Menú

Hoy se cumplen 4 años del terremoto que asoló Haití y las necesidades siguen siendo inmensas. Cuando se apagaron las cámaras y dejaron de salir en los telediarios,muchos se olvidaron. Cáritas,no se ha olvidado:****

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Hoy se cumplen 4 años del terremoto que asoló Haití y las necesidades siguen siendo inmensas. Cuando se apagaron las cámaras y dejaron de salir en los telediarios,muchos se olvidaron. Cáritas,no se ha olvidado:****
Enviado por asurbani el día 12 de Enero de 2014 a las 19:41
22 millones de euros lleva Cáritas invertidos en la reconstrucción de Haití. Por si quieren arremeter contra esa gran labor...Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Enero de 2014 a las 20:19
Cáritas no se olvida nunca de nadie. Si no hace más es porque no puede.
Enviado por Papulus el día 12 de Enero de 2014 a las 23:59
Por supuesto. Y no miran la nacionalidad el menesteroso. Y por eso los critican. No puedo entender el concepto de solidaridad que puedan manejar los que despotrican contra Cáritas por atender extranjeros. Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Enero de 2014 a las 13:37
Son los mismos que no conciben que Cáritas no tiene cariz político. Y eso no lo perdonan.
Enviado por Papulus el día 13 de Enero de 2014 a las 13:51
Respondiendo a... Por supuesto. Y no miran la nacionalidad el menesteroso. Y por eso los critican. No puedo entender el concepto de solidaridad que puedan manejar los que despotrican contra Cáritas por atender extranjeros. Un saludo
Enviado por Divad el día 13 de Enero de 2014 a las 14:51
No manipule,asur.Muchísimos despotrican contra Cáritas por DISCRIMINAR A LOS ESPAÑOLES.
Vd.,que parece cotizante de esa organización debería de saber como discrimina Cáritas a los españoles.Se lo recordaré:Si acudes a solicitar ayuda,la que sea,víveres,comedor,alquiler,etc....
y eres español,te piden los siguientes document
os:paro,empadronamiento y declaración de la renta.Si eres invasor,NADA DE NADA.
Puedes comer,llevarte lo que quieras todos los
días,durante todos los años que quieras,siempre
que no seas español.
"Conozco" a una familia gitana rumana que acude por separado, y cada uno de ellos sale con el carro de la compra a rebosar,hecho imposible
de realizar por una familia española que haya
pasado los trámites de aceptación con éxito.
Le puedo contar la misma historia de unos ecuatorianos que vivían en mi finca y tenían ingresos más que sustanciosos (uno de los hijos es militar y la madre trabajaba en tareas de hogar)
El cabeza de familia no había trabajado jamás en los 14 años que vivieron en mi edificio.Eso sí,
solo bajaba a comprar snacks,cococolas,birras,
helados,etc.....,.los vicios que Cáritas no incluía en sus entregas de víveres .Es un verdadero escá
ndalo ,encubierto por los medios que no dicen nada de esa discriminación.Ah! antes de que me lo pregunte,conozco a dos españoles que sufrie
ron en sus carnes la discriminación que no sufren
invasores latinos,africanos,gitanos rumanos delincuentes....Así que deje de vendernos Cáritas.
Supongo,sr Divad,que usted ha denunciado esas circunstancias ante Cáritas para que no los sigan engañando.***
Enviado por asurbani el día 13 de Enero de 2014 a las 15:53
Porque,hasta donde alcanza mi entendimiento,la culpa de los abusos no es del abusado,sino del abusador. Y,en segundo lugar,de los que conocen y permiten el abuso.

No voy a negarle que existen esas "injusticias" que provocan las mejores intenciones de llegar a los más necesitados y al mayor nº de necesitados que,por cierto,no dejan de aumentar día a día. Pero la solución no es la condena absoluta por unos casos concretos.

Y lo mismo que denunciar loa abusos,denunciar la injusticia si la ayuda no llega a quien la necesita.

Y no se trata de vender nada.No es mi intención ni mi cometido. Cáritas se vende sola todos los días. Miles de personas lo pueden atestiguar.

Un saludo
Respondiendo a... Supongo,sr Divad,que usted ha denunciado esas circunstancias ante Cáritas para que no los sigan engañando.***
Enviado por Divad el día 13 de Enero de 2014 a las 16:57
Vamos a ver Sr. asur.Tengo cosas más important
es para mí que hacer que ir denunciando injustici
as,abusos,etc.... que se cometen en este país.A mí Cáritas y otras oenegés,la mayoría de muy dudosa honestidad,me traen sincuidado.Los medios son los que deberían denunciar esas irregularidades/abusos/discriminaciones,dada su difusión.
Que miles de personas cotizen o ayuden a Cáritas,no exime a esa organización de su la
mentable conducta hacia los españoles,no por
el hecho de querer asegurarse de la veracidad
de la presunta situación precaria del solicitante de la ayuda,sino por no emplear el mismo baremo
con los invasores.
Ah,sé de buena tinta que los gitanos rumanos
venden los kilos y kilos de víveres que reciben,ya que no los necesitan puesto que almuerzan y cenan gratis en el restaurante de Cáritas.

Entre almuerzo y cena,se dedican a robar en las
tiendas,y después de la cena roban cables de cobre en pozos de riego e instalaciones eleéctricas y frutas en los campos de la CV.
Entre de vez en cuando en la web de "Las Provincias" y se enterará de las "andanzas de
los miles de gitanos que pululan por la Comunidad.
Saludos
Esas excepciones no pueden empañar la labor asistencial de cáritas que,hoy por hoy es imprescindible e insustituible. Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Enero de 2014 a las 17:08