Menú

Los que quieran hacerun boikot a productos catalanes o vascos etc... que se informen donde tienen la sede las empresas... donde generan el iva y recaudan sus euritos... +++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Los que quieran hacerun boikot a productos catalanes o vascos etc... que se informen donde tienen la sede las empresas... donde generan el iva y recaudan sus euritos... +++
Enviado por linda2 el día 13 de Noviembre de 2012 a las 21:58
Danone tiene varias empresas por España, pero su sede es catalana po tanto la riqueza va a parar lli..por un puñado de puestos de trabajo y sueldos... se llevan mucho dinero del resto de España a Cataluña... y además está en manos del clan familiar, Duran y lleida...
Danone, Nestlé, Unilever... no son catalanas pero los catalanistas trincan de ellas. Cuidado con las marcas conocidas
Enviado por speeds3 el día 13 de Noviembre de 2012 a las 22:17
Realmente , "nadie quiere" hacer boicot a los productos catalanes . (Boicot al que se tiene derecho, claro. El comercio es libre). Y la prueba es que no se dan marcas alternaticas... +
Enviado por Hartado el día 13 de Noviembre de 2012 a las 22:22
.. Un autentico boicot exigiria dar marcar suplentes a las boicoteadas. Incluso camuflandolo de estudio de calidades o relacion calidad precio.

Eso ha pasado en elconfidencialdigtal, que al citar cavas de distintas regiones...todas las dem España, o casi, se ha tomado como boicot al cava catalan.
Creo que los españoles tenemos derecho a saber... que productos cmpramos...de donde proceden y a donde van sus dineros... y hacienda sabe todo el dbnero que recauda cada empresa y donde... ya sea de fabricacion, impuestos etc... deberia hacerlo publico...
Enviado por linda2 el día 13 de Noviembre de 2012 a las 22:56
Yo si quiero el boicot. Y lo hago. Miro hasta los fármacos. Los que me repudian como hermano se merecen una patada en el culo con bota de acero. s/t
Enviado por piocastr el día 14 de Noviembre de 2012 a las 10:56
Respondiendo a... Yo si quiero el boicot. Y lo hago. Miro hasta los fármacos. Los que me repudian como hermano se merecen una patada en el culo con bota de acero. s/t
Enviado por Stergano el día 14 de Noviembre de 2012 a las 12:12
Hombre, Piocastr, ya somos dos

Yo, cuando voy a comprar algo, no me olvido nunca de mirar donde se fabrica, envasa o comercializa y si veo algo que me huela a cataluña, no lo compro.

Esa es la grandeza de la libertad de elección porque en todos los productos, en todos, existen alternativas.

Y que no mke vengan con el cuento del cava catalán porque el aragonés, ese sobre todo, le supera cantidubi y es algo mas barato.

Naturalmente, en cuanto esas empresas que ahora siguen chupando del frasco carrasco, se deslocalicen de Cataluña, con gusto volveré a tomar danones

Saludos
No me parece una idéa acertada, aquí en Cataluña (con ñ) hay empresarios que son españoles
Enviado por vozde el día 13 de Noviembre de 2012 a las 22:26
Yo si que no voy a comprar nunca mas ni colacao ni casa tarradellas, porque les gustó salir en primera fila de la foto, pero es que vamos NUNCA MAS para mi esas marcas no existen.
Pongame una lista de emprsarios que hayan dicho que son españoles y no quieren la independencia...a excepción del sr librero..
Enviado por linda2 el día 13 de Noviembre de 2012 a las 22:34
Que se ponga una lista de lo que vota cada cual. Y que cada organismo según quien lo controle, actue en consonancia ++
Enviado por Caba el día 13 de Noviembre de 2012 a las 22:45
y le preste ono servicio o mejor servicio.

A que es una barbaridad.

Pues lo mismo lo que usted propone con las empresas.

Un saludo
si no me dice usted que es español...¿como voy a saberko si no le conozco?.. si además firma junto conotros un manifiest en favor d eun statuto... que se demostró no ser constitucional en su totalidad.. pues a esas pruebas me remito...
Enviado por linda2 el día 13 de Noviembre de 2012 a las 22:48
Yo soy español, por lo menos eso pone en mi pasaporte. He realizado el servicio militar e inenturripidamente desde los ++
Enviado por Caba el día 13 de Noviembre de 2012 a las 23:24
los 15 años cotizo a la SS ininterrumpidamente.

Eso me da no más derechos, pero si los mismos que el que se tatua cualquier bandera en el pecho.

Ahora bien yo no pienso tatuarme nínguna.

Seguire viviendo en Cataluña si me es posible y si tengo que irme sera porque no pueda ganarme la vida aqui, no porque nadie por razones políticas me eche.

Y seguire haciendo lo mismo, gane quien gane las elecciones, tenga quien tenga más razon.

No quiero sentirme amenazado, ni por el nacionalismo catalán, ni por el español.

Soy consciente que el nacionalismo o una pretendida independencia no va a solucionar los problemas que son globales y particularmente duros en España, en la que incluyo obviamente a Cataluña.

Pero también soy consciente de que si gana Más, y se hace el referendúm, o la consulta, tampoco nos van a llegar todas las desgracias, como continuamente por una parte de los medios se amenaza.

Un saludo
Pero si es que lo chocante del asunto, sr Caba,
Enviado por kie el día 13 de Noviembre de 2012 a las 23:33
es que el propio Mas no quiera la independencia.

Reconoció en televisión que si hubiera salido con un pacto fiscal similar al vasco o al navarro, esto de la independencia, ni loco.

Si no es que vayan a caer las siete plagas de Egipto como, rozando el rídiculo, cierto, algunos medios auguran.

Es que el actual líder del movimiento, pretende defender un proyecto en el que ni cree ni quiere.

A mí, lo que me sorprende de verdad, es que le funcione el truco.

Un saludo
Esque mas le ha salido un poco tonto al pujol... y mire qye le decia siempre... hay que jugar con el independentismo...inteligentemente... a ver si nos lo van a conceder y nos joen... y este bobo...hala a la piscina...
Enviado por linda2 el día 13 de Noviembre de 2012 a las 23:43
Hablando en serio Sr Kie, ++
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 00:13
Cataluña, a no ser que sorprendentemente un 70 u 80% de la población lo decidiera no reune las condiciones para ser independiente.

No hace falta recurrir ni a la Constitución ni nada, solo a la falta de decisión por parte .
de la población incluso seguramente de muchos dirigentes de CiU. (Aunque esto es suposición)

Las cosas han venido asi y se ha colocado a la cabeza de la manifestación. Y las grandes manifestaciones siempre acaban dejando flecos de difícil control.

También es cierto que los gobiernos en estos últimos años no han tenido excesiva mano izquierda en el tema del trato fiscal a Cataluña.
Rajoy incluido. Que tambien penso en lo que le convenía dados los procesos electorales(especialmente el gallego) en el que se estaba inmerso en el momento de la reunión.
Pero en fin esa es otra historía

Un saludo
Hablando en serio sr Caba
Enviado por kie el día 14 de Noviembre de 2012 a las 00:24
Mas lleva camino de convertirse en el primer gobernate mundial que no sólo sobrevive a la crisis, sino que sobrevive a sus medidas impopulares.

Gracias a que ha logrado el populismo.

En esa tesitura, desconozco sinceramente si Cataluña reúne o no las condiciones para ser independiente, pero tengo pocas dudas sobre el reslutado de un eventual referendúm.

En cuanto a cuestiones de trato fiscal, sr Caba, mire, yo, como ud, tengo la suerte o la desgracia de ser un pagano hacia otras comunidades. Si hablamos de dinero, hablamos de dinero y seguro que coincidíamos en más de un planteamiento, pero no es necesario envolverse en bandera alguna.

Es que esto no es nuevo, y sigo hablando en serio. Cuando tradicionalmente, y hablo de la Edad Media, el pueblo estaba jodido por los impuestos, los monarcas se buscaban enemigos externos para desviar la atención y hacer patria, y les funcionaba. El malo ya no era el rey de turno, sino el invasor francés, inglés u otomano.

Lo que me sorprende es que en pleno siglo XXI siga funcionando un truco tan viejo.

Un saludo
Quieren la independencia KIE, la quieren. Si consiguen más manteca pueden aplazar la independencia pero la quieren y creen estar preparados. Y ahora toca. s/t
Enviado por piocastr el día 14 de Noviembre de 2012 a las 10:59
Sr Caba...eso de que no le va a echar nadie d Cataluña en caso de una independencia.... no lo firme usted... que los charneguillos son carne de cañón en Cataluña... de echo les ignoran toda la lesgilatura.. solo les saluan en tiempo electoral y no demasi
Enviado por linda2 el día 13 de Noviembre de 2012 a las 23:46
Los políticos nos suelen ignorar bastante, pero no por charnegos, si no porque suelen relacionarse preferentemente con sus acólitos ++
Enviado por Caba el día 14 de Noviembre de 2012 a las 00:00
pero lo de charneguillo me ha hecho gracia.

Seguramente yo soy charnego por vocación, no por origenes.

Bromas aparte, es un término que me repele bastante.

Aqui ya no se utiliza. Para mi es igual de catalán que yo todo el que quiera serlo, aunque no haya nacido aqui o sus padres, abuelos o quien sea.

Que no es mi caso. Pero si lo fuera no tendría la más minima importancia.

El nacer en un sitio u otro no se elige.

Un saludo
Mientras Cataluña siga siendo España sus productos serán productos españoles, aunque les pese. Es un tema que de momento no me planteo. Saludos
Enviado por quejio el día 14 de Noviembre de 2012 a las 00:00
Respondiendo a... Los que quieran hacerun boikot a productos catalanes o vascos etc... que se informen donde tienen la sede las empresas... donde generan el iva y recaudan sus euritos... +++
Enviado por clic el día 14 de Noviembre de 2012 a las 10:50
si es verdad yo creia que Casa Tarradellas era una de las malas y me han informado que no , que paga impuestos al estado español, y que por eso está en una lista negra de los catalanistas
Casa Tarradellas es catalana y tiene domicilio en Catalonia. Tributa en catalonia y el 70% de su producción se vende en la puta España. s/t
Enviado por piocastr el día 14 de Noviembre de 2012 a las 11:02
También los supermercados catalanes Lidl tienen su sede y domicilio fiscal en Catalonia. s/t
Enviado por piocastr el día 14 de Noviembre de 2012 a las 10:53
De momento, y mientras no cambie la cosa, haciendo excepción del Pufo vasco y el Robo navarro, el IVA lo recauda Hacienda +++
Enviado por Papulus el día 14 de Noviembre de 2012 a las 11:07
el Ministerio de Hacienda, igual que el Impuesto de Sociedades, el IRPF y demás impuestos generales, se generen donde se generen.

En cuanto a beneficios, lo lógico es que si la empresa funciona bien, los tenga.

Otra cosa son las prebendas, privilegios y subvenciones que reciben.

Quien quiera boicotear, no comprando, productos fabricados en Cataluña que lo haga, pero sin utilizar esta pobre excusa.
Cuanto han cambiado todos los que están/mos en este fotro. Pero me alegro del cambio. Ahjora se es más realista, menos paional, m´ñas prácmaticos y conncientes de muchas cosas que antes se nonos escamoteaban y solo puenden pretenderlo.
Enviado por McAlvar el día 14 de Noviembre de 2012 a las 12:21