Imputados por el caso Arena, en Madrid. Ni un aplastador, cercano o lejano.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Imputados por el caso Arena, en Madrid. Ni un aplastador, cercano o lejano.
Enviado por Puig el día 1 de Septiembre de 2014 a las 21:06
En una avalancha "de jovenes", en la que, los que empujando al entrar desde el exterior,
provocaron un "algo".... ni uno de ellos es presunto de nada. Gratis total.
Y eso que, imagino, debia de haber cámaras filmando a punta pala.
Para mi , educado viendo cine USA, -últimamente CSI- la lista de imputados me ha
dejado meditativo.
He recordado el film "Furia" de Fritz Lang con Spencer Tracy y Silvia Sydney, en la unos
ciudadandos americanos, desde fuera, queman una carcel ...con un preso dentro.
Al ser filmados por el NODO local, los pirómanos son identificados y condenables.
En la versión carpetobetónica, los culpables, imagino no serían ellos. Quizas el arquitecto
que no previó puerta de emergencia para presos, el fontanero que puso pocos puntos de
agua en el techo, el concejal no afecto... No sé.
Me han movido mis cimientos educativos. Todo ello, personal, claro.
USA is different.
provocaron un "algo".... ni uno de ellos es presunto de nada. Gratis total.
Y eso que, imagino, debia de haber cámaras filmando a punta pala.
Para mi , educado viendo cine USA, -últimamente CSI- la lista de imputados me ha
dejado meditativo.
He recordado el film "Furia" de Fritz Lang con Spencer Tracy y Silvia Sydney, en la unos
ciudadandos americanos, desde fuera, queman una carcel ...con un preso dentro.
Al ser filmados por el NODO local, los pirómanos son identificados y condenables.
En la versión carpetobetónica, los culpables, imagino no serían ellos. Quizas el arquitecto
que no previó puerta de emergencia para presos, el fontanero que puso pocos puntos de
agua en el techo, el concejal no afecto... No sé.
Me han movido mis cimientos educativos. Todo ello, personal, claro.
USA is different.
y Steve Aoki, sigue dando conciertos magistrales. Los muertos al hoyo y el negocio es el negocio...+++
Enviado por ceroabso el día 2 de Septiembre de 2014 a las 20:51
Es más fácil imputar al Jefe de la Policía por
permitir un botellón en el exterior, que buscar
"aplastadores" dentro del recinto.
Aplastadores que en la cresta de una onda
armónica provocaron el choque de corrientes
corpóreas humanas en pasillos sin obstáculos
antiavalanchas, que asfixiaron y convirtieron en
papilla a las más débiles sin posibilidad de
escapatoria, y que luego el médico se encargó de
"rematar".
La masa NO es culpable de nada, hay que buscar
culpables "fuera".
Juez gilipollas.
permitir un botellón en el exterior, que buscar
"aplastadores" dentro del recinto.
Aplastadores que en la cresta de una onda
armónica provocaron el choque de corrientes
corpóreas humanas en pasillos sin obstáculos
antiavalanchas, que asfixiaron y convirtieron en
papilla a las más débiles sin posibilidad de
escapatoria, y que luego el médico se encargó de
"rematar".
La masa NO es culpable de nada, hay que buscar
culpables "fuera".
Juez gilipollas.
Tiene su parte de lógica (+)
Enviado por NH3 el día 3 de Septiembre de 2014 a las 10:15
Por un lado parece que la montonera no se produjo por la acción de alguien en concreto (que por
ejemplo lanzara una bengala o asustara a la gente) sino que fue la acumulación de gente que entraba
a ver la actuación, por otro lado imputara a un "aplastador" es francamente complidado, ¿a cual? el
que está justa encima de la muerta, dirá "a mi también me aplastaban solo que yo sobreviví" los que
están justo detrás de este dirán "yo no podía hacer nada, a mi me empujaban desde atrás" y los de
atrás del todo en el caso de ser identificados, dirán "yo no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo
delante" ¿imprudencia temeraria?, es complicado.
Por otra parte si un barco se hunde por exceso de pasajeros, la culpable de la posibles muertes es el
agua, pero quien ha cargado más pasajeros tiene algo de culpa (o claro y los pasajeros por
montarse, aunque ellos no tienen por qué saber cuantos pasajeros más hay en el barco e incluso
piensen que el que vende los pasajes sabe lo que hace), en caso de un incendio en una discoteca los
responsables de los muertos son el humo y el fuego aunque si alguien lo produce intencionadamente
es culpable, y si se produce por imprudencia alguien es responsable, y si las salidas de emergencia
están atrancadas alguien es responsable, y si no cumple con las normas, alguien debe verificarlo, y si
los bomberos no llegan porque tienen el camión estropeado, y tal y tal y tal, total, una cosa es
imputado, y otra lo que termine saliendo del juicio.
Entiendo que con el caso Arena además hay un componente político (ya se sabe, PP-PSOE guau
guau) y eso posiblemente resta un punto de objetividad a la hora de analizar las cosas.
Un saludo
ejemplo lanzara una bengala o asustara a la gente) sino que fue la acumulación de gente que entraba
a ver la actuación, por otro lado imputara a un "aplastador" es francamente complidado, ¿a cual? el
que está justa encima de la muerta, dirá "a mi también me aplastaban solo que yo sobreviví" los que
están justo detrás de este dirán "yo no podía hacer nada, a mi me empujaban desde atrás" y los de
atrás del todo en el caso de ser identificados, dirán "yo no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo
delante" ¿imprudencia temeraria?, es complicado.
Por otra parte si un barco se hunde por exceso de pasajeros, la culpable de la posibles muertes es el
agua, pero quien ha cargado más pasajeros tiene algo de culpa (o claro y los pasajeros por
montarse, aunque ellos no tienen por qué saber cuantos pasajeros más hay en el barco e incluso
piensen que el que vende los pasajes sabe lo que hace), en caso de un incendio en una discoteca los
responsables de los muertos son el humo y el fuego aunque si alguien lo produce intencionadamente
es culpable, y si se produce por imprudencia alguien es responsable, y si las salidas de emergencia
están atrancadas alguien es responsable, y si no cumple con las normas, alguien debe verificarlo, y si
los bomberos no llegan porque tienen el camión estropeado, y tal y tal y tal, total, una cosa es
imputado, y otra lo que termine saliendo del juicio.
Entiendo que con el caso Arena además hay un componente político (ya se sabe, PP-PSOE guau
guau) y eso posiblemente resta un punto de objetividad a la hora de analizar las cosas.
Un saludo
Esosd no desobedecieron a la policia , como ha hecho -presentamente-. Esperanza Aguirre. s/t
Enviado por Komodon9 el día 6 de Septiembre de 2014 a las 07:02
Absolutamente de acuerdo. los autores materiales fueron los asaltantes borrachos y hartos de drogas...+
Enviado por Basajaun el día 6 de Septiembre de 2014 a las 15:44
Una carga de caballería en el momento justo
hubiera evitado la muerte de las niñas. Por cierto,
los autores del aplastamiento cortaron calles e
impidieron el acceso directo de ambulancias. Esto
se comentó los primeros días pero luego se acallo.
Operaciones como esta son muy fáciles de realizar,
que no quiero decir que fuera montada esta
tragedia de la que hablamos, pero la acumulación
de experiencias de este tipo ya dan para escribir
unas orientaciones tácticas y seguro que ya hay
quien las está distribuyendo a sus tropas auxiliares.
hubiera evitado la muerte de las niñas. Por cierto,
los autores del aplastamiento cortaron calles e
impidieron el acceso directo de ambulancias. Esto
se comentó los primeros días pero luego se acallo.
Operaciones como esta son muy fáciles de realizar,
que no quiero decir que fuera montada esta
tragedia de la que hablamos, pero la acumulación
de experiencias de este tipo ya dan para escribir
unas orientaciones tácticas y seguro que ya hay
quien las está distribuyendo a sus tropas auxiliares.