Pasan mas cosas en españa+++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Pasan mas cosas en españa+++
Enviado por Stergano el día 9 de Mayo de 2013 a las 12:24
Por ejemplo que se ha descubierto que durante el mandato de la ínclita y nunca bien ponderada Maleni Alvarez al frente de Fomento diurante el mandato del trincon-jefe, el coste de la línea Madrid-Barcelona se desvió en 1.400 millones de euros, poquita cosa, vamos.
1.400 millones del ala que nadie sabe donde han ido a parar.
Hay una casita en la maravillossa Galicia, propiedad de un tal Jose Blanco (y no es el cantante, que ese ya falleció), "Ex" de muchas cosas durante, casualidad, el mandato del trincón-jefe, que al parecer se la pagaronm unos empresarios a los que ls hizo algunos favorcillos.
El TS sugiere que podría ser un nuevo caso de corrupción.
Que raro que alguno que otro contertulio que yo me se no haya mencionado nada de todo esto.
Por cierto, hoy en El Mundo, el octogenario Ansón vuelve a chochear de lo lindo.
Dentro de nada se equiparará a Antonio Gala.
saludos
1.400 millones del ala que nadie sabe donde han ido a parar.
Hay una casita en la maravillossa Galicia, propiedad de un tal Jose Blanco (y no es el cantante, que ese ya falleció), "Ex" de muchas cosas durante, casualidad, el mandato del trincón-jefe, que al parecer se la pagaronm unos empresarios a los que ls hizo algunos favorcillos.
El TS sugiere que podría ser un nuevo caso de corrupción.
Que raro que alguno que otro contertulio que yo me se no haya mencionado nada de todo esto.
Por cierto, hoy en El Mundo, el octogenario Ansón vuelve a chochear de lo lindo.
Dentro de nada se equiparará a Antonio Gala.
saludos
Dios me meta donde quiera que yo sacaré si puedo, y los mios callaos que para eso son de los mios.
Enviado por Papulus el día 9 de Mayo de 2013 a las 13:03
Que si pasan cosas en España,dices....
Enviado por Soyfierr el día 9 de Mayo de 2013 a las 14:59
Anda y esconde el plumero ese que te
asoma,tronko...
El ave Madrid-Barcelona se hizo entre 2002 y
2008,o sea...
Y no "se ha descubierto" nada. Todo se sabía
porque estaba en las cuentas auditadas cada año.
Y sí se sabe dónde han ido a parar esos millones de
diferencia entre lo presupuestado inicialmente y lo
gastado efectivamente. Está todo documentado
correctamente. Un sobrecoste asumido y "normal".
¿Qué sobrecoste tuvieron las obras faraónicas de
Valencia,por ejemplo? ¿Tú has dicho algo de eso
alguna vez?
Y,mira por dónde,el Tribunal de Cuentas lo justifica
y dice que esta desviación se puede atribuir a las
"modificaciones de los contratos, de las obras
complementarias y de emergencia, a las revisiones
de precios y a las liquidaciones adicionales",
además de a las prórrogas y ampliaciones de plazo.
Quedas como el culo cuando mezclas eso con la
imputación de Blanco, como si el TS hubiera dicho
algo sobre las cuentas del ave.
slds
asoma,tronko...
El ave Madrid-Barcelona se hizo entre 2002 y
2008,o sea...
Y no "se ha descubierto" nada. Todo se sabía
porque estaba en las cuentas auditadas cada año.
Y sí se sabe dónde han ido a parar esos millones de
diferencia entre lo presupuestado inicialmente y lo
gastado efectivamente. Está todo documentado
correctamente. Un sobrecoste asumido y "normal".
¿Qué sobrecoste tuvieron las obras faraónicas de
Valencia,por ejemplo? ¿Tú has dicho algo de eso
alguna vez?
Y,mira por dónde,el Tribunal de Cuentas lo justifica
y dice que esta desviación se puede atribuir a las
"modificaciones de los contratos, de las obras
complementarias y de emergencia, a las revisiones
de precios y a las liquidaciones adicionales",
además de a las prórrogas y ampliaciones de plazo.
Quedas como el culo cuando mezclas eso con la
imputación de Blanco, como si el TS hubiera dicho
algo sobre las cuentas del ave.
slds
Cada dia me asombra Ud. mas+++
Enviado por Stergano el día 9 de Mayo de 2013 a las 18:19
No se si será la edad o que, pero cada dia que pasa es Ud. mas educado y amable.
Perdoneme si no rebajo mi nivel, mas que nada porque el lumpen no me agrada.
Zin acritú, claro.
Veamos.
Ese tramo se inició en 2002, pero el desvío se produce durante los años del trincón jefe JL Rodriguez Zapatero ¿Me entiende?
Claro que como a Ud. el ridículo "le pone", de esas cosas ni se entera.
Mas cosas.
Las modificaciones en los contratos iniciales (los de la época de Aznar) se relizan durante el mandato del trincon-jefe, es decir durante 2004-2008 ¿Se entera o no se entera?
Las Prórrogas y ampliaciones de plazo tambien son posteriores a 2004, la mayoría de ellas ¿Se vuelve Ud. a enterar? ¿listo?
Los desvios presupuestarios debidos al incumplimiento de las fechas de ejecución y/o modificaciones son del 30% durante la época de Aznar y del 70% durante la época del trincón-jefe Zapatero ¿Lo capta? ¿listo?
A Ud. lo que le pasa es que tiene bastante poca idea de lo que escribe y, claro, asi mete Ud. la gamba dia si y dia tambien.
En cuanto a su última frase-deposición, esa de que "Como si el TS hubiera dicho algo sobre las cuentas del AVE", al parecer, aparte de tener muy poca idea de lo que escribe, tampoco sabe leer.
Lo digo porque yo he citado dos casos diferentes, DOS casos ¿Se vuelve Ud. a enterar? ¿listo?
El Tribunal de Cuentas afirma que avisó de las graves desviaciones que se estaban produciendo pero ¿Sabe Ud. cuando esos avisos fueron mas continuos?
Lo ha adivinado: durante el mandato del triuncón-jefe.
Mire, piense e informese antes de contestar a algo porque hay quienes tenemos las contestaciones preparadas de antemano por si entra alguien comoi elefante en una cacharrería.
Finalmente, el Tribunal de Cuentas dice textualmente que "SE PUEDE" atribuir, no que "SE DEBE" atribuir, si Ud. conociese algo del lenguaje jurídico podría darse cuenta de la sutil diferencia, pero, claro, eso sería pedir demasiado.
De nuevo, zin acritú
P.S.: De Gürtel, de Matas, de Bárcenas, de Valencia o de Vitigudino, hablamos cuando Ud. quiera.
Perdoneme si no rebajo mi nivel, mas que nada porque el lumpen no me agrada.
Zin acritú, claro.
Veamos.
Ese tramo se inició en 2002, pero el desvío se produce durante los años del trincón jefe JL Rodriguez Zapatero ¿Me entiende?
Claro que como a Ud. el ridículo "le pone", de esas cosas ni se entera.
Mas cosas.
Las modificaciones en los contratos iniciales (los de la época de Aznar) se relizan durante el mandato del trincon-jefe, es decir durante 2004-2008 ¿Se entera o no se entera?
Las Prórrogas y ampliaciones de plazo tambien son posteriores a 2004, la mayoría de ellas ¿Se vuelve Ud. a enterar? ¿listo?
Los desvios presupuestarios debidos al incumplimiento de las fechas de ejecución y/o modificaciones son del 30% durante la época de Aznar y del 70% durante la época del trincón-jefe Zapatero ¿Lo capta? ¿listo?
A Ud. lo que le pasa es que tiene bastante poca idea de lo que escribe y, claro, asi mete Ud. la gamba dia si y dia tambien.
En cuanto a su última frase-deposición, esa de que "Como si el TS hubiera dicho algo sobre las cuentas del AVE", al parecer, aparte de tener muy poca idea de lo que escribe, tampoco sabe leer.
Lo digo porque yo he citado dos casos diferentes, DOS casos ¿Se vuelve Ud. a enterar? ¿listo?
El Tribunal de Cuentas afirma que avisó de las graves desviaciones que se estaban produciendo pero ¿Sabe Ud. cuando esos avisos fueron mas continuos?
Lo ha adivinado: durante el mandato del triuncón-jefe.
Mire, piense e informese antes de contestar a algo porque hay quienes tenemos las contestaciones preparadas de antemano por si entra alguien comoi elefante en una cacharrería.
Finalmente, el Tribunal de Cuentas dice textualmente que "SE PUEDE" atribuir, no que "SE DEBE" atribuir, si Ud. conociese algo del lenguaje jurídico podría darse cuenta de la sutil diferencia, pero, claro, eso sería pedir demasiado.
De nuevo, zin acritú
P.S.: De Gürtel, de Matas, de Bárcenas, de Valencia o de Vitigudino, hablamos cuando Ud. quiera.
Respondiendo a... Cada dia me asombra Ud. mas+++
Enviado por Soyfierr el día 9 de Mayo de 2013 a las 18:40
No,hombre,no...
Los desvíos y los incumplimientos de plazos y los
aplazamientos se producen desde el principio,luego
se reparten las presuntas culpas,que no son tales.
Son la norma general en las obras públicas,por
desgracia.
Y le he puesto dos casos emblemáticos de la
gestión de los pperos, con mayorías absolutas,para
más inri.
¿El Tribunal de Cuentas ha apreciado algún delito
en la gestión de las obras del Ave? ¿Ha señalado
irregularidades que sean punibles?
O,a lo mejor, sale este tema por si alguien saca lo
de las donaciones al PP y las obras públicas
adjudicadas a esos mismos donantes, que eso sí
que anda ahora en manos de los jueces.
Es lo que tiene tener las respuestas preparadas de
antemano.
slds
Los desvíos y los incumplimientos de plazos y los
aplazamientos se producen desde el principio,luego
se reparten las presuntas culpas,que no son tales.
Son la norma general en las obras públicas,por
desgracia.
Y le he puesto dos casos emblemáticos de la
gestión de los pperos, con mayorías absolutas,para
más inri.
¿El Tribunal de Cuentas ha apreciado algún delito
en la gestión de las obras del Ave? ¿Ha señalado
irregularidades que sean punibles?
O,a lo mejor, sale este tema por si alguien saca lo
de las donaciones al PP y las obras públicas
adjudicadas a esos mismos donantes, que eso sí
que anda ahora en manos de los jueces.
Es lo que tiene tener las respuestas preparadas de
antemano.
slds
Y si no fuera por un pequeño detalle...
Enviado por Soyfierr el día 9 de Mayo de 2013 a las 18:46
Dice usté: "1.400 millones del ala que nadie sabe
donde han ido a parar."
Y miente a sabiendas porque conoce el informe del
Tribunal de Cuentas.
Y a renglón seguido,como quien no quiere la cosa y
por casualidad, saca lo de Blanco.
Me alegro que haya aclarado que son dos cosas
distintas. A ver si los que lo lean se dan cuenta. Yo
confieso que caí en el error de mezclarlo. Le pido
disculpas.
slds
donde han ido a parar."
Y miente a sabiendas porque conoce el informe del
Tribunal de Cuentas.
Y a renglón seguido,como quien no quiere la cosa y
por casualidad, saca lo de Blanco.
Me alegro que haya aclarado que son dos cosas
distintas. A ver si los que lo lean se dan cuenta. Yo
confieso que caí en el error de mezclarlo. Le pido
disculpas.
slds
El Tribunal de Cuentas+++
Enviado por Stergano el día 9 de Mayo de 2013 a las 19:14
no es quien para decir donde está el dinero, por eso dice que "se PUEDE" atribuir a... y no que "se DEBE" atribuir a...
Cuando afirmo que nadie sabe donde está el dinero es porque estoy convencido de que nadie, salvo quienes se lo llevaron, lo sabe.
E insisto de nuevo, de Gürtel, de Matas, de Valencia o de Vitigudino, hablamos cuando Ud. quiera, perfo no niegue a los demás hablar de lo que nos de la gana.
Finalmente, si Ud. no se daba cuenta de que en mi escrito primero hablaba de dos casos (y mire que era sencillísimo darse cuenta de ello), es su problema y no el mio.
Si acaso, hágaselo mirar
Zin acritú, claro
Cuando afirmo que nadie sabe donde está el dinero es porque estoy convencido de que nadie, salvo quienes se lo llevaron, lo sabe.
E insisto de nuevo, de Gürtel, de Matas, de Valencia o de Vitigudino, hablamos cuando Ud. quiera, perfo no niegue a los demás hablar de lo que nos de la gana.
Finalmente, si Ud. no se daba cuenta de que en mi escrito primero hablaba de dos casos (y mire que era sencillísimo darse cuenta de ello), es su problema y no el mio.
Si acaso, hágaselo mirar
Zin acritú, claro
Ya+++
Enviado por Stergano el día 9 de Mayo de 2013 a las 19:08
Mire, del Tribunal de Cuentas, sus medios y sus atribuciones, la fiscalizadora y la de enjuiciamiento, podemos hablar largo y tendido.
Pero como Ud. se hace notar últimamente por sus dudas ante la politización de algunos miembros de la carrera judicial, ni que decir tiene que yo tambien he dudado y sigo dudando de algunos, le supongo conocedor de que los consejeros e cuentas se eligen por un periodo de nueve años, pero que los presidentes de lkas dos ramas (fiscalización y enjuiciamiento) se eligen cada tres años.
Ud. sabe muy bien, y si no lo sabe se lo digo yo, que en esos organismos puede haber cuantos consejeros se desee, pero que quien "corta el bacalao" es el presidente.
Pues bien, los dos presidentes, Lluis Amet i Coma de la sección de fiscalización y Rafael Corona Martin de la sección de enjuiciamiento, junto al presidente del Tribunal, Manuel Nuñez Pérez, fueron elegidos en 2007 ¿Recuerda quienes gobernaban en 2007 o ya lo ha olvidado?
Esos señores continúan en sus puestos hoy, debido a la inoperancia del PP que sigue sin destituir a mucha, demasiada, gente de la que no puede fiarse ni un pelo, pero esa es otra cuestión.
Finalmente, el Tribunal de Cuentas poco va a punir si no es porque "alguien" se lo sugiera y, de todas maneras será la jurisdicción ordinaria la que decida.
Le vuelvo a repetir que de Gürtel, de Matas, de Valencia, de la M-30 o de San Serenín del Monte, podemos hablar cuando Ud. quiera.
Mi posición no va a cambiar ni un ápice: si se demuestra que son culpables, que devuelvan lo robado y que les metan en la carcel con un mono a rayas.
Todos, de uno u otro signo.
Pero como las cosas sean como lo de los trajes de Camps, que por cierto esa instrucción nos ha costado un pastón a los contribuyentes, pues vaya papelón ¿No?
O como lo del marido de Ana Mato
Zin acritú, claro
Pero como Ud. se hace notar últimamente por sus dudas ante la politización de algunos miembros de la carrera judicial, ni que decir tiene que yo tambien he dudado y sigo dudando de algunos, le supongo conocedor de que los consejeros e cuentas se eligen por un periodo de nueve años, pero que los presidentes de lkas dos ramas (fiscalización y enjuiciamiento) se eligen cada tres años.
Ud. sabe muy bien, y si no lo sabe se lo digo yo, que en esos organismos puede haber cuantos consejeros se desee, pero que quien "corta el bacalao" es el presidente.
Pues bien, los dos presidentes, Lluis Amet i Coma de la sección de fiscalización y Rafael Corona Martin de la sección de enjuiciamiento, junto al presidente del Tribunal, Manuel Nuñez Pérez, fueron elegidos en 2007 ¿Recuerda quienes gobernaban en 2007 o ya lo ha olvidado?
Esos señores continúan en sus puestos hoy, debido a la inoperancia del PP que sigue sin destituir a mucha, demasiada, gente de la que no puede fiarse ni un pelo, pero esa es otra cuestión.
Finalmente, el Tribunal de Cuentas poco va a punir si no es porque "alguien" se lo sugiera y, de todas maneras será la jurisdicción ordinaria la que decida.
Le vuelvo a repetir que de Gürtel, de Matas, de Valencia, de la M-30 o de San Serenín del Monte, podemos hablar cuando Ud. quiera.
Mi posición no va a cambiar ni un ápice: si se demuestra que son culpables, que devuelvan lo robado y que les metan en la carcel con un mono a rayas.
Todos, de uno u otro signo.
Pero como las cosas sean como lo de los trajes de Camps, que por cierto esa instrucción nos ha costado un pastón a los contribuyentes, pues vaya papelón ¿No?
O como lo del marido de Ana Mato
Zin acritú, claro
Y vaya si pasan mas cosas en España...por mencionar alguna más...
Enviado por Soyfierr el día 9 de Mayo de 2013 a las 15:56
Te suenan las obras de la M-30?
Primero se dijo que costarían unos 1.700 millones
de euros (esta cantidad sobrevivió únicamente unos
meses). Luego subió a 3.500 millones (según
escribió el Ayuntamiento en un informe para la
Comisión Europea) y acabó en más de 6.000
millones de euros (sin contar los intereses que tiene
que pagar el Ayuntamiento durante los 30 años de
'hipoteca')
Jatetú...el sobrecoste del ave fue del 35%...El de la
M-30 más del 400%...