la casta política?... La casta política tendría que estar en prisión, son de traca y tal... pero tienen su partido político , su organización..... Nosotros no tenemos organización y por eso siempre nos dan por culo.

"Es que en las manifestaciones siempre están los de UGT y demás sindicatos cómplices del desastre"

Y sí..... siempre están ellos, y manejando y manipulando el cotarro... Cuanto mejor nosotros que estamos sólo para verlas venir. Por que claro, es obligatorio ir tras las banderas de los UGetes Rubalcábidos y por eso aceptamos sumisos y obedientes nuestro lugar que es irnos paulatinamente a la mierder.....

Sí.... el panorama es negro betún... lo que no estaría yo tan seguro es en lo de que sea totalmente injusto. Si que un "punki" de mierda, vago y porrero, se mueva aunque sólo sea por la "priva" gratis..... no nos hace pensar en el hecho de que el resto estemos tocando el violón.... será que cada uno tiene su lugar. Ojo, tampoco le busquen más vueltas..... que no digo que hagamos mal, simplemente constato un hecho.

Cuando nos reunimos los amigos, los vecinos, y tal, podemos hablar de futbol o de lo mal que está todo.... ahora, ir más allá , como que da perezica.... Y no es que esté bien o mal....o que tengamos posibilidades reales de más, o de menos.... Es que es así.

En la Guerra de la Independencia, durante el primer sitio de Zaragoza, los fransuases lanzaron un ataque a través de la Puerta del Carmen que pasando por delante del Hospital Nuestra Señora de Gracia llegó al Coso y allí , en la estrechez de la calle, fue aniquilado el regimiento francés que había abierto la brecha. El ataque había fallado. Pues bien, en el camino que va de la Puerta del Carmen al Cosos, tuvieron que pasar por delante del Hospital, y allí les hicieron frente..... los pacientes ingresados que hoy fundamentalmente se llamarían psiquiátricos. Estos, como estaban locos, ni estaban organizados, ni lanzaban piedras, ni organizaban parapetos, ni nada.... se arrojaban al vacío sobre el infotunado francés que se hallara bajo la ventana. Como operación militar , la acción de los locos apenas se cargó a media docena de frachutes e hirió a cuatro o cinco...... cuanto mejor la del resto del hospital cuerda, que no hizo nada.

PD: Cualquier comparación de los locos del hospital con los perroflautas es odiosa... los locos consiguieron muy poco, pero hicieron algo de daño al enemigo.
Pero también es verdad que al menos se mueven....
DIARIO DE UN PERROFLAUTA.
( de clase baja, ojo.... no de la uni)
"Me levanto de la cama y pienso en el mal rollo de que me hayan echado de casa. Menos mal que yo no me he ido.
Pregunto si hay algo de desayunar y escucho un bufido y palabras inconexas , aunque juraría que he oído carbón.... o carbón de mesa... no sé. El reloj marca la seis de la tarde y va a ser por eso el mal rollo al hablar de desayuno. Creo que era hoy... aunque cualquiera sabe. Desde que me echaron del insti , hace años, la verdad es que vivo en una burbuja....
El caso es que el Moko me dijo que habría manifa antifascista y que después tendríamos una fiesta guapa con bebida y papeo en la Casa Okupa del centro.
En fin, no me mola trabajar, pero los que organizan la fiesta, por lo visto, quieren que nos portemos un poco, que gritemos consignas... y que hoy no toca hacer el bandarra, así que no rompamos nada. Encima aburrida. Pero tampoco tengo nada mejor que hacer.
Llegamos al punto de reunión y comenzamos la marcha por la avenida... Yo intento ganarme los garbanzos y grito:
- !Aznar , fascista, tu eres el terrorista!
Lo grito varias veces, pero veo que el Moko se está pariendo el culo, así que le pregunto:
- Oye colega.... córtate....Que a lo mejor rimas tu más guapo con soy el Moko, soy muy chulo, me gusta que me den por ....
- Que noo..... que es que ya no está Aznar.... ¡vaya despiste llevas chalao!.
- ¡Ah joder! que está el otro.... fale..... ¡Felipe , dimite , el pueblo no te admite!........ ¿Que?
- Esto.... nada, nada.... tu sigue, que ya hemos llegado a la plaza , ahora a conseguir algo de pasta.... y pa la fiesta.
El caso es el Moko quería que fuéramos a la cabeza de la manifestación, para entre el mogollón quitarle la cartera a algún dirigente sindical.... pero como el gilipollas en vez de ir donde estaban los Cocos o los de Ugt, se fue donde estaban los de USO.... pues que sólo sacamos pal metro. Así que pasé de ir la fiesta okupa, que luego se hace tarde , tengo que dormir allí... y como que no huele muy bien. Volví pa casa.... me encuentro con que es la séptima vez en un mes que me cambian la cerradura ( tengo que decirle a mi vieja que se decida... que alguna le tiene que gustar) y tengo que entrar por la ventana.... me meto en la piltra y........ Veo a mi hermana pegando gritos y diciendo no sé qué de los picoletos y tal...Luego ya caigo en que no tengo hermana y que me he debido volver a meter en casa del vecino. Pero yo ya me hecho un nido aquí, y si quieren que me levante me van a tener que echar..... otra cosa es que me vaya, claro "
"Un optimista es un pesimista mal informado". En el caso de que haya margen de maniobra, ¿cuanto sería ese margen?, porque ese el quid de la cuesíón, ¿quedaría suficiente margen?, ¿seguro?. Y lo otro ¿a la casta parda le quedan reflejos o está cadáver?
Enviado por ambj el día 25 de Julio de 2012 a las 13:07
Hablando en teoría, si por magia ++
Enviado por percebep el día 25 de Julio de 2012 a las 13:49
en vez de la casta impune, en España tuviéramos una clase política democrática, que responde de sus actos y por eso no es proclive a delinquir ( si no por virtud, al menos por no ir al mako).... seríamos bicicleta.

En ese caso el margen es muy amplio.... De hecho es total. España está yendo para abajo... pero todavía está muy arriba. Tenemos una riqueza impresionante, aunque exista algún hijo de puta que diga "no hay dinero".
Riqueza hay una barbaridad, otra cosa es como y quién se lo gaste. Con todo , España no es una empresa que se ha quedado sin recursos, si no una empresa con un bajón en los mismos que tendrá que buscar la forma de crear más. Pero todos los años España genera una riqueza cercana al billón de euros.... ( sí... cada vez menos por que estamos en recesión, pero ya digo, que serían necesarios 20 años de recesión al 4% para tener una renta per cápita todavía superior a la Argentina.... si Argentina se estuviera quieta, je, je, claro)

España , a pesar de tres años de recesión neta, tiene más PIB real que en el año 2000...... Si en el año 2000 vivíamos mejor, habrá que ver que ha cambiado:

- Existen una serie de gastos, que en principio , son difíciles de reducir . Se puede, pero a un elevado coste social ( Pensiones y sanidad), ambas influidas por el envejecimiento de la población.
- Existe un grupo social que a la sombra del poder, y no son sólo los funcionarios discreccionales, o asesores, si no una verdadera red clientelar de empresas y amigos, que ha subido mucho en el escalafón. No es casualidad que la demanda de consumo de esa gente haya hecho que durante la crisis, cuando todo se va a la mierda.... los artículos de lujo crezcan en su demanda un 20% anual.

- Luego está que la corrupción no es algo estanco, si no que es acumulativa y va a peor. En el 2000 ya existían las Taifas, evidentemente, sus corrupciones y despilfarros..... pero los mecanismos de limpieza, de control, de justicia, han funcionado poco, o nada. De vez en cuando algún cabrón se sienta en el banquillo , de forma puntual......y con unas consecuencias que son más una burla a la sociedad que un escarmiento al delincuente. Eso, alienta una espiral de robo, expolio y clientelimso, que se sigue acumulando.
- Luego está , como consecuencia de buena parte de lo anterior, el pufo bestial generado entorno al ladrillo..... Donde los que fueron responsables del mismo, ni han respondido, y no sólo no han respondido si no que desde 2008 la integridad de la política de los gobiernos ZP y Rajoy ha ido exclusivamente a proteger a su casta político-financiera. No ha habido una masiva destitución de consejeros, encausamientos, expropiaciones, etc, etc.... que si bien , no pueden ayudar mucho a tapar el pufo, si estimula y desalienta la permanencia de los mismo comportamientos.

Una cosa es lo ideal , y otra lo posible. Probablemente, aunque sea más gasolina al fuego, no pudiéramos librarnos de que la Troika nos chantajee con créditos caros en plan "lo tomas o lo dejas".... Aunque no acabo de entender por que han de ser los bancos europeos los únicos a los que podemos acudir, partiendo de la base de que cuanto menos pidas....mejor. Asumamos que no es mangoneo... y que es la mejor opción... Vale.....

¿Pero es necesario dedicar el 100% de las decisiones políticas a ese menester?.. Por que no olvidemos que:
- No es lo mismo "recortar" que trasformar la estructura del Estado.
- Si además, ese recorte va dirigido en su integridad al pufo financiero y no al estímulo económico ( bajada de impuestos).... los resultados pueden ser.... los que tenemos.

Pero por último...¿Está la casta cadaver?.....
Fácil.....¿Está cadáver en Argentina?... no ¿verdad?.... pues fíjese si le queda cuerda.

Lo decía el Dictador Macías Grandes Pajas de la República Democrática de Abulenguele:

"Caballeros, tenemos excedentes de caviar, gasolina, oro, plata, prostitutas, todo tipo de alimentos y demás necesidades para cincuenta años"
"Pero excelencia, si nuestro PIB ha caído un 30% y tenemos embargo comercial por el "accidente" de aquella aldea que desapareció"
"....Esto....¿De qué estamos hablando?... Digo que tenemos todo eso NOSOTROS....¿Se puede saber a que poyas me hablas del PIB, de embargos o no sé qué?.... Es que a veces no te entiendo y me pareces tonto. Anda, tómate unas vaciones... Es más , ahora te lleva a un lugar de reposo Ambrosio con su helicóptero"
"No hace falta...... no quiero vacaciones"
"Ya , pero yo insisto..... las necesitas, y las necesitas ya"
"Bueno.... voy a hacer el equipaje"
"No te molestes...... no lo necesitas, está todo arreglado"

Un saludo
Cadáver para aprovechar ningún margen.
Enviado por ambj el día 25 de Julio de 2012 a las 14:30