La letra pequeña...++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
La letra pequeña...++
Enviado por sergeidu el día 4 de Junio de 2013 a las 16:57
Es lo que parece que se le está dictando al Gobierno de España desde Bruselas, y uno
no puede más que alegrarse.
Rajoy, creo que fue él, si no sería Montoro, el que dijo al comienzo que la realidad le
había impuesto las políticas.
Ver para creer.
Nadie pensaba que con un mayor nivel de vida la gente tendría menos hijos. Esa
realidad echa por tierra cualquier constructo del Estado de Bienestar. La Seguridad
Social fundamenta su plan de pensiones en que la generación futura mantenga a la
presente y la presente a la pasada. Pero la realidad es tozuda; solo es posible si hay
más gente trabajando que pensionados y claro que parece que no es así.
Así que desde Europa dicen que hay que hacer una quita a la Seguridad Social; es decir,
subir la edad de jubilación y adecuar las pensiones a la esperanza de vida.
Por mi parte me alegro. Yo soy de los que creo que los jubilados deberían tener
pensiones de estricta subsistencia. Ay ¡¡¡ toda la vida cotizando para esto. Puers sí,
proteste usted, pero proteste bien. No se pase la vida quejándose de esa juventud
tramontana y malvestida, tatuada y piercinizada para luego exigirles que le paguen a
usted la pensión; es decir, desde los 67 a los 90, es decir 23 años de vida ociosa a
sueldo fijo, gastos pagados y viajes turísticos por la patilla. Más respeto viejo.
Y es que la vejez está sobrevalorada. Si por mi fuera reduciría las pensiones a los 400
euros o 450 y se acabó. Y si te sabe mal haber ahorrado, que es lo que dices tu a los
jóvenes.
La vejez pensionada es un desastre democrático. Un ejercito de moribundos precupados
solo de la pensión dispuestos a votar al cacique de turno que diga que se las mantendrá,
mientras vierten sus propios miedos y temores en esa juventud a la que le han robado y
le roban la sangre, porque dicen, son unos vagos asquerosos con un sistema educativo
demencial. Mala educación, digo yo, es llegar a viejo y sangrar los recursos de los
jóvenes.
Y esa es una realidad.
La otra es la falla del sistema representativo. Eso requiere menos explicación. Todo el
mundo académico sabe que el sufragio universal es una solemne idiotez. Para eso se
inventó la democracia representativa; es decir, donde una clase sabia sea elegida para
tomar decisiones. Pero cuando la clase sabia la componen imbéciles como los actuales y
anteriores la representatividad multiplica el mal.
La letra pequeña de España avanza rápidamente hacia una quita de deuda. Si y solo si,
Europa se convenza de que el ovillo de lana no volverá a formarse. Menos viejos y
menos sector público representante de sus propias corrupciones.
La letra pequeña me gusta.
Saludos
no puede más que alegrarse.
Rajoy, creo que fue él, si no sería Montoro, el que dijo al comienzo que la realidad le
había impuesto las políticas.
Ver para creer.
Nadie pensaba que con un mayor nivel de vida la gente tendría menos hijos. Esa
realidad echa por tierra cualquier constructo del Estado de Bienestar. La Seguridad
Social fundamenta su plan de pensiones en que la generación futura mantenga a la
presente y la presente a la pasada. Pero la realidad es tozuda; solo es posible si hay
más gente trabajando que pensionados y claro que parece que no es así.
Así que desde Europa dicen que hay que hacer una quita a la Seguridad Social; es decir,
subir la edad de jubilación y adecuar las pensiones a la esperanza de vida.
Por mi parte me alegro. Yo soy de los que creo que los jubilados deberían tener
pensiones de estricta subsistencia. Ay ¡¡¡ toda la vida cotizando para esto. Puers sí,
proteste usted, pero proteste bien. No se pase la vida quejándose de esa juventud
tramontana y malvestida, tatuada y piercinizada para luego exigirles que le paguen a
usted la pensión; es decir, desde los 67 a los 90, es decir 23 años de vida ociosa a
sueldo fijo, gastos pagados y viajes turísticos por la patilla. Más respeto viejo.
Y es que la vejez está sobrevalorada. Si por mi fuera reduciría las pensiones a los 400
euros o 450 y se acabó. Y si te sabe mal haber ahorrado, que es lo que dices tu a los
jóvenes.
La vejez pensionada es un desastre democrático. Un ejercito de moribundos precupados
solo de la pensión dispuestos a votar al cacique de turno que diga que se las mantendrá,
mientras vierten sus propios miedos y temores en esa juventud a la que le han robado y
le roban la sangre, porque dicen, son unos vagos asquerosos con un sistema educativo
demencial. Mala educación, digo yo, es llegar a viejo y sangrar los recursos de los
jóvenes.
Y esa es una realidad.
La otra es la falla del sistema representativo. Eso requiere menos explicación. Todo el
mundo académico sabe que el sufragio universal es una solemne idiotez. Para eso se
inventó la democracia representativa; es decir, donde una clase sabia sea elegida para
tomar decisiones. Pero cuando la clase sabia la componen imbéciles como los actuales y
anteriores la representatividad multiplica el mal.
La letra pequeña de España avanza rápidamente hacia una quita de deuda. Si y solo si,
Europa se convenza de que el ovillo de lana no volverá a formarse. Menos viejos y
menos sector público representante de sus propias corrupciones.
La letra pequeña me gusta.
Saludos
Está usted hoy de un provocador subido, sr. Sergeidu ++
Enviado por quejio el día 4 de Junio de 2013 a las 20:02
Sobre el tema de las pensiones -al margen de que este sistema sea bueno o malo- creo que en todo caso eso deberían decidirlo los que sudan la camiseta para pagarlas hoy y recibirlas despues.
¿Que cree usted que dirían las gentes en un hipotético referendum sobre el particular?
¿Aprobarían su teoría de que los viejos con un plato de lentejas y una cama para dormir, ya van sobrados?
Producir para recibir una pequeña porción de su trabajo, no tener nada que decir en las eleccioners y cuando ya los huesos no aguanten para cargar con el pico y la pala, mandarlos al trastero de la vida a morirse poco a poco... pues que quiere que le diga.
Es volver a las clases sociales sin disimulos y tapujos y para mì que no se iban a conformar y volveríamos a ver las guillotinas en las plazas.
El problema de la representación no está en el voto universal sino todo lo contrario. No hay representación porque en este sistema no son las gentes quienes eligen a sus representantes, sino que cuando el elector vota sus supuestos representantes, estos ya estan elegidos por una minoria "ilustre" y su función se limita a ratificar lo ya elegido... o no votar, si no quiere pasar por el "estos son lentejas..."
Para mi, sr. Sergeidu, que los problemas sociales y políticos todos , habria que buscarlo en una sociedad en los que las relaciones humanas, y a pesar de todas las apariencias, continúan basadas en el dominio de unos pocos sobre el resto.
El que antes se controlaba al personal a base de palos y hoy se controlan engañçandolos con "estados de bienestar" y zarandajas esencialmente no hace cambiar lo fundamental, del mismo modo que a los salvajes se les podía quitar su oro y sus piedras preciosas a la fuerza u ofreciéndoles a cambio bolitas de colores y baratijas similares.
Saludos
¿Que cree usted que dirían las gentes en un hipotético referendum sobre el particular?
¿Aprobarían su teoría de que los viejos con un plato de lentejas y una cama para dormir, ya van sobrados?
Producir para recibir una pequeña porción de su trabajo, no tener nada que decir en las eleccioners y cuando ya los huesos no aguanten para cargar con el pico y la pala, mandarlos al trastero de la vida a morirse poco a poco... pues que quiere que le diga.
Es volver a las clases sociales sin disimulos y tapujos y para mì que no se iban a conformar y volveríamos a ver las guillotinas en las plazas.
El problema de la representación no está en el voto universal sino todo lo contrario. No hay representación porque en este sistema no son las gentes quienes eligen a sus representantes, sino que cuando el elector vota sus supuestos representantes, estos ya estan elegidos por una minoria "ilustre" y su función se limita a ratificar lo ya elegido... o no votar, si no quiere pasar por el "estos son lentejas..."
Para mi, sr. Sergeidu, que los problemas sociales y políticos todos , habria que buscarlo en una sociedad en los que las relaciones humanas, y a pesar de todas las apariencias, continúan basadas en el dominio de unos pocos sobre el resto.
El que antes se controlaba al personal a base de palos y hoy se controlan engañçandolos con "estados de bienestar" y zarandajas esencialmente no hace cambiar lo fundamental, del mismo modo que a los salvajes se les podía quitar su oro y sus piedras preciosas a la fuerza u ofreciéndoles a cambio bolitas de colores y baratijas similares.
Saludos
Cuando sergeidu sea viejo volveremos a preguntarle...
Enviado por Xyz el día 4 de Junio de 2013 a las 20:53
Y usted es un exagerado,sr quejio.
Enviado por asurbani el día 4 de Junio de 2013 a las 20:57
Usted no ah visto las guillotinas en las plazas,ergo mal podrá volver a verlas. En todo caso,las vería por primera vez.
Una experiencia ésta que no tiene por qué ser negativa.Ser espectador es lo menos malo.Peor es ser el protagonista del evento.
Mientras no haya un sistema de seguridad social alternativo al actual (pseudo timo piramidal y con tufo de trile),habrá que esperar que las chapuzas/reformas que se le apliquen le hagan mantenerse lo suficiente para que no nos caiga encima.
Lo mismo para el sistema representativo partitocrático.
Nos tienen pillados por las partes blandas,y ellos lo saben.
Saludos
Una experiencia ésta que no tiene por qué ser negativa.Ser espectador es lo menos malo.Peor es ser el protagonista del evento.
Mientras no haya un sistema de seguridad social alternativo al actual (pseudo timo piramidal y con tufo de trile),habrá que esperar que las chapuzas/reformas que se le apliquen le hagan mantenerse lo suficiente para que no nos caiga encima.
Lo mismo para el sistema representativo partitocrático.
Nos tienen pillados por las partes blandas,y ellos lo saben.
Saludos
De verdad, sr. Asurbani, que no me gusta haber tenido que meterme en una discusión tan ociosa como esta ++
Enviado por quejio el día 4 de Junio de 2013 a las 21:40
Pero todos nosotros, todos los días, decimos cosas que literalmente son falsas pero que son ciertas en sentido figurado.
Y como sabemos el lenguaje figurado es tan válido para la comunicación entre las personas como el literal.
Mi afirmación no ha podido confundir a nadie, sino todo lo contrario. Si hubiera dicho "Veremos las guillotinas en las plazas", el que ya la sociedad las haya visto o no, hubiera quedado en el aire para algún despistado.
En lo demás de acuerdo.
Pero vuelvo a insistir en que deberiamos poner mas el punto de mira sobre la cuestión fundamental.
¿Está realizada la libertad ya o solo es un concepto de tipo regulativo que adolece de las mismas injusticias bajo las cuales se pensó, y por tanto seguimos siendo tan dependientes del poder como siempre?
Saludos
Saludos
Y como sabemos el lenguaje figurado es tan válido para la comunicación entre las personas como el literal.
Mi afirmación no ha podido confundir a nadie, sino todo lo contrario. Si hubiera dicho "Veremos las guillotinas en las plazas", el que ya la sociedad las haya visto o no, hubiera quedado en el aire para algún despistado.
En lo demás de acuerdo.
Pero vuelvo a insistir en que deberiamos poner mas el punto de mira sobre la cuestión fundamental.
¿Está realizada la libertad ya o solo es un concepto de tipo regulativo que adolece de las mismas injusticias bajo las cuales se pensó, y por tanto seguimos siendo tan dependientes del poder como siempre?
Saludos
Saludos
Aquí siempre fuimos(fueron nuestros antepasados) más de garrotes que de guillotinas*
Enviado por asurbani el día 4 de Junio de 2013 a las 22:10
Las cuchillas quedaron para las navajas cachicuernas.
Los garrotes,ya fueran de los que aprietan la golilla o de los que deshacen a golpes al adversario,como bien retrató Goya.
La libertad ha sido el comodín y la excusa para las mayores atrocidades,como bien se encargó de dejar patente en su famosa frase al subir a la guillotina (¿casualidad? No creo...)Marie-Jeanne Phlipon:"¡Oh, Libertad!, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!"
Parece que desde 1793 en que resonaron esas palabras,no hayamos aprendido nada.
Ni siquiera a controlar esos exceso.
Un saludo
Los garrotes,ya fueran de los que aprietan la golilla o de los que deshacen a golpes al adversario,como bien retrató Goya.
La libertad ha sido el comodín y la excusa para las mayores atrocidades,como bien se encargó de dejar patente en su famosa frase al subir a la guillotina (¿casualidad? No creo...)Marie-Jeanne Phlipon:"¡Oh, Libertad!, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!"
Parece que desde 1793 en que resonaron esas palabras,no hayamos aprendido nada.
Ni siquiera a controlar esos exceso.
Un saludo
Pues sí, Sr. Quejio...++
Enviado por sergeidu el día 5 de Junio de 2013 a las 11:05
Ayer estuve de un provocador subido, pero a la
gente ya es difícil provocarla.
En cualquier caso quería poner de manifiesto el
error que supone hipotecar a la generación futura
con las pensiones presentes, en vez de capitalizar
el sobrante actual para el futuro. Y todo lo que se
deriva de esta diferencia.
Usted me entiende.
Respecto a la representatividad no puedo estar más
de acuerdo con usted; al final es la mala calidad de
los dominadores la auténtica desgracia de los
dominados.
Septiembre va a ser un mes de grandes decisiones
que afectarán a España. Y no las va a tomar el
gobierno de Rajoy; ellos solo aplicarán una parte de
ellas.
¿Saldrá Alemania del €?,
¿se volverá a dotar de moneda nacional a los
Estados como España para que puedan devaluar,
dejando el € como simple referencia técnica?
¿O simplemente se dejará que España entre en
bancarrota obligándola de facto a abandonar la UE?
Esas también son realidades por venir y no ha
existido en España un movimiento político capaz de
enfrentarlas; el caldo de cultivo de estos años no ha
ligado en salsa. Seguramente porque la
implantación social de los partidos, su red, ha
impedido que tal cosa suceda. Hasta a Aznar casi lo
guillotinan en la plaza, parafraseandole a usted.
Echo de menos un sector de la derecha capaz de
decidirse a elegir su propio destino. Vidal,
Esperanza, Aznar..., gente capaz de regenerar y
capaz de inmolarse sabedores de su rehabilitación
decadas después.
Rajoy solo propone un lento languidecer ajeno a
cualquier soberanía naciononal, puesto que solo
aplica letras pequeñas al dictado, aunque creo que
a estas alturas nada más puede hacer. Fue mal
asesorado de inicio y es tarde.
Créame que tras este verano, más que nunca,
Europa acabará en los Pirineos.
Saludos
gente ya es difícil provocarla.
En cualquier caso quería poner de manifiesto el
error que supone hipotecar a la generación futura
con las pensiones presentes, en vez de capitalizar
el sobrante actual para el futuro. Y todo lo que se
deriva de esta diferencia.
Usted me entiende.
Respecto a la representatividad no puedo estar más
de acuerdo con usted; al final es la mala calidad de
los dominadores la auténtica desgracia de los
dominados.
Septiembre va a ser un mes de grandes decisiones
que afectarán a España. Y no las va a tomar el
gobierno de Rajoy; ellos solo aplicarán una parte de
ellas.
¿Saldrá Alemania del €?,
¿se volverá a dotar de moneda nacional a los
Estados como España para que puedan devaluar,
dejando el € como simple referencia técnica?
¿O simplemente se dejará que España entre en
bancarrota obligándola de facto a abandonar la UE?
Esas también son realidades por venir y no ha
existido en España un movimiento político capaz de
enfrentarlas; el caldo de cultivo de estos años no ha
ligado en salsa. Seguramente porque la
implantación social de los partidos, su red, ha
impedido que tal cosa suceda. Hasta a Aznar casi lo
guillotinan en la plaza, parafraseandole a usted.
Echo de menos un sector de la derecha capaz de
decidirse a elegir su propio destino. Vidal,
Esperanza, Aznar..., gente capaz de regenerar y
capaz de inmolarse sabedores de su rehabilitación
decadas después.
Rajoy solo propone un lento languidecer ajeno a
cualquier soberanía naciononal, puesto que solo
aplica letras pequeñas al dictado, aunque creo que
a estas alturas nada más puede hacer. Fue mal
asesorado de inicio y es tarde.
Créame que tras este verano, más que nunca,
Europa acabará en los Pirineos.
Saludos
Me ha sorprendido su post. Tanto que no se si tratarla de chirigota o caricatura ++
Enviado por Caba el día 5 de Junio de 2013 a las 00:19
por ello veo convenienta meditar la respuesta.
Si el destino de la vejez es vivir miserablemente, con independencia de los cotizado.
Porque cotizar hoy.
Porque no se hace como en aquel relato de ciencia ficción, en el que al llegar a una determinada edad, se eliminaba a los individuos.
Un saludo
Si el destino de la vejez es vivir miserablemente, con independencia de los cotizado.
Porque cotizar hoy.
Porque no se hace como en aquel relato de ciencia ficción, en el que al llegar a una determinada edad, se eliminaba a los individuos.
Un saludo
Bueno, ...++
Enviado por sergeidu el día 5 de Junio de 2013 a las 11:12
si el destino de un joven es estar en paro o que su
salario sea absorbido para pagar la vida de los
mayores, para qué estar en España?,
Lea la respuesta que le doy al Sr Quejio,
capitalización frente a generación. Pero eso deja la
puerta abierta a los sistemas privados de
financiación, y para mucha gente es mejor
hipotecar la vida de las generaciones futuras que
las manos privadas.
Saludos
salario sea absorbido para pagar la vida de los
mayores, para qué estar en España?,
Lea la respuesta que le doy al Sr Quejio,
capitalización frente a generación. Pero eso deja la
puerta abierta a los sistemas privados de
financiación, y para mucha gente es mejor
hipotecar la vida de las generaciones futuras que
las manos privadas.
Saludos
Tiene que haber un equilibrio entre los derechos de los que han cotizado toda una vida y lo que se propusiera o decidiera en el futuro. Cotizar toda una vida no puede tirarse por la borda ++
Enviado por Caba el día 5 de Junio de 2013 a las 15:33
en pos de ningún experimento.
Un saludo