Menú

¿Los ingleses boicotean el whiski de malta escocés? A que no. Un saludo

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Los ingleses boicotean el whiski de malta escocés? A que no. Un saludo
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 12:51
Los catalanes no son como los escoceses...y los españoles tampoco tienen que ser como los ingleses...
Enviado por linda2 el día 14 de Noviembre de 2012 a las 12:55
sigo si las comparaciones sn odiosas... estas más... porque se parte de cosas diferente... y dejen de hacerse las vicitimas...que son y han sido los españoles más mimados por Franco gracias a su ayuda en la guerra y luego con el rey..gracias a...
Enviado por linda2 el día 14 de Noviembre de 2012 a las 12:57
Los ingleses siempre, por lo menos en sus fronteras, han respetado la democracía. En cuanto a lo del franquismo ++
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 13:11
a mi me da un poco la risa floja en el balance general sobre el favoritismo de Paco el rana.

Digo en sus fronteras lo de los ingleses por lo de Irlanda por ejemplo, que no fue ni de lejos una colonización ejemplar y no los trataron como al resto de los británicos excepto a los protestantes de Irlanda del Norte.

Un saludo
Respondiendo a... Los ingleses siempre, por lo menos en sus fronteras, han respetado la democracía. En cuanto a lo del franquismo ++
Enviado por Stergano el día 14 de Noviembre de 2012 a las 14:26
Pues a mi me hace gracia su "Paco el rana", es francamente genial ver como se cagaba uno cuando ese señoir vivía y como, una vez muerto, todo el mundo es tan valiente.

Typical Spanish, será.

Mire, a ver si nos aclaramos, Escocia tiene bastante que ver con Irlanda en los términos que Ud. nos quiere traer a colación, lo de Escocia viene de Jacobo I, con él se unen los reinos de Escocia e Inglaterra y en la marina británica se implanta la Union Flag, no hace falta remontarse a los pictos.

Pero eso no fue un camino de rosas.

Ni la colonización de Escocia ni la de Irlanda fueron ejemplares, como nunca ninguna colonización lo fue en la historia de la humanidad.

Lo que ocurre es que en Irlanda, concretamente en 1920 cuando seis condados de la provincia del Ulster deciden separarse del resto de Irlanda, surgió un grupo terrorista, el I.R.A., cosa que no ocurre en Escocia.

Y es que Gran Bretaña no tolera terrorismos, a diferencia de España, por lo visto.

No busque comparaciones imposibles

Saludos
No busco comparaciones más que en lo que hoy esta encima de la mesa. La posible consulta a escoceses, aceptada por el gobierno británico y la catalana. Por lo demás Irlanda se separo de Inglaterra ++
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:48
con todo tipo de lucha.

Y finalmente el gobierno de la Gran Bretaña, negocio con el IRA.

Un saludo
Los ingleses harán lo que les venga en gana y habrá de todo, como en botica.
Enviado por Papulus el día 14 de Noviembre de 2012 a las 12:56
¿Hay alguna clase política y social corrupta como la catalana, que se basa en el menosprecio, en el poder de la tribu etc en Inglaterra, caba? qué cosas dice s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Noviembre de 2012 a las 12:59
Hombre Deveraux, aqui hay Palaus y en Mallorca Palma Arena. Aeropueros en Lérida que poco pero funciona y en Castellón y la Mancha. ¿Seguimos para línea o bingo? Un saludo
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 13:17
Cada vez beven menos. Se están avezando al bourbon, ron y sobre todo la cerveza suya y mucho vino. Mucho. Pero que importa lo que hagan los ingleses. Los escoceses, no son antipáticos,
Enviado por McAlvar el día 14 de Noviembre de 2012 a las 13:02
no vetan a los jóvenes aprender el inglés o estudiar totalmente en inglés, no multan por rotular en ingles, no dicen que los ingleses viven de ellos, que son vagos, etc. Ni hacen los esperpentos y patochadas de los nazios Katalojkistanes., que parecen terroristas descerebrados de AlQaeda..

Comparar los escoceses que apenas tiene autonomía alguna y son civilizados, con la jauria nazia catlana faltosa e insultona, es un insulto a los escoceses.
Beben y vuelven a beber.
Enviado por McAlvar el día 14 de Noviembre de 2012 a las 13:04
Como los peces en el rio y son tan simpáticos porque siempre están alegrillos. Especialmente los wek-end. Un saludo
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 13:14
aqui tampoco se boicotea el güisqui escocés. slds
Enviado por Soyfierr el día 14 de Noviembre de 2012 a las 13:32
Respondiendo a... aqui tampoco se boicotea el güisqui escocés. slds
Enviado por Stergano el día 14 de Noviembre de 2012 a las 13:58
Solo faltaría
Respondiendo a... ¿Los ingleses boicotean el whiski de malta escocés? A que no. Un saludo
Enviado por Stergano el día 14 de Noviembre de 2012 a las 14:03
Es que no son tontos

Yo bebo de Pascuas a Ramos, generalmente solo algo de vino de Ribera del Duero, pero en cuanto a güisquis prefiero el Bourbon, es mas aromático y ya se que el güisqui por excelencia es el escocés, pero que quiere que le diga, me gustra mas el Bourbon.

Por otra parte, y ya algo mas en serio, si me dice Ud. qué tiene que ver Escocia con Cataluña y Gran Bretaña con España, a lo mejor entiendo su argumento.

Saludos
Sr. Stergano, aunque esten en fases diferentes, que se ha planteado la posibilidad de consulta popular sobre la independencia. ++
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 19:35
Evidentemente cada pueblo tiene su propia evolución histórica.

Un saludo
Respondiendo a... Sr. Stergano, aunque esten en fases diferentes, que se ha planteado la posibilidad de consulta popular sobre la independencia. ++
Enviado por Stergano el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:06
Bueno, en eso no podría estar en desacuerdo.

Perdoneme si no le había entendido.

Saludos
seguramente serán menos coñazos...y además les queda requetebién el kilt
Enviado por superfer el día 14 de Noviembre de 2012 a las 17:53
El IVA del whiski escocés se recauda en Londres. ¿a que si?
Enviado por speeds3 el día 14 de Noviembre de 2012 a las 18:26
Eso por no entrar en cuestiones como que si un tipo de llama ladrón lo normal es que no le compres nada...
Enviado por speeds3 el día 14 de Noviembre de 2012 a las 18:27
Como si usted se quedara corto. Si lo que usted esta diciendo siempre de los impuestos es una mentira de las gordas. Un saludo
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 19:29
Claro, la verdad es propiedad de los catalanistas... Lo del IVA ya se que no se queda todo en Cataluña, eso es lo que quisiera Mas
Enviado por speeds3 el día 14 de Noviembre de 2012 a las 20:33
No tenemos la verdad, pero lo que es es, además el monto principal del IVA es dónde se vende. Asi lo determina la actual ley ++
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:07
y hasta la presente y yo eso no lo cuestiono, los ciudadanos de Cataluña y sus empresas pagan más impuestos que dinero invierte el estado español.

Un saludo
Yo pago por IRPF una cifra muy elevada y no recibo nada a cambio. Quiero pacto fiscal para mi solo y recibir al menos lo mismo que pago. s/t
Enviado por piocastr el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:04
Todos creemos que pagamos más que de lo que deberíamos. Un saludo
Enviado por Caba el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:10
Con una diferencia. Algunos creemos que nuestros impuestos son solidarios para los que menos tienen. Y solidarios también para con las regiones menos favorecidas. s/t
Enviado por piocastr el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:18
Eso también lo creo yo y es absurdo por su parte siendo vasco ponerse tan plasta con Cataluña y mintiendo, le guste los ciudadanos de Cataluña ++
Enviado por Caba el día 15 de Noviembre de 2012 a las 22:57
hasta la fecha son más solidarios que los del País Vasco.

Usted no para de criticarnos, no por la realidad, por lo que pueda venir. Leva años haciendolo, sin criticar el sistema fiscal de su comunidad.

Un saludo
Por encima de todo soy español hasta el tuétano. Todo lo que perjudica al común español no me gusta, incluido Vd. s/t
Enviado por piocastr el día 16 de Noviembre de 2012 a las 09:20
Preocupado estaria si le gustara. entonces is que estariamos perjudicados. Pero de tratar yo de perjudicara españa, nada de nada. Que no es suya. Un saludo
Enviado por Caba el día 16 de Noviembre de 2012 a las 15:21
Caba, no más decirle que me adhiero a lo manifestado estos días atrás por los propios escoceses, NO COMPAREN son casos que ni por el forro se parecen, pues lo mismo. Por lo demás a ver si además de independizarse podemos dejarles a la deriva
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 18:29
y descansamos todos los Españoles de los estorsionadores Catolones y Bastos, que ya está bien y NADA DE COMPRAR PRODUCTOS A LOS TRAIDORES
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 18:30
Mirta, pues pidan también los que piensen como usted un referendum, o una modificación de la Constitución. Y todos contentos. Un saludo
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 19:37
El partido que lleve en su programa echar a Cataluña de España arrasa en las elecciones
Enviado por speeds3 el día 14 de Noviembre de 2012 a las 20:36
pues eso espero, referendum y a la calle, así de fácil, y así quizás podamos vivir en paz y sin que nadie nos estorsione y ganando pues Madrid que es la que más pone y menos recibe, recibirá más
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:01
R
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:01
y no tendremos el agujero de la normalización linguistica, las embajadas de los amigos, los estudios de la lenteja en el desierto, a los Pujoles ricos en USA, etc, etc, etc
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:03
y sólo espero que los catolones liberen a los del valle de arán, que si mal no recuerdo no quieren formar parte de ese ridiculo Nazio, ó que se olviden de la línea del reino de aragón, que no catalón, de Jaime I, que no fué rey de catolon que nunca fué re
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:05
pues nunca fué reino catolonia, que dejen en paz a las baleares que tampoco quieren jugar en esa liga independentista (y ya sabemos que los catolones aplican el rodillo que nadie les ha aplicado a ellos aunque así lo vendan), +
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:11
que veneren a Pujol Inmobiliario mayor del reino en
USA. En fín que sufran uds solitos la corrupción de
los Nazios y nos dejen a los demás. Que los
charnegos, esa mayoría de segunda clase siga
aplaudiendo la memez de un iluminado, pues ya
sabemos que la sarna con ganas no pica, pues para
uds solitos, pero que nos dejen a los demás, que no
somos corruptos como los catolones ó los Bastos
Si se mira lo de soberanias los Condes de Barcelona eran soberanos como cualquier principe del momento. Navarra y Aragon siendo reinos tenian menos población que la ciudad de Barcelona en diversas fases de su historia.
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:57
Y de corrupción no te fijes solo en Cataluña que la hay y es denunciable. Mira todo el panorama español. Bankia solita se va a chupar un buen pico de ayudas. ++
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:02
tramos de AVE que no se utilizan, aeropuertos que ni se han estrenado, palmas arena, terras Miticas y montones de cosas más.

Un saludo
Que sí, que vamos, que uds se creen los reyes del mambo, y gracias a un dictador salieron adelante, la pena es que no se lo hubiera montado a valencia, pues queda claro que uds sólo funcionan con subvenciones o dádivas fruto de la estorsión, pero sigan as
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:02
asì pero solitos. Lo de la corrupción es en la única comunidad donde se reconoce públicamente las comisiones del 3 al 20 y los ciudadanos les siguen votando, pues eso allá uds pero dejen de ser los ladrones llorones, y sigan con sus increibles cuentos, pe
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:05
bueno públicamente en un PARALAMENTO, vamos de república bananera, y luego bienen dando lecciones e insultando a los extremeños y demás españoles que les dan de comer, si no fuera por el tonto de presidente es que ni un duro para los catolones
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:08
perdon: vienen y parlamento.
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:09
¿Y porque misteriosas causas han quebrado tantas cajas de ahorro fuera de Cataluña también por citar algo? Un saludo
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:09
no se preocupe las suyas las sabremos despues de esta pantomina nazio, así como la descomunal deuda de los listos de los catolones, a los que ha superado la odiosa Madrid con su gestión modélica, pica y mucho, y por eso lo niegan aquellos a los que les es
Enviado por mirta el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:19
Se olvida de la deuda del Ayuntamiento de Madrid y de otra minuncias como cja Madrid. De los beneficios que conlleva la capitalidad ++
Enviado por Caba el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:14
en cuanto a concentración de servicios nacionales y empresas y que se presta servicio a un territorio fisicamente pequeño.

No sería igual si se hubiera incluido en esa comunidad varias provincias de Castilla y León o la Mancha por ejemplo.

Un saludo
Vaya, ya salió el sempiterno tema de la capitalidad. +++
Enviado por Papulus el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:33
Siempre lo mismo.
Claro que si Barcelona fuera la capital de España no pasaria nada de esto.
¡Coño, que llevais más de 50 años dando la vara con el mismo tema!
No, simplemente digo que el modelo de desarrollo basado en la capitalidad, no puede funcionar como ejemplo de desarrollo para otras ciudades y comunidades ++
Enviado por Caba el día 15 de Noviembre de 2012 a las 23:01
que es muy diferente.

Además no soy yo el que critica las taifas tratando de crear cada uno un sistema similar al de Madrid.

O si lo prefiere, basado en servicios capitalinos que ni Castellon ni Ciudad Real, ni León o Salamanca pueden dar.

Un saludo
Me decepciona Caba. NO hay modelo, ni ha habido, de desarrollo basado en capitalidad alguna.+++
Enviado por Papulus el día 16 de Noviembre de 2012 a las 15:31
Es más, a Madrid (ciudad) le ha supuesto muchos más incovenientes que ventajas el soportar esa capitalidad.

Los madrileños han tenido que mantener, y mantienen, en exclusividad una parte del coste de la administración y las molestias que ello conlleva.
Caba a decir tonterias no hay quien les gane, el ayuntamiento de madrid ha echo una obra +
Enviado por mirta el día 15 de Noviembre de 2012 a las 19:32
que más quisieran para sí los catolones, segundo
estamos por encima de catolonia porque
trabajamos y tenemos gestores que responden y no
gestores que se lo llevan crudo, y los del territorio
Mas, Erc, y demás Nazios, están como Hitler y la
ampliación del territorio Nazio, es que los
madrileños somos mas recogidos en todos los
sentidos, tenemos un mejor sentido de las cosas, y
no como los catolones que todo lo quieren a lo
grande. La deuda de Bankia se está juzgando, pero
ya ve hasta el banco de españa y sus ex gesotores
(sólo espero que algún sociata de alta gama
zapateril vea defrente al juez y le sacudan), pero
en fín su problema Caba es que a ud como buen
catolon le va la marcha y acaba de encontrar a su
Ma-esía, y la religión de los nazios, y por favor en
cuanto al territorio ya le digo la ampliación es de lo
s catolones, no la quieren los absorbidos así que
no sea incoherente con las ideas de Masiánico.

Por cierto su Pujol, Jorge, es el más rico
inmobiliario de los USA, todo gracias a los
tontainas de los catolones que hoy se ven sin
sanidad, sin coles y pagan más impuestos que los
madrileños.
El aeropuerto de Madrid, supone un 19% del PIB de la comunidad un 13% directo y un 6% inducido. A eso me refiero. ++
Enviado por Caba el día 15 de Noviembre de 2012 a las 23:07
lo otro lo de involucrarnos a todos en presuntas o reales corrupciones políticas, se lo dejo a usted.

Un saludo
¿Boicotea el gobierno escocés los productos ingleses como hace aqui el gobierno catalanista?
Enviado por speeds3 el día 14 de Noviembre de 2012 a las 20:43
Respondiendo a... ¿Los ingleses boicotean el whiski de malta escocés? A que no. Un saludo
Enviado por Basajaun el día 14 de Noviembre de 2012 a las 20:55
Con la pasta que se han gastado los gobiernos catalanes en boicotear todo lo que venga de España se podría financiar seis veces la perdida de mercado de su producto. Se lo han ganado a pulso, y otros han crecido y van a seguir creciendo, y lo perdido ya no se va a recuperar.
Si como por ejemplo el vino de la Rioja del que Cataluña es el primer consumidor, ENDESA, principal facturador de elctricidad en Cataluña. No es cierto lo que dice. Un saludo
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:50
No sabia que Cataluña es un señor borracho que bebe un güevo de vino.
Enviado por Papulus el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:54
Buena ironía Sr Papulus, por n poner que era la Comunidad catalana, o que en Cataluña es donde más se vende el vino de la Rioja. Electrocutados no estamos ++
Enviado por Caba el día 15 de Noviembre de 2012 a las 09:56
también puse a las eléctricas.

Un saludo
Hombre Caba, los catalanes no son tontos (los catalonios sí) y los vinos del Priorato como que no.
Enviado por Papulus el día 16 de Noviembre de 2012 a las 15:34
Yo vivo en Madrid y me obligan a pagar la luz a Gas Natural que es catalana.
Enviado por speeds3 el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:56
Endesa es de Madrid o Iberdrola, pida que sean ellos los que gestionen la factura. ENDESA tiene casi la mitad de su mercado en Cataluña++
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:59
y la sede en Madrid.

Un saludo
Yo pido que la gestora y la distribuidora...las dos sean Madrileñas Valencianas o extremeñas...allli donde se consume el agua luz o gas... lo mismo con la gasolina, gas gasoil... etc...
Enviado por linda2 el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:06
Los criticados reinos de Taifas, no producción solo preocupacion por la distribución y los servicios. Un saludo
Enviado por Caba el día 16 de Noviembre de 2012 a las 15:23
y l aproducción tambien...pero es qaue hay cosas que cataluña solo se preocupa de distribuir y gestionar y que vienen de fuera... y eso lo puede hacer cualquier otra comunidad... y se terminará haciendo...
Enviado por linda2 el día 16 de Noviembre de 2012 a las 23:46
Amiga Linda, la dejo, porque veo que su infinito cariño a los catalanes la lleva a promover que a los catalanes se nos coman los mocos.++
Enviado por Caba el día 16 de Noviembre de 2012 a las 23:56
y comprendera que mis aficiones gastrónomicas, aunque son más variadas.

Un saludo y bona nit
Yo no uso de eso de cariño infinito... por nadie... lo que propongo es que la solidaridad no sea pagar mas la comunidad que mas gana... sino repartir el trabajo para que ganen todos más o menos igual... porque si les damos todo eltrabajo a los mismos...
Enviado por linda2 el día 17 de Noviembre de 2012 a las 01:29
ahhh y prefiero pasar una buena noche... jaja
se cortó..decia que si el trabajo lo hacen solo unos pocos... los impuestos tendrán que pagarlos tambien esos pocos... y luego se nos quejan...
Enviado por linda2 el día 17 de Noviembre de 2012 a las 01:32
¿alguien ya preguntó si los escoceses, en analogía al "compren - no compren", tenían su "buy - don't buy"? saludos
Enviado por euterpe el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:14
Eso es porque no hay un whisky mejor, cosa que no ocurre con el cava, siempre está el Champagne francés
Enviado por Voronwe el día 14 de Noviembre de 2012 a las 21:39
Exacto, asi me gusta equilibrando la balanza comercial con el exterior. A favor de Francia claro esta. Un saludo
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:11
Prefiero que mi dinero se vaya a Portugal o Francia antes que a Catalonia. Aquellos me reconocen como nación y como español. Estos no. Y me odian y me llaman ladrón. s/t
Enviado por piocastr el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:40
¿Por qué se empeña usted en tomarnos por gilipollas?...
Enviado por Seafire el día 14 de Noviembre de 2012 a las 22:12
... Cada consumidor comprará lo que le de
la gana en función de lo que le salga de la
higa (porque le gusta el producto, por su
calidad, por el precio, porque le cae
simpático el fabricante, por masoquismo...)
¿si?, ¿nos entendemos?, ¿estamos de
acuerdo?, vale.

Boicot es esto...

http://www.libertaddigital.com/nacional/com
preu-y-no-compreu-la-generalidad-
subvenciona-un-boicot-catalanista-
1276264455/

¿Si?, ¿le queda claro o necesita un dibujo?
No encuentro esa página. Creo que no existe. Si existio fue borrada ++
Enviado por Caba el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:08
me malicio, que fue puesta no por los mismos a los que les interesaba promocionar el boicot a los productos catalanes.

Una opinión personal claro.

Yo puedo poner cientos de escritos en la red, llamadas de teléfono a los medios, incluso escritos en los periódicos digitales y de papel, pidiendo ese boicot, no sólo por parte de lectores, incluso de artículistas.

No creo que sea tan fácil en el sentido inverso.

O sea si necesito un plano mejor que el que usted da.

Un saludo
Ok, Omnium Cultural nunca existió y su campaña "Compreu no compreu" (gráficos incluidos) se la inventó LD una tarde en que estaban aburridos. Está usted de la azotea. s/t.
Enviado por Seafire el día 16 de Noviembre de 2012 a las 22:58
Si se toma la molestia de abrier el hilo, vera que hasta los titulares fueron manipulados y que la noticia es del 2005, misteriosamente desaparecio la página y reaparecio en LD el 2007. Falseada la noticia seguro. Un saludo
Enviado por Caba el día 16 de Noviembre de 2012 a las 23:25
Si hombre, falseadísima. Victoria Prego, que como todo el mundo sabe es una mentirosa patológica, también se lo inventó...
Enviado por Seafire el día 17 de Noviembre de 2012 a las 00:04
...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/3
0/prego/1130708199.html

Esto se lo hizo otro que andaba aburrido:

http://webs.racocatala.cat/compra/

Y, por supuesto Omnium no existe:

http://cultura.e-noticies.es/omnium-
asegura-que-solo-el-30-de-su-presupuesto-
son-subvenciones-64588.html

Todo inventado:

http://www.racocatala.cat/noticia/1030/comp
raencatala.org-web-aplega-tots-productes-
etiquetats-catala

Ni me voy a molestar en decirle que en su
día entré en la página (yo y unos cuantos
más en este mismo foro) y vi el "compreu
no compreu" con estos ojitos. Y si, estaba
ahí, decía lo que deciá, las imágenes que
aparecen en el enlace de LD no son otra
cosa que capturas de pantalla de lo que
había, ni más ni menos.

Lo dicho, como un cencerro.
Yo en los enlacesque he podido abrir se habla de <<etiquetar en catalán>> y además son del 2002 algunos. No pretendo convencerle de nada. ++
Enviado por Caba el día 17 de Noviembre de 2012 a las 00:16
yo lo he reiterado estoy en contra de los boicots, como arma electoral.

Si aqui los ha habido no han sido de la magnitud de los promovidos en España.

Ni por los sectores que desean una Cataluña arruinada y empobrecida por encima de cualquier cosa y a los que ciega el odio.

Tambien puede haber aqui que tengan sentimientos parejos a ellos.

Yo no lo soy.

Me parecen mal los boicots. Los que se promueven desde Cataluña si se hacen y si se han hecho.

Y me parecen mal los que se promueven desde España.

Y considero además que les han ido la mar de bien lo del boicot a los productos caytalanes a los catalanes independentistas.

No se exactamente lo que busca.

Yo simplemente exponer que las campañas en esos términos de boicot no sirven para nada positivo.

Un saludo
Es probable que, cuando quiera comprar butifarra, la compre de Gerona...
Enviado por xing el día 15 de Noviembre de 2012 a las 09:35
Como cuando se trata de comprar sobrasada la
compro de Mallorca, o si hay que comprar ajos los
mejores son los de Las Pedroñeras.

Pero cuando da igual comprar de un sitio que de otro,
¿qué razón hay para que no haga lo que me plazca, y
compre el producto que deja menos pasta a la gente
que tiene tendencia a tomarme por imbécil y a
insultarme como método para meterme la mano en el
bolsillo?
Sin duda , cad uno compra lo que quiere de dónde quiere y de la procedencia que quiere. Llamo la atención de si es útil para las causas políticas ++
Enviado por Caba el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:01
el recurso a los boicots.

Y en ese tema mi posición si que no es ambigua.

No contribuye en nada y fomenta más la dividión.

Y nadie puede ir de maravilloso en este tema, desde Lope de Vega y Quevedo el insulto a los catalanes tampoco ha sido ni manco, ni discontinuo.

Un sasludo
Cataluña siempre fué un ejemplo para España. Hasta que llegaron los sacamantecas, envenenaros a una generación y nos llamaron ladrones. Cómaselos Vd. que yo como ostras de Arcade y jamón Ibérico que no me produce vómito. s/t s/t
Enviado por piocastr el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:22
Tal vez más bien hasta que pudo tirar del carro, pedía y protestaba poco, pero cuando ya no se aporta tanto ++
Enviado por Caba el día 15 de Noviembre de 2012 a las 23:04
y se discute la tara es cuando viene las obleas.

Un saludo
l carro lo han llenado d epoliticos, funcionarios, y enchufados... por eso no puede el carro... sin hablar de empresas personales subvencionadas y sueldos honorificos...
Enviado por linda2 el día 16 de Noviembre de 2012 a las 08:25
A los numeros me remito sobre e lporcentage de empleados públicos, en las diferentes comunidades. Ese es uno de los problemas ++
Enviado por Caba el día 16 de Noviembre de 2012 a las 15:28
comunes a toda España.

No el único.

En Cataluña el problema principal es el declive del sector productivo.

Y en el resto de España igual.

Y en algunas zonas casi ni el haberlo tenido y tener que pasar directamente a basarlo todo en los servicios.

Un saludo
ya salio la realidad catalana...la envidia a Madrid... Querrian toda la industria de España para ellos, y tambi´´en los ministerios.. y la moncloa.. y si el rey fuera nacido en cataluña y hablara en catalan solo...mejor... que mejor... jaja
Enviado por linda2 el día 16 de Noviembre de 2012 a las 23:53
Mejor el gordo de Navidad. Un saludo
Enviado por Caba el día 17 de Noviembre de 2012 a las 00:03
Vd. compre Brut Nature de San Sadurní si lo desea. Sepa que menda no dará un euro a ninguna empresa de Catalonia. Por Navidad Arianne de Liberalia en Castilla y León o Palacio de Bornos de Rueda. O el Gaitero. Saludos s/t
Enviado por piocastr el día 15 de Noviembre de 2012 a las 10:14
y no olvide el Almax, por lo que pueda pasar, feliz gastritis! st
Enviado por MenchuV el día 16 de Noviembre de 2012 a las 09:34