Menú

Ocho pasos para la cura de los pacifistas/buenistas...+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Ocho pasos para la cura de los pacifistas/buenistas...+
Enviado por Attilano el día 19 de Noviembre de 2012 a las 14:42
Exactamente, eso es lo que han hecho los palestinos.
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 14:46
¿O es que hay la mas mínima duda de quien es el pega los guantazos desde hace mas de 40 años?
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 14:49
El ensimismamiento de los israelitas es asombroso.
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 14:54
Hombre , numéricamente, en Jordania, en una semana++
Enviado por percebep el día 19 de Noviembre de 2012 a las 16:32
más que en todo el conflicto desde el 48. Pero las bofetadas de los "hermanos" no cuentan.

Los palestinos... o mejor dicho, los musulmanes que viven bajo los gobiernos de Hamás (palestinos, palestinos, lo que se dice... pocos) y otras organizaciones nada corruptas y ejemplo de transparencia y tolerancia , no cabe duda de que víctimas son... Ahora bien, los verdugos los tienen en su administración política y la de los países árabes vecinos desde el 48. De hecho , en la primera guerra ya habían decretado los "hermanos" que Israel no debía existir... pero cabía la posibilidad. En lo que no tenían dudas es en que no permitirían un Estado Palestino. En la primera guerra , por ejemplo, ya se lo había "apuntao" a beneficio de inventario Jordania.

Víctimas son, por que lo son.... pero Israel es la nada en cuanto a "enemigo" comparado con lo que tienen dentro y fuera a título de presuntos "aliados".

Ya en los acuerdos con el mafioso Arafat, por conceder, Israel concedió todo y más. El problema es que le obetivo nunca fue un Estado Palestino si no la destrucción de Israel. Los Palestinos son la excusa para la destrucción de Israel, no la causa a defender, ya que nunca se tuvo en mente por los países árabes un Estado Palestino, y si se ponían tontos se les masacraba, pero sin contemplaciones.... Nada de daños colaterales, o la guerra es asín... no, no, a por ellos y a saco, y en paquetes miles..

Un saludo
No, el sionismo es anterior a todo esto, y también el sionista cristiano Lord Balfour, que es la génesis de la primera guerra. Lo principal de su post falla de plano, y los arabescos son mera distracción.
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:00
El objetivo sionista,«Eretz Israel», Theodor Herzl, está definido con meridiana claridad desde el Siglo XIX.
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:06
El tratamiento es general. Sirve no sólo para el conflicto árabe-israeli. Saludos. s/t
Enviado por Attilano el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:02
No, conflicto Palestino-Israelí, y generalizando, Musulmán("hermanos")-Occidental. Irán no es en absoluto árabe. Ni Afganistán ni Pakistán.
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:13
Irán es indo-europeo, cosa que no son los israelitas. A pesar de que el 50% de la población judía de Israel es askenazi.
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:17
Irán y Afganistán son arios. Israelitas y palestinos son beduinos, no árabes. Similar a bereberes y árabes.
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:22
En Marruecos son mauritanos, de la romana Mauritania Tinguitana (Tanger),del los tiempos de Palestina, en latín llamados "mauris" (un apellido que todavía existe), y de ahí "moros". Tampoco son árabes, excepto una pequeña minoría gobernante. Los bereberes
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:30
son del Norte (Rh negativo como los vascos, por los bereberes de Anibal que desertaron al llegar a los Pirineos). Los beduinos del Sur, del desierto (hamada).
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:34
La violencia no es buena para nada. Y menos para enseñar.***
Enviado por asurbani el día 19 de Noviembre de 2012 a las 16:55
(Mt 5,38-42)

Lc 23,34

No obstante,creo que la legitima defensa es una obligación (más que un derecho),sobre todo cuando se trata de defender a la familia o al grupo. Y en la dimensión que marcó santo Tomás:"La acción de defenderse puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor... solamente es querido el uno; el otro, no."

Un saludo
Exactamente, la defensa propia NO es la guerra.
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:37
Respondiendo a... La violencia no es buena para nada.
Enviado por Stergano el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:44
Pues digaselo Ud. a los que trras una noche de fumeque lanzan un par de cohetes sobre territorio israeli.

Y tambien digaselo a los que entran en territorio israeli, suben a unn autobus y aprietan un botoncito que les hace explotar con un par de kilos de explosivo plástico.

Digaselo a quienes mandan a sus propios hijos, niños, a provocar a los soldados de fronteras para ver si a alguno se le cruzan los cables y le pega cuatro tiros al morito.

Ande, digaselo a quienes, desde siempre, han comenzado con las provocaciones sangrientas.

Digaselo a quienes sacan a la calle al mismo "muerto" desde hace años, y si nmo lo es, al menos lo parece.

Ahora que no se quejen de la respuesta y, com,o dice mi amigo el juez "¡¡QUE SE JOAN!!"

Poodrida y cobarde Europa.
La violencia llama a violencia. Y a la guerra. Y eso no es defensa propia.
Enviado por deapie22 el día 19 de Noviembre de 2012 a las 17:52
Si me permite,sr Stergano ***
Enviado por asurbani el día 20 de Noviembre de 2012 a las 11:46
se lo he dicho a foreros que,imagino son católicos y/o educados en la civilización occidental.

No tengo ningún interés en exponerle mis opiniones a los terroristas palestinos islámicos ni se me ocurrirá justificarlos o defenderlos,por ningún motivo ni en ningún supuesto.

Todo ello no impide que se pueda condenar el terrorismo y condenar también la muerte de inocentes,sean del bando que sean. A pesar de lo que diga su amigo el juez (bastante parcial en este caso).

Un saludo
Pues no acabo de entenderle Sr. asurbani..++
Enviado por Stergano el día 20 de Noviembre de 2012 a las 12:02
Dice Ud. que condena el terrorismo y la muerte de inocentes, hasta ahí estamos de acuerdo porque cualquier persona medianamente normal debe de estar en contra del terrorismo, de cualquier signo.

Pero, héteme aqui, que el terrorismo es eminentemente árabe, lo miremos como lo miremos, ellos inventaron esa lacra, podemos retrotraernos al siglo XII, y otros la copiaron (IRA, ETA, GAL...)

Aún no le he visto a Ud. condenar decididamente ese tipo de terrorismo, antesbien le veo siempre y de una manera soslayada "justificando" algunas actuaciones de esos grupos islamistas.

Si Ud. me dijese que el bien llamado "terrorismo de estado" es mas infame que el que se da en un escenario bélico, podría estar de acuerdo con Ud., pero con justificaciones parciales, lo siento pero no puedo.

En el tema que nos ocupa, y mientras no se me demuestre lo contrario, quienes han empezado a explotar coches-bomba y a inmolarse para matar a ciudadanos inocentes, han sido los palestinos radicaales, desde los tiempos del terrorista Arafat.

Que no se quejen ahora de las respuestas de un estado soberano como el israeli.

Mi amigo el juez, sigue teniendo toda la razón porque, quien con fuego juega, al final se quema y la culpa no es del fuego.

Saludos
¿Me pone algún post mío donde,según usted, yo justifique algún tipo de terrorismo?++
Enviado por asurbani el día 20 de Noviembre de 2012 a las 12:09
Se lo digo para desdecirme y pedir disculpas.

Un saludo
Respondiendo a... Si me permite,sr Stergano ***
Enviado por Attilano el día 20 de Noviembre de 2012 a las 13:40
La muerte de civiles es algo que no se puede
evitar en una guerra, aunque no se quiera
hacerlo.
En el caso palestino es peor aún. Sus
instalaciones militares están ubicados en
zonas densamente pobladas. Por eso les
acusan escudarse en los civiles. No lo hacen
tanto por cobardía, sino que buscan adrede la
muerte de civiles para ganar a la opinión
pública.
Lo que no saben estos pardillos, que la
simpatía y apoyo de la opinión pública la tienen
sin necesidad de sacrificar a los suyos, y
aunque maten a miles de civiles israelíes.
Es un amor sin barreras, a prueba de balas.
Uno de los Pensamientos Amirianos dice:

"Los palestinos tienen mucha simpatía y
carisma."
Y esto no lo perderán HAMAS.

Saludos
Castiga a 10 y educas a 100. Algo así dijo Mao, el de la Biblia roja. Entiendo que muchos sabemos lo que entendía por "castigar". saludos
Enviado por euterpe el día 20 de Noviembre de 2012 a las 11:27
¿Eliminar "sólo" al 10% para ejemplarizar? Vistas la scifras que se manejan en otros conflictos,parecería hasta razonable.**
Enviado por asurbani el día 20 de Noviembre de 2012 a las 11:53
Pero,en verdad,el genocidio es un crimen atroz y execrable,por mucho que intente justificarse.

Fíjese,amiga euterpe,el hilo inicial y la frase de Mao no son tan distintas en el fondo: Usar la violencia para educar (o reeducar,o conducir o reconducir...)
A mí no me parece el camino correcto. Habrá quien crea que sí lo es.

Sólo espero que no intenten educarme en su fe.

Un saludo
¡ muy bueno, Atti ! efectivo, sí, siempre y cuando uno no se topa con un cristiano convencido que te ofrecerá la otra mejilla ( ++)
Enviado por euterpe el día 20 de Noviembre de 2012 a las 11:14
teniendo en cuenta la naturaleza del ser humano,
herencia, instintos, evolución, cultura etc. unos
teóricos mantienen que el hombre desciende del
simio asesino y así explican la tendencia a la
violencia.

Por otra parte, todos estamos atados a los eslabones
de la cadena de acción - reacción, consecuencias;
causa - efecto.

En este sentido, recuerdo y me gusta traer a colación
lo que una entrevista en el ZDF – no recuerdo cuando
fue - el entonces embajador de Israel en Bonn, el Sr.
Asher ben Nathan respondió a la pregunta sobre quién
comenzó en 1967 la guerra de los 6 días y quién fue
el que hizo los primeros disparos.

- eso – respondió el Embajador, es irrelevante, lo
decisivo es qué había pasado antes de los primeros
disparos.

Y así todo.

cordiales saludos
(me aprenderé los pasos)
¿Qué tiene de malo ser un cristiano convecido,amiga euterpe?
Enviado por asurbani el día 20 de Noviembre de 2012 a las 12:04
En una ocasión y con motivo de una pelea,un individuo recibió una sonora bofetada y como respuesta,ofreció la otra mejilla y,efectivamente,recibió otra sonora bofetada.
Acabada la riña,un amigo le dijo que si no pudo defenderse en vez de ofrecer la otra mejillay él respondió: -Si lo que hice fue defenderme.Porque se estaba preparando para darme una patada en los congojones.

En todo caso,le recuerdo que el Evangelio no dice nada de lo que hay que hacer tras recibir la segunda bofetada pero está claro que se impone una defensa efectiva y la mejor es pasar al ataque. En legítima defensa,motiva y proporcional.

Un saludo
Buenísimo el enlace Attilano, muy bueno, buenisssmo. s/t
Enviado por piocastr el día 20 de Noviembre de 2012 a las 11:19
Muchos pasos Attilano. Una patada en los güevos y arreglado a la primera.
Enviado por Papulus el día 20 de Noviembre de 2012 a las 11:21
Los cristianos sionistas están hablando el lenguaje del odio y la guerra de exterminio. Eso es pedirle a Israel que asuma riesgos máximos inadmisibles. Les importa un rábano Israel. Con amigos así no hacen falta enemigos.
Enviado por deapie22 el día 20 de Noviembre de 2012 a las 12:19
Si tengo que escoger entre "buenista/pacifista" y "simplista/belicista", no tengo dudas, prefiero ser buenista.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Noviembre de 2012 a las 13:08
No debemos olvidar algo importante...la inmensa mayoriia de los buenistas/pacifistas...+
Enviado por Attilano el día 20 de Noviembre de 2012 a las 13:47
predican a los demás casi siempre. Son palomas
que se transforman en halcones cuando la
violencia les toca a ellos, sus familiares o sus
intereses.

Saludos
Simplemente no existen, Attilano. +++
Enviado por Papulus el día 20 de Noviembre de 2012 a las 13:50
Solo exigen a los demás lo que no son capaces de hacer ellos mismos.

¡Se bueno mientras de mato!. Ese es su lema.

Bueno, siempre hay alguna excepción, pero no son de esa calaña.
Sabes qué pasa? Que la defensa propia es un eximente de delito, pero si yo te pego un tortazo y tu me cortas el cuello, no podrá considerarse defensa propia.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Noviembre de 2012 a las 14:21
Un buenista/pacifista no es un lobo disfrazado de cordero, eso es lo que es un belicista por motivos electorales. Pero un buenista/pacifista no tiene que aguantar mas de una docena de guantazos, sin responder proporcionalmente y en defensa propia. Cuando
Enviado por deapie22 el día 20 de Noviembre de 2012 a las 14:32
hay 100 muertos por 1, y 500 heridos por 1, ¿quien es el halcón? ¿Por qué Bibi hace siempre una guerra antes de sus elecciones, una guerra cada 4 años? ¿Cuantos muertos y heridos cuesta la reelección de Bibi?
Enviado por deapie22 el día 20 de Noviembre de 2012 a las 14:37