Menú

No sé si el caso de mi vecino es normal, arquetípico o raro.... Pero me gustaria verle solución

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

No sé si el caso de mi vecino es normal, arquetípico o raro.... Pero me gustaria verle solución
Enviado por Hartado el día 2 de Mayo de 2013 a las 08:38
Vivo en un barrio tranquilo, en el que los vecinos "de toda la vida" nos saludamos, nos tratamos...

Los bajos de la acera de los pares , están dedicados a bar, ropa interior, un chino, farmacia, ropa interior, joyería-relojería, comidas, informática, tintorería y una ferretería.
Quería contar el caso de uno de esos establecimientos.

Propietario del local, con cuatro empelado y nacido en 1945, se jubiló en el 2010.
Pero, claro, ya fue preparándolo entre el 2006 y 2007.
Buenas indemnizaciones para los empleados, de toda la vida. Cada cual era un caso, pero no se veía problemas. Nos contaban a los vecinos, si adelantaba la jubilación, si unos años cobrando el paro y volverse a colocar
Al empresario le quedaba una parca jubilación, al ser autónomo. pero contaba con traspasar su buen negocio y cobrar un buen alquiler al que se o quedase.

Hasta el 2010, no hubo nada digno de comentar. Casi era un latiguillo el " ¿ Cuanto te queda aun ?" (Unas veces al dueño, otras a los empleados)ç

Pero el local, no se traspasó. Nadie fue a preguntar por ello,
Se cerró en 2010.
Y sigue cerrado. El dueño vive de sus otros ahorros.

Los empleados tampoco han visto cumplidas sus expectativas.
Han cobrado tres años del paro.. y ni una oferta. En prorroga.

Algún vecino les ha propuesto que se atrevan a re-abrir el local.

Pero ninguno se atreve. Tienen experiencia, cartera -muy buena- de clientes... Creo que no se les puede pedir mas.

Y ahí sigue todo... local con letreo "Se alquila" y todos quietos.
Y los vecinos, sin ellos. Nos hacen falta.

Como la otras seis tiendas que han cerrado. La calle es un "se alquila" en la mitad de los comercios...

¿es lo normal ¿ ¿Qué salida tiene ?
Eso parece lo normal y no parece tener salida. El pequeño comercio, a pesar de deguir siendo una de las principales actividades generadoras de empleo ++
Enviado por Caba el día 2 de Mayo de 2013 a las 15:12
y de posible promoción social del que lo intenta si tiene éxito.

No interesa en la realidad práctica a nadie.

Más allá de unos anuncios en paradas de autobuses y vallas, con sloganes de promoción vagos y en los que ni sus promotores creen demasiado.

Un saludo
Desde luego que no parece tener solución hasta q España se recuperé de los nefastos efectos del Zapaterismo/corruptismo que hemos soportado. Tardaremos en verle solución y eso, si dejamos trabajar tranquilo a Rajoy sin mirarle la moral como hacen los zapa
Enviado por opinando el día 2 de Mayo de 2013 a las 16:51
sin minarle la moral como hacen los zapaterías tras
Enviado por opinando el día 2 de Mayo de 2013 a las 16:52
Ya ni el corrector quiere escribir la infausta palabra. Zapateristas
Enviado por opinando el día 2 de Mayo de 2013 a las 16:53
No he entrado en todo el día, te pongo 5 puntos, y al ir a votarte otro comentario el becario de los coxones +
Enviado por aleajact el día 2 de Mayo de 2013 a las 18:32
decide que ya lo he hecho cinco veces.
Apúntate 25.
Es lo usual y, si me apura: lo lógico. Aqui no invierte, es decir, nadie empieza nada. Y el que se atreve a empezar, acaba arruinado... y/o debiendo. s/t
Enviado por Puig el día 3 de Mayo de 2013 a las 11:43